Conecta con nosotros

Noticias

Los envíos del HTC One caerán hasta un 40% en el tercer trimestre

Publicado

el

los envios htc mini one 1 ppcx1

A HTC le crecen los enanos. Como ya os hemos comentado en este artículo sus resultados siguen sin mejorar y lo cierto es que no parece que las cosas vayan a cambiar, sino más bien todo lo contrario. La firma Macquarie Securities ha lanzado una proyección nada positiva que, de cumplirse, sería bastante perjudicial para la firma taiwanesa.

Esta proyección asegura que los envíos del HTC One caerán hasta un 40% durante el tercer trimestre del año, pasando de los 3,5 millones registrados durante el segundo trimestre a una cantidad que se situaría entre los 1,8 millones y los 2,1 millones de unidades.

Pero las malas noticias no acaban aquí, el analista Daniel Chang, de Macquarie Capital Securities, comentó que: «Creemos que HTC sigue sufriendo una crisis estructural y esperamos más sorpresas negativas debido a la fuerte competencia».

Sí, la competencia en el mercado smartphone es grande, y más aún en el sector de gama alta, donde se está produciendo una cierta saturación que está dotando a la gama media de una importancia cada vez mayor.

En este sentido la apuesta de la compañía taiwanesa ha sido el HTC Mini, un terminal que llega con una relación precio-prestaciones desproporcionada. Seamos serios, ofrecer un terminal limitado a 1 GB de RAM y un SoC Qualcomm Snapdragon 400 con CPU de doble núcleo por 499 euros no es una buena idea. A pesar de todo, y contra toda lógica, esa ha sido la decisión de la firma para «conquistar» la gama media de la presente generación. ¿Lo conseguirá? Servidor lo duda, y mucho, pero y vosotros, ¿qué opináis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído