Conecta con nosotros

Noticias

Android, Glass y ahora robots Google

Publicado

el

robots-google-2

Google ha adquirido la firma especializada en robótica Boston Dynamics, por una cantidad de dinero sin especificar y para impulsar su nuevo departamento de robots Google.

Una adquisición que representa el movimiento más importante de la nueva etapa del gigante de Internet como fabricante de robots avanzados, un proyecto que dirige el padre de Android, Andy Rubin.

Tras su relevo en la dirección de Android por Sundar Pichai, Rubin mantuvo el cargo de vicepresidente de ingeniería a cargo de los productos más innovadores de la firma, como Google Glass a Shoe Talking.

También robots, con la adquisición de Boston Dynamics, la octava compañía relacionada con lo robótica que compra Google, muestra de las ambiciones del gigante de Internet en la materia.

Boston Dynamics ha estado trabajando en la última década en robots autónomos militares como BigDog, creado en sociedad con el Departamento de Defensa estadounidense, la universidad de Harvard y la NASA, convertido en un autómata capaz de responder a comandos de voz, mover objetos, transportar 180 kilogramos y moverse durante 32 kilómetros, sirviendo de paso como fuente adicional de energía.

Boston Dynamics también ha trabajado para compañías comerciales como Sony en trabajos de consultoría con el perro robot Aibo. Veremos lo que nos deparan estos robots Google. Rubin ya explicó que hay un gran mercado por delante y que «veremos un panorama robotizado de aquí a diez años”.

Lo más leído