Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Récord de ingresos Microsoft, nada hace mella en el gigante

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha publicado resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal (último trimestre 2013) que superaron las previsiones de los analistas, incluyendo nuevo récord de ingresos hasta 24.500 millones de dólares y un aumento del beneficio del 3 por ciento hasta 6.560 millones de dólares.

Ni la fuerte caída del sector PC donde Windows domina, ni la presencia todavía débil en el sector de la movilidad, ni la importante reestructuración interna en la que está inmersa incluyendo el nombramiento de nuevo CEO, hacen mella en una máquina muy bien engrasada capaz de ofrecer resultados financieros notables trimestre a trimestre.

El récord de ingresos Microsoft viene apoyado en el negocio de aplicaciones profesionales y corporativas con la suite de productividad Office a la cabeza donde crecen con fuerza las licencias de la suite local y especialmente las de la versión en nube Office 365. Los clientes de Azure crecieron un 100 por cien y también el software para servidores. En general, los ingresos por licencias comerciales crecieron un 7 por ciento hasta 9.590 millones de dólares.

Microsoft-2

En cuanto a los ingresos por licencias Windows disminuyeron un 3 por ciento, bastante menos que la caída global de ventas de PCs. Windows Phone también reporta pérdidas globales aunque los ingresos aumentaron un 50 por ciento gracias a la subida de ventas de los Nokia Lumia.

Los tablets Surface parece que comienzan a despegar y doblaron ingresos de 400 a 893 millones de dólares aunque el departamento sigue ligeramente en números rojos por Surface RT, el punto negro del apartado.

En global, la división de Dispositivos y Hardware para consumo aumentó ingresos un 68 por ciento gracias a los 3,9 millones de unidades de la Xbox One enviadas, complementadas con 4,7 millones de consolas Xbox 360 vendidas.

Como vemos, sólidos resultados en casi todas las divisiones en un momento especialmente complicado para el sector PC y la misma Microsoft. Los desafíos siguen siendo enormes. Windows para impulsar el sector PC, Windows Phone para situar a la firma en la era de la movilidad o Surface para comprobar si Microsoft puede convertirse también en una empresa de dispositivos.

Y en medio, el nombramiento del nuevo CEO, ‘cuestión de estado’ por la importancia de Microsoft en la tecnología mundial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • kornival

    jijiji jajaja y tal y tal, los que espraban que se hundiera ajo y agua. La gente está empezando a despertar y a ver las cosas como realmente son. No es lo mismo un gedget con un sistema operativo «de juguete» a uno con un sistema operativo «de verdad». La Surface Pro es actualmente la tableta con mayores posibilidades del mercado.

  • kornival 1

    Si niña si, sabemos que eres un usuario equis tranquila

  • Santi

    Cada vez más ricos los que más tienen.

  • Vic

    Eres un PENDEJO imbécil por criticar el comentario de Santi… La única niña berrinchuda y loser eres tu.

  • Y así dicen que Ballmer es el peor CEO? ah que sí!! que no es Jobs, no vende juguetitos pendejos, que se enterca con cosas que sí sirven a la gente.

  • David Mendoza

    aun vende mas la 360 que la xbox one!!!! espero que de verdad haya cambios positivos mas rapidos, eso es lo que afecta a microsoft, no suelen ser muy rapidos

  • GraficandoNumeros

    Sin embargo, observando la Grafica parece que el ‘Net income’ se mantiene a un nivel similar que el segundo trimestre del 2012.

    Lo preocupante aqui es que parece que ahora necesitaron generar mas Ingresos en 2014 para obtener un beneficio similar al de 2012.

    Parece que necesitan mejorar su margen de utilidad.

    Aunque por otro lado hay que aplaudirles que lograron obtener beneficios a pesar del entorno dificil de la competencia y la economia actual, hay que reconocer que merecen nuestro respeto por su esfuerzo.

  • cchrono

    jajaja, buen chiste, cuenta otro por favor

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Enserio? jaja si tu realmente quisieras ser rico, ahorita no estuvieras comentando esto y estarías viviendo como rico.

  • Santi

    Le encuentro falta de lógica a tu afirmación, ¿Qué quieres decir que por comentar no soy rico? y que si no lo hiciera ¿estaría siendo rico?. tu si que das jaja.

  • Jose Silva

    En las empresas de tecnología no solo se puede simplificar a dinero, lo que importa es la participación en el mercado. Las compañías de software son capaces de regalar sus productos para incrementar su participación en dispositivos, tabletas, OS, etc.

  • kornival

    «Los ipad son gadgets útiles e infravalorados» , enga ya te puedes descojonar mas.

  • kornival

    A ver si tenemos un poco de imaginación y no copiamos los nicks de otros usuarios, friki de pena.

  • fail0

    pero muchachos esto es algo re obvio cual es el sector que mas rentabilidad da? Las empresas y Microsoft aprovecha muy bien ese sector, aparte tienen un arma muy poderosa que se llama Office

Lo más leído