Conecta con nosotros

Noticias

¿Inventó Kim DotCom la autenticación en dos pasos?

Publicado

el


El creador de Megaupload y posteriormente Mega -Kim DotCom- acaba de anunciar vía Twitter que él creó este sistema de autenticación de doble seguridad, conocido como autenticación de dos pasos (Two-step Authentication).

La afirmación no es gratuita ya que dispone de <una patente a nombre de Kim Schmitz, antes de que se lo cambiara en 2005, que fue entregada en 1998 y fue otorgada dos años después.

DotCom ha comentado que no los ha demandado porque cree que compartir conocimiento e ideas es bueno para la sociedad, pero podría reconsiderar su posición ahora, debido a lo que las autoridades le han hecho y están haciendo pasar.

De hecho en otro tweet ha comentado que pueden utilizar su patente gratuitamente (Google, Facebook, Twitter) si le ayudan a pagar su defensa debido a que todos sus bienes y cuentas están congeladas.

Este método de autenticación tiene como objetivo hacer más dificil que se hackeen las cuentas de manera ilegal, para lo cual se asocia la cuenta a un móvil y este recibe un código a la hora de querer acceder desde un ordenador no reconocido previamente.

Hay muchos servicios web que usan este sistema, hasta el punto de que las últimas estadísticas dejan entrever que hay más de 1.000 millones de autenticaciones de este tipo por semana.

Lo más leído