Conecta con nosotros

Noticias

La NSA también conoce tu lista de contactos

Publicado

el

NSA

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) vuelve a la centro de la polémica tras las nuevas revelaciones del ex-CIA Edward Snowden, asegurando que la agencia intercepta y recopila millones de agendas y listas de contacto de las cuentas de correo electrónico y mensajería instantánea.

A pocos debe extrañar las hazañas de una agencia de espionaje (que no de seguridad) que campa por la Red de redes a sus anchas con la colaboración, permiso o simplemente obligando a las grandes tecnológicas a trabajar con ellos para espiar en medio mundo.

El proyecto PRISM se queda muy corto a la luz de los nuevos datos publicados filtrados por Snowden y publicados por The Washington Post, revelando la recopilación de la lista de contactos de correo electrónico y servicios de mensajería instantánea, además por supuesto del contenido de todas las comunicaciones mundiales.

La agencia obtendría toda la información cuando el usuario inicia sesión, compone un mensaje o sincroniza su ordenador o dispositivo móvil con la información almacenada en los servidores remotos. La recolección de datos se realiza fuera de Estados Unidos pero también incluye los contactos de estadounidenses, algo incluso prohibido por las leyes del país.

No te cansamos más, ya sabes de qué va esto. Multiplica el argumento que reza «No existe la privacidad en Internet» ya que absolutamente todos tus datos están en manos de esta gente. Por tu propia seguridad, dicen.

Lo más leído