Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos quiere un botón para «matar» smartphones a distancia

Publicado

el

Estados Unidos botón muerte

Estados Unidos sigue incansable su lucha por reforzar la seguridad de los ciudadanos (nótese cierta ironía en mis palabras), siendo en esta ocasión Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, el que ha dado algunos detalles sobre la posibilidad de crear un «botón de la muerte» con el que inutilizar smartphones a distancia.

Sí, la idea en sí no es mala y de hecho es una función confirmada de iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. En teoría, y gracias a esto, se podría deshabilitar totalmente un terminal robado, de forma que devenga inútil y no pueda ser utilizado ni, por tanto, vendido.

espionaje obama viñeta

Con esta media se espera desmotivar a los ladrones y reducir el alto índice de robos de smartphones, un 40% sobre el total, que padece la ciudad de Nueva York.

Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando pensamos un poco y vemos que una medida como esta puede ser utilizada como medio de censura, un pensamiento para nada disparatado, sobre todo si tenemos en cuenta el último gran escándalo que arrastra el «país de la libertad». Limitar derechos bajo la escusa de la protección, seguro que no hay opciones mejores, ¿verdad?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído