Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC con Bay Trail, mini-PC económico

Publicado

el

IntelNUC

Intel va a comercializar en breve una nueva versión de su línea de Mini-PCs NUC bajo plataforma Bay Trail y esta vez sí, con un precio contenido que comenzará en los 140 dólares.

Ya conoces los Intel Next Unit of Computing (NUC). Mini-PCs completos creados bajo un nuevo factor de forma de 10 x 10 centímetros que Intel desarrolló al calor del impulso de desarrollos como Raspberry Pi y con destino al mercado de señalización o quioscos digitales y también al sector de consumo x86.

Los primeros desarrollos fueron con Ivy Bridge y más tarde la firma los actualizó a Haswell creando un máquina de máxima potencia y conectividad para su tamaño pero cuyo precio asustó a más de un consumidor.

Ahora, un nuevo Intel NUC con Bay Trail pone el equilibrio en la serie gracias a un precio más adecuado para el segmento de Mini-PCs usando un procesador de doble núcleo Intel Celeron N2820 a 2,4 GHz. Su conectividad sigue siendo amplia con Wi-Fi y Bluetooth 4.0, Ethernet, puertos USB 3.0 y 2.0.

IntelNUC-2

El Intel NUC con Bay Trail se ofertará desde 140 dólares sin memoria y almacenamiento y en kit completo con 2 Gbytes de RAM y disco duro de 250 Gbytes por 239 dólares. El sistema soporta hasta 8 Gbytes de RAM con un slot libre DDR3 y almacenamiento con una bahía de 2,5 pulgadas libre.

Una solución adecuada para set-top-box u ordenadores personales de cine en casa HTPC con soporte para sistemas Windows y Linux.

Lo más leído