Conecta con nosotros

Noticias

Cuentas de Yahoo! Mail comprometidas, cambia la contraseña

Publicado

el

Yahoo-password

Yahoo! ha informado del acceso a un número indeterminado de cuentas de correo mediante contraseñas robadas, por lo que recomienda a sus usuarios el cambio de las mismas a la mayor brevedad.

«Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fueron obtenidas probablemente a partir otra base de datos«, explica la firma de Internet.

No se conoce si esto es cierto o ha sido producto de un ciberataque a Yahoo! con el objetivo de obtener cuentas de correo para inyección de spam y/o malware. En cualquier caso, la firma ha restaurado las contraseñas de algunos usuarios y para el resto la recomendación es obvia: cambiarlas a la mayor brevedad.

Los problemas de seguridad de las contraseñas es la historia de nunca acabar. Y va a continuar. Solo hay que ver el listado de términos inseguros que usamos para las mismas.

Contraseñas poco seguras que incumplen las reglas más elementales y de las que te hemos hablado en múltiples ocasiones, como no usar palabras típicas o números comunes, combinar mayúsculas y minúsculas, no utilizar la misma contraseña para todos los sitios, combinar números con letras, añadir caracteres especiales, alargar el término en lo posible, usar una contraseña segura y única específicamente para banca on-line y sitios de compra, y por supuesto mantenerla a salvo de terceros.

Lo más leído