Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Transformer AIO: PC Windows 8 y tablet con Android

ASUS ha anunciado precio y disponibilidad del Transformer AIO, un novedoso ordenador de escritorio todo en uno con base hardware x86 Ivy Bridge de Intel con Windows 8 y cuya pantalla puede convertirse en tableta electrónica gigante con procesador ARM Tegra 3 de NVIDIA con sistema operativo Android

Publicado

el

ASUS ha anunciado precio y disponibilidad del Transformer AIO un ordenador de escritorio ‘todo en uno’ con Windows 8, que puede convertirse en tableta electrónica gigante con sistema operativo Android.

Si los dispositivos híbridos y convertibles ‘se llevan’, ASUS lo impulsa hasta novedosos extremos en un conjunto que fue sensación en el pasado CES, al mezclar dos piezas de hardware-software bien diferenciadas, con cambio entre AIO o tableta electrónica gigante de forma casi instantánea pulsando un botón.

Ficha técnica

En modo PC de escritorio el motor del Transformer AIO es una plataforma x86 con la opción de montar microprocesadores Ivy Bridge de Intel Core i3, Core i5 o Core i7. Puede acoger dos módulos de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz para 4 u 8 Gbytes. Para almacenamiento puede montar discos duros SATA de 1 o 2 Tbytes.

Mención especial a la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada GeForce GT730M con 2 GBytes que potencia la integrada HD 4000 en el procesador Intel. También destacada su conectividad con todo tipo de entradas y salidas; Ethernet Gigabit, USB 3.0, Wi-Fi o HDMI entre otras. Incluye teclado y ratón inalámbrico y pre-instala sistema operativo Windows 8.

Su pantalla es una multitáctil de diez puntos de contacto, con 18,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Este componente es el que convierte al Transformer AIO al retirarla de la base en una tableta electrónica, en este caso gigante al contar con toda la diagonal de la pantalla.

En este modo tablet funciona una base con arquitectura RISC de ARM, mediante un SoC Tegra 3 de NVIDIA, con 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno mediante unidad de estado sólido. Está gobernado por sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean por lo que es capaz de correr de manera nativa las decenas de miles de aplicaciones de la plataforma. ASUS anuncia hasta cinco horas de autonomía para este tablet que supera los dos kilogramos de peso.

Eso sí, el resultado es tan impresionante como puedes ver en las imágenes y en el siguiente vídeo. El novedoso y versátil Transformer AIO estará disponible en el segundo trimestre de 2013 y su precio base es de 1.299 dólares.

Lo más leído