Conecta con nosotros

Análisis

AMD presenta las APU Richland para portátiles

Publicado

el

AMD ha presentado oficialmente la nueva generación de procesadores APU nombre en clave Richland, segunda generación de la serie A mejorando a los actuales Trinity.

Richland también es la tercera generación de estas unidades de procesamiento acelerado que incluyen en la misma die la CPU, GPU y controladora de memoria. Aunque la serie acogerá un gran número de modelos para escritorio y portátiles, han sido estos últimos los primeros presentados.

Se trata de los modelos de doble y cuádruple núcleo ‘Piledriver’ A10-5750M, A8-55550M, A6-5350M y A4-5150M, todos con un TDP de 35 vatios, soporte a memorias DDR3-1866 y DDR3-1600 y gráfica integrada funcionando a una frecuencia variable de hasta 720 MHz.

El más potente es el A10-5750M, un modelo de cuádruple núcleo de procesamiento nativo con frecuencia base de 2,5 GHz aumentada hasta 3,5 GHz mediante Turbo Boost, con 4 Mbytes de caché de segundo nivel y el consumo mencionado, unos contenidos 35 vatios.

Con todo, la gráfica Radeon integrada HD 8650G es la estrella de las nuevas APU ya que AMD las ha potenciado aún más para distanciar a las HD 4000 de los Ivy Bridge de Intel, con frecuencias de trabajo de 533 a 720 MHz y 384 procesadores stream.

AMD también hace incapié en el menor consumo de la plataforma respecto a ‘Trinity’ según el fabricante, Richland es hasta un 47 por ciento más eficiente que la generación anterior en actividades como reproducción de contenido HD. También avanza mejoras notables de eficiencia escenarios de navegación web o en los modos de suspensión.

También destacable las funciones adicionales que llegan con estas gráficas (AMD Gesture Control, Face Login, Screen Mirror, Quick Stream, Steady Video y Perfect Picture HD features) que vendrán instaladas en los portátiles con Richland y que puedes ver en el siguiente vídeo.

En resumen, AMD ofrece unos chips con un consumo contenido, potencia de proceso suficiente, rendimiento gráfico muy superior al de las integradas de Intel y un precio suponemos tan atractivo como de costumbre.

Y tras los chips móviles llegarán los Richland para ordenadores de sobremesa con una buena noticia como es la compatibilidad con placas base actuales FM2.

Lo más leído