Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 RTM el próximo mes

Publicado

el

windows-8.1

Windows 8.1 RTM será entregado a los fabricantes de equipos originales (OEM) a finales de agosto por lo que tendrán tiempo suficiente para preparar el lanzamiento de equipos antes del periodo navideño.

Así lo ha comunicado la directora financiera y de marketing de Microsoft, Tami Reller, en la Worldwide Partner Conference que se celebra esta semana, en un anuncio que llega tras la publicación de la beta pública de Windows 8.1 en la pasada BUILD.

Se confirma por tanto el calendario de desarrollo de Windows 8.1 (muy similar al de Windows 8) con la Windows 8.1 RTM en agosto y la versión final comercial en el mes de octubre.

Con ello, Microsoft modificaría definitivamente su actual ciclo de desarrollo de sistemas operativos de tres años acercándolo al que emplea Apple con el Mac OS X, las compañías dedicadas a Linux para sistemas de escritorio o al establecido en sistemas operativos móviles.

También cancelaría los clásicos ‘Service Pack’ ya que que además de corrección de errores y parches de seguridad, el nuevo sistema de desarrollo (más versiones en menos tiempo) incluiría nuevas funciones y características a modo de actualización global como hemos visto en la previa de Windows 8.1.

Un Windows 8.1 que en principio se entregaría como actualización gratuita para clientes de Windows 8 aunque también se utilizaría pre-instalado en los nuevos equipos a comercializar en el último tramo del año para aprovechar el periodo navideño, el de más compras de todo el año.

¿Será Windows 8.1 lo que debería haber sido Windows 8?
¿Podrá revitalizar la industria del PC?

Lo más leído