Conecta con nosotros

Noticias

El mayor enemigo de Surface RT es… Surface Pro

Publicado

el

SurfacePro

Microsoft, que hasta el momento no ha ofrecido cifras oficiales, llevaría vendidas alrededor de 1,5 millones de unidades de su híbrido Surface, según reporta la agencia de noticias Bloomberg.

No son cifras escandalosas, pero el dispositivo, que lleva unos cinco meses disponible, va abriendo mercado. Lo más interesante, sin embargo, es que la versión RT, lanzada el pasado octubre, acumularía cerca de un millón cien mil unidades, mientras que la versión profesional, Surface Pro, que vio la luz hace poco más de un mes, alcanzaría las 400.000 (como decimos, son datos aproximados y no confirmados oficialmente).

Surface-Pro-mes-de-enero

Teniendo en cuenta los tiempos y las ventas estimadas, todo parece indicar que a la versión ARM de Surface le ha salido un duro competidor en su propia casa. Asimismo, Surface Pro, el modelo de gama alta dirigido a los usuarios más exigentes, impulsado por Intel y capaz de mover un Windows 8 completo casi al nivel de una moderna ultrabook híbrida, por lo tanto el más caro con diferencia, está atrayendo a los compradores.

Y todo sin que Surface Pro haya llegado todavía a Europa, algo que se espera suceda a partir del segundo trimestre de este año, sin fecha concreta de momento. El precio de venta será de unos 899 euros.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído