Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara chips Bay Trail baratos para tablets Android

Publicado

el

bay_trail

Intel estaría desarrollando nuevos procesadores con arquitectura Bay Trail para competir con ARM en el sector del tablet, indican integradores de Taiwán.

Parece que los Bay Trail T (Atom Z3770, Z3770D, Z3740 y Z3740D) la plataforma más ambiciosa creada por Intel para intentar el asalto definitivo al sector del tablet y que está siendo entregada a los fabricantes, no será suficiente para adquirir una cuota de mercado frente a ARM, a la altura del potencial del gigante del chip.

Si el rendimiento está garantizado con estos nuevos Atom de cuádruple núcleo trabajando a frecuencias por encima de los 2 GHz y el consumo se ha contenido acercándose al menos a lo que ofrece ARM, el precio de 32 y 37 dólares que Intel cobra a los OEM está muy por encima del coste de los ARM.

De ahí el desarrollo de una variante Bay Trail para el segundo trimestre de 2014 que rebajaría el precio hasta los 15 dólares y permitiría competir con los grandes fabricantes de ARM: Mediatek, Qualcomm y Nvidia.

Ya conoces el estado del mercado del tablet con decenas de modelos que pretenden arrasar estas navidades. La mayoría con ARM y Android, sistema que también es referencia en Intel además del soporte a Windows 8.1 y los nuevos tablets de medio formato que van a llegar tras su lanzamiento el 18 de octubre.

Lo más leído