Conecta con nosotros

Noticias

El beneficio neto de HTC se desploma

Publicado

el

HTC

HTC no levanta cabeza y continúa la tendencia negativa en sus cifras de negocio con resultados financieros del segundo trimestre que no han cumplido con las estimaciones de los analistas, al desplomarse el beneficio neto un 83,1 por ciento y reducir sus ingresos un 22,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Flojos resultados cuya presentación provocaron una caída del valor de la acción del fabricante de móviles taiwanés un 6,9 por ciento, para cerrar en su nivel más bajo desde noviembre de 2005.

Los inversores de HTC han visto como han perdido el 80 por ciento de su valor en los dos últimos años y sin perspectiva de cambio a corto plazo ya que las agencias de calificación han recortado el precio objetivo de la compañía y el valor sigue cayendo sin parar.

Desplome en bolsa como consecuencia directa de la caída de ventas de smartphones lo que a su vez ha supuesto que HTC retroceda al noveno puesto mundial entre fabricantes de móviles inteligentes, con una cuota de mercado que apenas alcanza el 4 por ciento.

Con los grandes del sector como Samsung y Apple en niveles simplemente inalcanzables, HTC se ha visto claramente superado por otros fabricantes asiáticos como ZTE y Huawei, firmas en pleno asalto al mercado internacional traspasando fronteras desde China.

El sonoro fracaso del móvil de Facebook fabricado por HTC, ya hacía presagiar que los resultados del trimestre iban a ser negativos y ni siquiera el lanzamiento del nuevo buque insignia HTC One lograría revertir una caída de ventas que dura ya varios trimestres.

Y todo apunta a que 2013 va a ser aún más negativo que 2012. Un año para olvidar cuando el CEO de HTC, Peter Chou, tuvo que reconocer que HTC no estuvo a la altura y que el resto de los competidores demostraron ser “demasiado fuertes” para una empresa en crisis.

La última estrategia de HTC con el lanzamiento ayer de la versión Mini de su modelo One tampoco invita al optimismo por su alto precio de venta. Una ‘huída hacia delante’ que al menos en bolsa ya ha tenido respuesta con un nuevo desplome. Lógico si pensamos que el modelo que tiene que reflotar la firma taiwanesa (un terminal en teoría «de bajo coste») costará la friolera de 499 dólares/euros.

Como ejemplo de un precio desorbitado, señalar que el Nexus 4 de Google fabricado por LG y que supera en todos los aspectos al Mini de HTC, cuesta 200 euros menos. Por no hablar de modelos de nivel superior como el Huawei Ascend P6 que también son más económicos.

Lo más leído