Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Elop cobrará 25 millones de dólares tras la venta de Nokia

Publicado el

Elop

El CEO de Nokia, Stephen Elop, va a ser uno de los mayores beneficiados de la absorción de Nokia por Microsoft, ya que cobrará por contrato, más de 25 millones de dólares en distintos bonus.

Mientras se sigue hablando de la compra de Nokia por Microsoft y -las malas lenguas o bien informadas- aseguran que la participación de un ex-Microsoft como Stephen Elop fue directamente con la función de un troyano en Nokia, en una estrategia para acabar absorviendo la compañía como finalmente ha sucedido, nos llegan datos de la compensación que recibirá Elop por terminar como CEO de Nokia.

25 millones de dólares. No directamente por la venta de Nokia, pero en cualquier caso abona los argumentos anteriores. Un pastón que será abonado entre Nokia y Microsoft a este ejecutivo que se unió a Microsoft en 2008 desde su puesto de COO en Juniper Networks y del que incluso se habla como candidato a relevar a Ballmer al frente de Microsoft.

Servicios prestados hablan algunos medios, que en el caso de Nokia han sido excelentes pero para Microsoft, ya que por Finlandia, los viejos ejecutivos e inversores lamentan la pérdida de la que fuera durante una década la mayor compañía mundial de móviles.

¿Los 25 millones de Elop son pocos para la jugada? ¿Elop se preocupó más de Microsoft que de Nokia? ¿No había otra alternativa para Nokia como utilizar Android y seguir desarrollando Maemo? ¿Elop es un bendito que ha hecho lo máximo que ha podido? ¿Nokia estaba sentenciada y ha sido salvada por Microsoft? Venga, que hay materia para el debate.

9 comentarios
  • mani

    Yo si fuera accionista de Nokia intentaría hacer una macro denuncia conjunta contra este hombre, viene de Microsoft, arruina a la compañía para que la absorba Microsoft haciéndose millonario y transformarse luego en CEO de Microsoft, es imposible que a alguien no le parezca sospechoso.

  • pablop

    A las preguntas.
    – los 25 millones son en pago de cargarse a Nokia
    – más preocupado de Microsoft que de Nokia
    – por supuesto. Un Android personalizado por Nokia. Nokia no necesitaba para nada a Microsoft salvo para desaparecer
    – bendito diablo

  • Y todo queda entre amigos, como en la política española.

  • Nillo

    1º No se que decir, pero ha cobrado bien por ser el topo en Nokia
    2º Evidentemente se preocupó más por Microsoft
    3º Si, había alternativas muy buenas como MeeGoo o ahora para salvarse sería Android
    4º Si, ha hecho lo que a podido por derrivar a Nokia
    5º Nokia estaba sentenciada desde que llego Elop y desde luego no ha sido salvada

    Ahí dejo lo que pienso.

  • kiko

    De mi parte va a cobrar 25 millones de patadas por vendido de @»#%!.

  • NegaHG

    Como era de esperarse este termino de enterrar a Nokia, haciendolo firmar con un sistema windows phone, que de nada novedoso trae, y Nokia Hubiese sobrevivido a ser Marca Mundial de moviles si hubiese hecho la eleccion de Android como OS y la empresa no se hubiese perdido, ya que Nokia es reconocida por su gran calidad de Hardware, y como era de esperarse Elop le dio la muerte a esta compania Mundial, la cual hay que decirle adios a la marca Nokia.

  • kiko

    Así que android es novedoso…
    Contate otro.

  • Henry Morel

    Una pregunta al aire:
    HTC, LG, Sony y otras multinacionales, usan Android, se puede decir que están salvadas, que venden celulares a diestra y siniestra, claro que no, incluso HTC esta casi en quiebra, aun haciendo excelentes móviles, pero que pasa con ellas y otras, la única que logro colarse como líder es Sansumg. Sony y LG por ejemplo no están en quiebra por que hacen otros productos y son grandes empresas, pero el que depende solamente de móviles para mantenerse, no aguanta la ventaja que tiene Sansumg con Android. En otras palabras Nokia cuando mucho hubiera sido lo que es ahora, una marca mas tratando de vender equipos. NOTA: Analícenlo en frio sin apasionamiento y verán el resultado.

  • Joshe Hernandez

    Claro no es la novedad, lo que si se hizo mal fue vender a la compania Nokia, esta compania si hubiese elegido los 2 OS que utilizaron HTC, SAMSUNG entre otras por mencionar, fabricando moviles unos con windows phone y otro con android, estos han logrado mantenerse en el mercado porque la adquisicion de un movil desde sus gamas bajas a altas, con android son asequibles, dando ventaja de mercado, no recuerdo bien en que otro portal sobre noticias moviles anunciaron que las marcas antes mencionadas abandonan por completo windows phone por no tener mercado, decidieron mejor mantenerse en el nicho de los moviles con android dandoles siempre cuotas de ventas.

    El mismo caso hubiese pasado con NOKIA si hubiese apostado por hacer terminales con ambos OS moviles, ellos hubiesen abandonado windows y se centrarian a android por el nicho, ojo no estoy hablando de novedad, sino de supervivencia en el mundo movil, ya la novedad lo hacen las companias con sus app o software que ellos crean asi como su calidad de hardware.

    Saludos.

Lo más leído