Conecta con nosotros

Noticias

Google frena multa millonaria ofreciendo a la UE cambios en búsquedas

Publicado

el

Google estaría negociando con la Unión Europea un acuerdo para frenar una sanción de hasta el 10 por ciento de su facturación por supuestas prácticas anticompetitivas en el mercado de las búsquedas de Internet.

Para ello, Google estaría dispuesto a realizar varios cambios en su servicio de búsquedas cediendo a las exigencias de la Unión Europea y tras las demandas de varios de sus rivales.

La propuesta de acuerdo de Google estaría en consonancia con el alcanzado con el regulador estadounidense y contemplaría algunos cambios como:

  • El aviso a los usuarios cuando los resultados de sus motores pertenezcan a servicios de su propia compañía.
  • La muestra de un mínimo de tres enlaces de páginas o servicios que no pertenezcan al gigante de Internet cuando muestre los suyos propios.
  • La eliminación del 10 por ciento de su contenido indexado por el buscador en los sitios web que lo soliciten.
  • El acuerdo tendría una duración de cinco años, sería supervisado por una parte independiente y libraría a Google de una multa millonaria de hasta el 10 por ciento de su facturación.

    No sabemos si este ofrecimiento calmará los deseos de la UE y más el de sus rivales, ya que el algoritmo de búsqueda no se vería modificado en ningún caso.

    Además, Google está pendiente de otra investigación por sus políticas de privacidad y recientemente ha sido demandado a través de Android, según Microsoft, TripAdvisor, Kayak, Oracle, Nokia, Expedia y otras porque «Android es un troyano que Google ha introducido para dominar el mercado móvil».

Lo más leído