Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Elop cobrará 25 millones de dólares tras la venta de Nokia

Publicado

el

Elop

El CEO de Nokia, Stephen Elop, va a ser uno de los mayores beneficiados de la absorción de Nokia por Microsoft, ya que cobrará por contrato, más de 25 millones de dólares en distintos bonus.

Mientras se sigue hablando de la compra de Nokia por Microsoft y -las malas lenguas o bien informadas- aseguran que la participación de un ex-Microsoft como Stephen Elop fue directamente con la función de un troyano en Nokia, en una estrategia para acabar absorviendo la compañía como finalmente ha sucedido, nos llegan datos de la compensación que recibirá Elop por terminar como CEO de Nokia.

25 millones de dólares. No directamente por la venta de Nokia, pero en cualquier caso abona los argumentos anteriores. Un pastón que será abonado entre Nokia y Microsoft a este ejecutivo que se unió a Microsoft en 2008 desde su puesto de COO en Juniper Networks y del que incluso se habla como candidato a relevar a Ballmer al frente de Microsoft.

Servicios prestados hablan algunos medios, que en el caso de Nokia han sido excelentes pero para Microsoft, ya que por Finlandia, los viejos ejecutivos e inversores lamentan la pérdida de la que fuera durante una década la mayor compañía mundial de móviles.

¿Los 25 millones de Elop son pocos para la jugada? ¿Elop se preocupó más de Microsoft que de Nokia? ¿No había otra alternativa para Nokia como utilizar Android y seguir desarrollando Maemo? ¿Elop es un bendito que ha hecho lo máximo que ha podido? ¿Nokia estaba sentenciada y ha sido salvada por Microsoft? Venga, que hay materia para el debate.

Lo más leído