Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven los rumores del móvil Nokia con Android: Normandy

Publicado

el

Nokia tiene su móvil Android y se llama Normandy

Nokia continúa explorando bajo el proyecto Normandy el uso de Android en sus teléfonos móviles a pesar de su venta a Microsoft, aseguran medios estadounidenses.

Aunque nos parezca increíble tras la compra por Microsoft, importantes medios siguen reportando el desarrollo de terminales Android en Nokia para un lanzamiento en 2014.

Sabemos que Nokia trabajó en su día con terminales Lumia con Android en un intento de reflotar la compañía por medios propios pero suponíamos que tras la apuesta por Windows Phone y más tras la adquisición por Microsoft, este tipo de proyectos se habría cancelado.

Parece que no y bajo el nombre en clave ‘Normandy’ los finlandeses continuarían el desarrollo de un Android muy personalizado al estilo de lo que hace Amazon en los Kindle. Android en Nokia estaría destinado a sustituir la gama baja de la firma, serie Asha, mientras que los Lumia seguirían con el sistema móvil de Microsoft.

No podemos imaginar a Microsoft interesado en utilizar un Linux como Android frente a su propio sistema Windows Phone pero ahí queda la información. Sería un bombazo, pero no pasa de rumor aunque venga de medios refutados.

Lo más leído