Conecta con nosotros

Noticias

Google Street View nos lleva de paseo por un submarino militar

Publicado

el

StreetViewHMSOcelot

El submarino militar británico HMS Ocelot se ha convertido en el primer sumergible con todas las funciones del servicio a ‘pie de calle’ y con vistas 360 grados Google Street View.

El HMS Ocelot fue uno de esos asesinos silenciosos que durante la Guerra Fría surcaban los océanos. Como el resto de la clase Oberon, hoy está retirado y se exhibe como objeto turístico en el astillero de Chatham.

No hace falta ir hasta allí para ver el submarino ya que ahora está disponible en Google Map. No apto para claustrofóbicos, se pueden ver los impresionantes motores V16 diesel-eléctrico que equipaba el sumergible, así como la sala de torpedos o la de control, todo en un espacio mínimo y sin grandes alardes de diseño.

Hay pocas zonas que se resistan ya a Street View tras el estreno de su versión submarina, el paseo por la Antártida, el senderismo por el Gran Cañón, navegar por el Amazonas o la visita a la Alhambra de Granada, el primer monumento de toda Europa retratado por el Trekker de Google, variante de los famosos coches Street View para sitios de difícil acceso o para interiores.

Lo más leído