Conecta con nosotros

Prácticos

Ahorra espacio vertical en la versión web de Evernote

Publicado

el

evernote

En un tiempo en que las pantallas panorámicas son la norma, ahorrar espacio vertical se ha convertido en cuestión básica para una utilización óptima de servicios web tales como el correo electrónico o Evernote, esa aplicación para tomar notas que ha revolucionado el paradigma de la productividad personal.

Así, al igual que prescindimos en el navegador web de las barras adicionales de antaño en pos de una visualización lo más amplia posible del contenido, también podemos hacer algo con el mismo contenido gracias a extensiones multiplataforma como Stylish. En el ejemplo de hoy, Evernote es la aplicación web que pasará por nuestra mesa de operaciones.

Comenzamos, pues, por instalar Stylish en Firefox, Chrome o Opera (el viejo Opera; recuerda que el nuevo Opera soporta las extensiones de Chrome). Ahora ya solo hay que instalar el estilo o estilos adecuados vía Userstyles.org.

El primero y más efectivo es Evernote – Hide header, que como su nombre indica, ocultará la barra verde superior, sin perder de vista el menú principal de la aplicación. En total habrás ganado más de 50 píxeles de altura sin perder funcionalidad.

antesydespues1

El segundo estilo que puedes aplicar es Evernote – Hide add and maximize left panel height, cuyo descriptivo nombre nos dice que ocultará el cuadro de publicidad situado en la esquina inferior izquierda, de manera que el espacio vertical del panel de libretas y etiquetas se vea libre de esa restricción.

No obstante, antes de aplicar este último estilo deberías plantearte qué tipo de uso haces de Evernote, y no olvidar que te dan un servicio gratuito de calidad. Si eres un usuario intensivo de Evernote pero estás seguro de que nunca pagarás por ser premium, este truco te puede valer si tienes muchas etiquetas. A la larga, alternativas como Springpad te sonarán mejor.

Como guinda, tal vez te interese también una forma de fijar a tu consideración el ancho de la lista de notas. Eso lo conseguirás con Evernote – Modify width of notes list.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído