Conecta con nosotros

Noticias

AMD FX-9000 Centurion, primer micro de serie a 5 GHz

Publicado

el

AMD FX-9000 Centurion, primer micro de serie a 5 GHz

El microprocesador FX-9000 Centurion será el nuevo buque insignia de AMD para la computación de consumo y podrá presumir de ofrecer de serie, las mayores frecuencias de reloj de la historia.

Aunque las nuevas APU Temash, Kabini y Richland son los desarrollos estrella de AMD para este 2013, la firma del chip no olvida a sus clientes entusiastas de potentes sobremesas y a ellos va dirigido el FX-9000 Centurion que ha aparecido en el listado que puedes ver en la imagen siguiente:

18a

Basado en los FX-Visherabase a 4,8 GHz y Turbo a 5 GHz. No recordamos ningún procesador ofrecido de serie a estas frecuencias.

Además del FX-9000, también se ha listado otro nuevo modelo intermedio, FX-8770 del que desconocemos su velocidad aunque mantiene la base Vishera, ocho núcleos, los 16 Mbytes total de caché, el soporte a memorias DDR3 1866 MHz y por descontado su multiplicador desbloqueado como todos los FX.

Por último, atención a su consumo, ya que el TDP listado es de 220 vatios. También récord absoluto en un procesador y un gran salto desde los 125 del resto de modelos Vishera.

No sabemos precio ni disponibilidad. AMD podría presentarlos en el próximo E3 como máquina de juegos con las últimas gráficas Radeon.

Lo más leído