Conecta con nosotros

Noticias

Intel Bay Trail, tres variantes y una decena de modelos

Publicado

el

Intel-BayTrail

El próximo trimestre llegará al mercado la plataforma de procesamiento Bay Trail de Intel, incluyendo además de Pentium y Celeron, los primeros Atom fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros.

Después de Haswell, llegará al mercado Bay Trail, plataforma de bajo consumo con tres variantes Bay Trail-I, M y D, para tablets y netbooks, portátiles y convertibles, y ordenadores de escritorio respectivamente.

Lo más interesante de Bay Trail son los nuevos Atom de 22 nm que incluyen y que serán los primeros con cuatro núcleos físicos de procesamiento nativo. Con frecuencias cercanas a los 2 GHz se epsera un aumento de rendimiento estimado entre el 50-60 por ciento.

También tendrán mejoras en rendimiento gráfico gracias a un nuevo chip denominado ‘Intel Gen 7′ que incluirá aceleración por hardware, compatibilidad para APIs Direct X 11 y soporte para grandes pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Bay Trail no se limitará a los Atom como podemos ver en el siguiente listado de modelos:

BayTrail-2

A destacar el bajo consumo de la plataforma con TDP desde 4,5 vatios y un máximo de 10 vatios. Muy contenido teniendo en cuenta que todos los modelos Bay Trail se ofrecerán en formato SoC con CPU, GPU y controladora de memoria incluida.

El lanzamiento de los Bay Trail está programado para el último trimestre de 2013.

Lo más leído