Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Transformer Book Trio TX201, lanzamiento

Publicado

el

ASUS Transformer Book Trio TX201

ASUS ha anunciado lanzamiento oficial del Transformer Book Trio TX201, un equipo disponible en el mes de noviembre que presume de versatilidad ya que ofrece funciones de tablet, de portátil y también de ordenador de sobremesa.

El concepto de híbrido/convertible/transformable se muestra en todo su esplendor en dispositivos como el Transformer Book Trio TX201, un equipo que nos gustó en su anuncio en el pasado Computex y que nos permite con la simple pulsación de una tecla dedicada usar los sistemas operativos Windows 8 o Android que instala.

Está compuesto de una base y una pantalla que pueden montarse/desmontarse mediante una simple inserción y que pueden funcionar juntas o por separado.

ASUS Transformer Book Trio TX201-2

La base es un equipo informático en sí mismo, aportando además de un teclado completo y los puertos habituales, un hardware basado en los Intel Haswell, con un procesador Core i7-4500U a 1,8 GHz (Turbo Boost a 3 GHz), con 4 Gbytes de RAM, disco duro de 500 Gbytes, batería de 33 Wh y sistema operativo Windows 8 de 64 bits. Su funcionamiento como PC de sobremesa es trivial. Le conectas una pantalla externa y a trabajar en el escritorio.

Que lo quieres usar como portátil. Insertas la pantalla que incluye y ya tienes un ultraligero para funcionamiento en movilidad con Windows 8 o Android.

Ahora queremos tablet. Sacamos la pantalla y ya tenemos una tableta electrónica autónoma, gracias a una base Intel Clover con micro Atom Z2560 de doble núcleo a 1,66 GHz, apoyado en 2 Gbytes de RAM, unidad de estado sólido de 16 Gbytes y batería de 19.5 Wh. En modo tablet sus sistema operativo es Android 4.2.

En cuanto a la pantalla, es una multitáctil de 11,6 pulgadas con resolución nativa muy adecuada para este equipo, en relación de aspecto 16:10 WUXGA (1920 x 1200 píxeles).

¿Equipo interesante verdad? El Transformer Book Trio TX201 cuesta 139.000 yenes en Japón (1.000 euros al cambio) Tendremos que esperar a su llegada a Europa y América para conocer su precio. Lo esperamos algo más económico, dicen sobre los 800 euros, lo que aumentará su atractivo.

Lo más leído