Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook: «Nunca pensamos crear un teléfono barato, no estamos en un mercado basura»

Publicado el

iPhone5C

Así de rotundo se expresó el CEO de Apple, Tim Cook, en una entrevista en Bloomberg, junto a Jonathan Ive, jefe de diseño, y el jefe de software, Craig Federighi, donde habló de la estrategia de Apple respecto a su producto estrella iPhones,

«Nunca tuvimos en mente fabricar un teléfono de bajo costo… No estamos en el mercado basura… No voy a perder el sueño por no estar vendiendo ese tipo de dispositivos. El mercado es muy grande, y hay personas que les importa mucho la experiencia de uso en su teléfono móvil o tablet, y Apple hace un muy buen trabajo en esta área»

Si todavía estás buscando la parte de ‘low cost’ que cacareábamos los medios para el iPhone 5C y que casi nadie salvo Apple ha encontrado, aquí tienes la respuesta oficial: el iPhone 5C es un terminal distinto y no un low cost de los demás iPhones. A nosotros no nos convence y los 500 dólares/euros por este terminal nos parece carísimo, lo mismo que dijimos en el caso del HTC One Mini, y otros que tienen de mini únicamente el nombre y que son una estrategia de marketing para inflar aún más los márgenes de los caros smartphones de gama alta.

En otro pasaje de la entrevista, Cook aseguró que la caída de Nokia desde un gigante a su absorción por Microsoft, debe ser una advertencia para el resto de la industria. «Hay que seguir innovando. No innovar es morir», aseguró Cook.

En cuanto al poco entusiasmo que entre los inversores ha suscitado el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone y como consecuencia la caída de las acciones, el CEO de Apple indicó que, «no me siento eufórico cuando están arriba, ni me deprimo cuando tienen una caída». O sea, que no respondió.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

23 comentarios
  • Hector – Malavida

    Me muero de ganas por conocer quién fue la primera persona en acuñar el término «iPhone barato»

  • Madre mía, y después de semejantes declaraciones seguro que quedará mucha gente que seguirá pensando que Apple es la empresa más guai del universo.

    Que demostración de clasismo.

  • mani

    Nunca se le pidió un iPhone de 100€ sino de 400, que quieres que te diga me quedo con un Xiaomi de cabeza antes que el 5C, y no precisamente por precio.

  • pablop

    un robo 500 euros por eso. se le acaba el cuento a Apple

  • CON ESA PLATA COMPRO UN LUMIA

    CON ESA PLATA COMPRO UN LUMIA 1000 VECES MEJOR QUE ESE «IPHONE»

  • Revek

    «Nunca tuvimos en mente fabricar un teléfono de bajo costo». Pero si es lo que han hecho. Cambian el aluminio por plastico y mantienen el precio. Tendrían que darse un buen batacazo con el 5c por reirse de la gente.

  • Tim cook

    Cierto, solo pensamos en crear un s.o. bonito, bello como la bandera del arcoiris y para ello nos inspiramos en chueca
    Os presento ios 7, design by apple in chueca

  • Nillo

    Apple desmostrando su cariño al mercado asiático y a cualquiera que no puede gastarse más de 500€ en un smartphone-

  • Cesar Machado

    Chicos queda claro que las empresas deben innovar!

  • Viper1000

    Los rumores que apuntaban a un iPhone de bajo costo estaban errados, ahora lo sabemos. Apple es una empresa que vende exclusividad y no la iba a tirar a la basura sacando al mercado algo que cualquiera pudiera comprar. Y tampoco era su objetivo reducir costos, sino más bien sacar un producto que atrajera a otro tipo de público, con el mismo poder adquisitivo.

  • David Mendoza

    JA! JA!

  • Tavo Nieves J

    Hacer un dulce por un dolar y venderlo por 5. Lanzar el mismo dulce con una «S» o «C» al lado de su nombre todos los años, Y llenarse los bolsillos de los que a pesar de todo eso creen que Apple esta en lo cierto.

    Una pena que los otros fabricantes no puedan darse el lujo de Mantenerse en la Gama alta

  • Invitado 1

    Señores…..por favor, no sean tan duros. Recuerden que pueden estar ofendiendo a una «horda de borregos», digo personas, a pesar de todo son fieles a una marca.

    Yo personalmente tenia un HTC, ahora tengo un S3 y si samsung comienza con estupideces como esa pues me cambio. Así deberían ser las cosas, comprar lo que a uno le conviene, pero la mayoría de los de la «seta de la manzana» piensan todo lo contrario y si en 5 meses lanzan una nueva versión de su 5S, pero con 2 manzanitas rojas en vez de una plateada van a hacer largas filas para adquirirlo.

  • Angelo

    Exclusividad? es que cada iphone es diferente? cuantos millones de iphones hay en la calle? te graban tu nombre en el telefono? no logro explicarmelo……….

  • john alexander

    es algo que cualquier compañia quisiera tener, se llama FANS por mas que se burlen de los apple fans ya sea por agregarle una S o ponerle una C a tu producto y el dia de lanzamiento de un producto tenga a personas desde las 6 am afuera de apple stores por todo USA queriendo comprar tu producto. si piensas como empresa no como consumidor eso es de admirarse. y los productos apple siempre han sido elite es como si le pidiera a apple que sacara una macbook de 500 dolares si sabemos que siempre las mas economica es de 1000 dolares. para productos economicos existen otras alternativas.

  • Kevin-Sora

    ¿Otro tipo de publico? ¿Entonces tu crees que una persona con un nivel económico normal no es digna de tener un iPhone?

    Me da a mi que es al revés.

    Y, otro dato, exclusividad no es «algo solo para ricos» 😉

  • Viper1000

    No sé a qué te refieras cuando hablas de un nivel económico normal, pero en latinoamérica la mayoría de la gente no puede permitirse comprar un iPhone o cualquier otro teléfono de gama alta, porque tiene que destinar esos recursos a otras necesidades.

    Con el término exclusividad me refiero a un producto o servicio creado para un estrato social alto. Como los cines VIP o los restaurantes de lujo, que te cobran más por estar en un ambiente exclusivo. O el palco en un estadio de fútbol. Son servicios que no están al alcance del grueso de la población y por ello son exclusivos. Quien se puede dar el lujo, los adquiere. Quien no, busca algo más económico.

  • marcos

    si te parece que es el mismo movil todos los años estas bastante equivocado

  • menxo

    apple son inteligentes. los componentes del 5c (y la mayoria del 5s como la pantalla) son del año pasado o mas. los costes de los componentes se va abaratando con tecnologias nuevas.

    si el año pasado costaba producir un iphone 5 unos 400 euros ahora costaria 200 (aprox) si a eso le quitamos la carcasa de aluminio le restariamos supongo 50 mas. y si le dices compra una funda 39…………………caray apple si que sabe tomar el pelo.

    el iphone 5c cuando hagan el analisis de el costo de los componentes y fabricacion el precio de venta real seria de 399 dolares.

  • menxo

    pienso igual que tu. samsung esta perdiendo la cabeza sacando tantos modelos. yo ni se cuales son las lineas de tablets, cuales los de smartphones y cuales de los phoneblet.

    hay (creo) que unos 13 modelos (o mas) de la linea galaxy y ni puta idea cual es cual (mas la ativ de windows que tampoco se cual es cual)

  • menxo

    dentro de 5 años veremos si apple puede seguir engañando a la gente con el iphone 10J.

    los precios de los telefonos y tablets han bajado extratosfericamente. si apple cree que va poder seguir robando………….veremos. en 5 años!

  • Juan

    tienes razon Samsung me esta cansando…

  • fail0

    por esto nunca me va a gustar esta empresa porque se dedica al sector de mayor poder economico y no piensa en los demas

Lo más leído