Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS, lo siguiente será un tablet

Publicado

el

Firefos-OS-Tablet

Mozilla tiene grandes ambiciones para Firefox OS y tras la presentación por Telefónica del smartphone ZTE Open, todo apunta a un próximo lanzamiento de un tablet con el sistema operativo derivado del navegador Firefox.

Un Firefox OS construido sobre estándares web abiertos, combinando el kernel Linux con HTML5 y que está apoyado por fabricantes como ZTE, Alcatel, Huawei, LG o Sony, y por un buen número de operadoras como Telefónica que ven en el sistema una oportunidad para no depender en exclusiva de Android y de las imposiciones de Apple con los iPhones.

El tablet Firefox OS ya estaría siendo fabricado por Foxconn, uno de los mejores aliados que Mozilla podría haber encontrado por su capacidad de producción y buenos precios en volumen.

¿Hasta dónde puede llegar Mozilla con Firefox OS?

Tendremos que esperar y ver pero todo indica que va a convertirse en una buena alternativa especialmente en países emergentes por su gran apertura para fabricantes, sin pago de royalties y por el bajo precio de sus dispositivos.

Eso sí, el mercado está tremendamente competido y dejando a un lado a Apple, Microsoft o BlackBerry, Firefox OS tendrá que competir (quién lo diría) con Android y Tizen, otro Linux con mucho fundamento para ocupar un sitio relevante en la movilidad mundial.

Volviendo a Mozilla, la fundación no se va a detener en smartphones y tablets ya que en su declaración inicial sobre los objetivos de Firefox OS incluía portátiles y smart tv. Te dejamos con el prototipo de tablet que Foxconn y Mozilla presentaron en el Computex:

Lo más leído