Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1 iniciará por defecto con el escritorio clásico

Publicado el

windows 8.1 update 1

A medida que la fecha para la que será la primera actualización de Windows 8.1 Update 1 se acerca, vamos conociendo nuevos detalles de la misma, filtrados gota a gota. Según revelan en The Verge, llega un cambio que alegrará a muchos de los usuarios tradicionales del sistema operativo de Microsoft: la sesión se iniciará por defecto en el modo de escritorio clásico.

Esta novedad no es si no una más en el camino que ha tomado la firma de Redmond para «mejorar el sistema para los usuarios de ratón y teclado«, reconocen; como lo son el nuevo anclaje de aplicaciones Moder UI en el panel del escritorio, o el esperado regreso del menú de inicio.

Lo curioso del asunto es que Microsoft ha innovado como nunca antes con el concepto de interfaz de usuario que propone Moder UI, implantado tanto en Windows 8 como en Windows Phone o Xbox, y con el potencial de distinguir a todo un gran ecosistema de software de la competencia. Pero el usuario tradicional de PC no lo ve así.

Si utilizas Windows 8/8.1 y te gustaría que la sesión se iniciase en el modo de escritorio clásico y disponer además de un menú de inicio con todas las opciones, puedes matar dos pájaros de un tiro instalando StartMenu8, por ejemplo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

44 comentarios
  • Angel

    Que les hubiera costado hacerlo desde el principio. Para los Pc´s tradicionales que se arrancará el sistema en el escritorio clásico y para las tablets en Modern UI.
    Y no hubiesen tenido la avalancha de criticas que han tenido por cabezoneria.

  • bluehouse

    No si la gente que no se moderniza querrá un W9 como el 3.11. Si no os gusta W8, NO LO INSTALEIS quedaros con xp o con el 95 que os va mejor

  • Averjuan

    Porque cambiar algo que trabaja bien?? Yo no entiendo a esas personas que clamaban mas innovación con el SO Windows, nosotros como personas nos adaptamos a los cambios, entonces cual es el miedo a usar Modern UI?? Hay que avanzar!!

  • Doctor King Computer Service

    Es obvio que que hay que modernizarse pero para los usuarios que no tienen touch screen es tedioso usar ese estilo de pantalla de inicio y ademas hay que ar muchas vueltas para buscar algunas cosas, lo mejor ubiese sido que tuviera las 2 opciones desde el principio, asi la gente se va acostumbrando, hacerlo sin el menu tradicional de buenas a primera no fue una buena idea para los usuarios de PC.

  • Sergio

    mi portátil no es touch screen y lo manejo igual o hasta mejor que un windows 7.

  • Sergio

    El que se quiera quedar atrás que se quede atrás, libres son de hacerlo. Ahora, cuando les empiecen los problemas de seguridad y compatibilidad que se vayan a llorarle a otro.

  • Sergio

    Sinceramente a mi me costó como 1 mes adaptarme al windows 8 completamente. Me obligué a ser paciente, más de una vez pensé en sustituirlo por el 7. Pero ahora que ya me he acostumbrado puedo decir que es muchísimo mejor que el windows 7. Por muchos haters que haya, la potencia del windows 8 es una realidad.

  • juan

    No se a que le llamas modernizar, ¿a usar interfaz touch en pantalla no tactil?

  • juan

    Avanzar no es adaptarte a un producto

  • juan

    es lo mas inteligente que he escuchado

  • juan

    Sergio,eres de los pocos, por algo le puseron inicio clasico

  • Ultra29

    Pésima decisión por parte de Microsoft estos cambios bruscos hacen que el sistema retroceda al misma usabilidad obsoleta de siempre solo para complacer a la gente vaga que solo piensa en su XP

  • Viper1000

    Si van a estar dando pasos atrás, mejor que entierren W8 y vuelvan a lanzar W7 con menú inicio, aero y todo lo demás. Porque ya no se sabe si van o vienen.

  • Viper1000

    Hace poco probé una tablet con Windows 8 y extrañé el teclado y el ratón. No sabía como moverme por modern UI usando los dedos. En cambio en la PC ya estoy totalmente acostumbrado a usar la interfaz ya que desde un principio aprendí a usarla así. Y nunca he sentido la necesidad de tener pantalla táctil.

  • Julio Antonio García

    ¿Ahora que me acostumbre al modern ui? ¿A que estamos jugando? Espero que al menos se pueda iniciar modern ui por defecto!

  • Deskit

    El problema de todo esto, es que la gente no se cambia a otro sistema operativo de Microsoft y todos los que no se han cambiado, siguen pensando que aún salen las pantallas azules. ¡Claro si no os cambiáis! Ahora con que Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, dirán que la culpa es de Microsoft por hacer los sistemas malos porque están llenos de malware, virus, etc.

  • Emilio Calvo

    para un pc de escritorio, en el cual no se cuienta con pantalla tactil, no le haras uso a modern UI y en si a su interfas por la sencilla razon de que su manejabilidad con teclado y mouse son un desastre, por lo menos si hubiesen dejado que el usuario q es el dueño de la pc decida, si no le interesa modern ui q se quede con lo tradicional porque sabe como darle un uso mas eficiente, y a quien disponga de la tecnologia tactil recomendar que se quede con la nueva interfas, tengo windows 8 por estabilidad y velocidad, pero como no uso modern ui para nada tengo mi escritorio clasicocon start 8, aparte de que trabajo sobre el entorno de escritorio, es cuestion de hadware, de recursos y de el uso que le da uno al pc, si uno va a andar jugando, andate con tu modern UI, si no deja que el usuario haga lo que quiera.

  • Viper1000

    «…su manejabilidad con teclado y mouse son un desastre». Si vas a calificarlo como «desastre», espero que por lo menos des razones para ello. ¿Qué es lo que te parece mal al manejarlo con teclado y mouse?

  • juancarlos

    gente como tú se les debería prohibir usar un ordenador/internet. Que c….. tiene que ver la compatibilidad de programas o la seguridad, en todos los sistemas operativos tiene problemas llamese xp, 7 o 8/8.1. El problema reside cuando a cuatro personas de Redmond les da la gana meter una nueva interfaz gráfica de usuario si ninguna función o la misma que el escritorio y ya me puedes explicar como puedo usar la modernUI USADA EXCLUSIVAMENTE PARA TABLETS en mi PORTATIL o cualquier otro ORDENADOR.

  • Leonmafioso

    soy el único que no tiene inconvenientes en usar una interfaz táctil con mouse y raton? yo puedo usar sin ningún problema las aplicaciones Modern UI y ni me siento perdido. Claro, no es lo mas optimo pero aun así le saco provecho a las aplicaciones.

  • Leonmafioso

    Yo tengo 3 computadoras de escritorio, sin pantalla táctil y teclado y mouse normal, y no consigo ningún inconveniente en utilizar tanto el escritorio normal como las aplicaciones modern ui allí. De hecho encontrar algo en el nuevo menú inicio se me hace mucho mas fácil que navegar entre montones de entradas de menú para encontrar los programas, solo anclar en el menú inicio principal los que mas uso y agruparlos.

  • ClassicDesktopOffice

    El Escritorio Clásico es ideal para los usuarios que realizan trabajo de Oficina con el Mouse.

    El Mouse es una excelente herramienta de trabajo, Doug Engelbart era un genio.

    Felicito a Microsoft por su valiente decisión y espero con gusto poder probar el próximo Windows 9.

    Saludos!

  • xorni

    Lo que tienen que hacer es un sistema configurable y que cada uno se lo adapte a sus necesidades…yo lo tengo con menu inicio,barras laterales desactivadas y modern ui no lo utilizo, sus aplicaciones son pesimas comparadas con las de escritorio…(evernote, etc)

  • Zyxx

    tu si.. pero un monton de gente mas no .. sabes a cuantos he visto usando alt ctlr supr para apagar su computadora por que no encuentran el boton de apagado? ..aun yo me soprendo aveces de algunos comandos tactiles que no sabia que siquiera existian =(

  • Zyxx

    a mi me gusta modern iu 😛 ! una ves pase a un centro donde habia para probar unas surface y al usarlas y comparar mi experiencia .. me doy cuenta que es una ofensa en todo el sentido por que es como si quisieran que tu gradualmente compraras una computadora tactil a fuerzas :S incluso en la tactil es complicado usar el modo escritorio .. que es la ironia haha 😛 y es complicado usar la interfaz si no es con algo tactil

  • Zyxx

    quisas no lo planificaron bien :S .. seguramente esperaban que todos los que tuvieran w8 ..automaticamente se pasaran a un computador tactil .. al ver como funcionaba

  • Deivy Mazariegos

    Lo que tú no haz terminado de entender es que los jodidos de MS «obligan» a la gente a usar lo que ellos quieran imponer cuando se les «ronque el cul..», si vas a comprar un PC no se encuentran ya con el jodido SO W7 ni mucho menos con Wxp y no creo que alguien que esté bien de la cabeza desee gastar mucho mas dinero para comprar un jodido Wxp, W7, además de lo molesto que es formatear la PC y que encima no todos pueden hacerlo. ¿entiendes o te hago dibujiitos?

  • bluehouse

    Pues no la uses y quédate con otro so y no critiques

  • bluehouse

    Lo de los dibujitos te sobra, nadie te obliga a comprar nada, hay otros so, úsalos y cierra el pico si no tienes dinero para éste

  • Leonmafioso

    Alli si te doy la razón, el proceso es poco intuitivo para apagar o reiniciar, allí Microsoft debió hacer un tutorial al estilo «Paseo por Windows XP» para los nuevos usuarios. Yo estoy usando Windows 8 desde la primera filtración que tenia el pez Betta en la pantalla de arranque.

  • Viper1000

    Pero en qué radica lo complicado? Porque escucho decir muchas veces que es complicado, pero nadie especifica por qué le parece complicado. ¿Es complicado mover el puntero del mouse para hacer clic en una baldosa? ¿Es complicado desplazar el puntero hacia el lado derecho para mostrar la barra charm? ¿Dónde está lo complicado?

  • Deivy Mazariegos

    ¿Nadie me «obliga» a comprar el pto. SO eres idiota o te haces el idiota nomas? crees que al comprar un PC nuevo te «regalan» el SO con el que viene? como «COMPRADOR» tengo DERECHO a elegir y EXIGIR, así que hazme el favor tú de cerrar tu PUTO PICO, ¿te queda claro o sigo con lo de los dibujitos?

  • Meleoron

    «Por qué cambiar algo que trabaja bien», la misma pregunta que muchos nos hicimos cuando a MS se le ocurrió imponernos su Modern UI.

  • Meleoron

    ¿Cuál otro SO? Si te refieres a XP o 7, ¿dónde se pueden comprar actualmente? Nada de opciones «piratas»

  • Zyxx

    es complicado cerrar una app abierta por que al menos en mi touchpad no responde bien, es complicado cuando tienes que hacer el gesto para abrir el panel para cerrar aplicaciones las primeras veces .. ey como dije la otra ves probe una surface y venia hasta con una guia y al darme cuenta que las aplicaciones tienen un buen de gestos para cambiarse para moverse y cosas asi te das cuenta que es medio imposible hacerlo en pantallas no tactiles o si no prueba abrir una aplicaciones e intentar cambiarla con el gesto de deslizar a la izquierda :S es el horror? =(!! pero u.u que se le hara..

  • Zyxx

    es que de hehco muchos comandos si los tiene introductorios .. pero mucha gente no los ve… yo la verdad se como apagar mi computadora solo por que me di el tiempo de ver el intro que venia cuando recien la compre .. pero si no veo ese intro te juro que no hubiera tenido idea alguna de que hacer.. por que cuando probe w8 en las tiendas siempre quede sacado de onda diciendo » y el panel de control? donde esta? ,» y el paint? » (ese tuve que usar el buscador para ubicarlo .. lo que si extraño de xp era que en un menu tenias todas las aplicacines instaladas y no te perdias .. cosa que se perdio convista =(! ..

  • Viper1000

    Para cualquier gesto de pantalla touch, existe una forma de hacerlo con el mouse o el teclado. Inclusive a veces es más fácil con el mouse. Por ejemplo, para mostrar el panel izquierdo donde aparecen las aplicaciones abiertas, en la tablet debes deslizar hacia la derecha y luego regresar hacia la izquierda. Con el mouse, sólo tienes que pegar el puntero a la esquina superior izquierda. Para llegar a la última baldosa de la pantalla de inicio, con la tablet debes deslizar varias veces hacia la izquierda, si es que tienes muchas aplicaciones. Con el teclado sólo presionas la tecla Fin y te manda al final. Para cerrar una aplicación, con la tablet debes deslizarla de arriba hacia abajo cuando está en pantalla. Con el mouse puedes hacer lo mismo, pero también puedes cerrarla seleccionándola directamente en la barra izquierda, dando clic derecho y cerrar. Y para cambiar entre una aplicación y otra si no quieres usar el mouse, simplemente usas el botón windows y tab. ¿Es complicado? Por supuesto que no.

  • Sergio

    Zyxx, no conoces el famoso comando alt+f4? Desde el windows xp (no estoy seguro de si en otras versiones anteriores también) se usa para cerrar aplicaciones y desplegar la ventana de apagar/reiniciar/cerrar sesión… y sé de mucha gente que sólo sabe lo básico de ordenadores y conoce este comando. 🙂

  • Zyxx

    si! pero no suelo usarlo :O!! curiosamente ahi un fallo en mi teclado que lo toma como si lo presionara junto con la tecla especial y no sirve :S . y yo conosco gente que no sabe usar ni el alt-tab .. asi que no podemos generalizar ni tu ni yo por la experiencia propia …

  • Salvador Salvador

    Podran decir misa de que lo manejan igual de bien, a mi igual no me causa inconveniente, pero a final de cuentas las criticas de la MAYORIA son claras, la MAYORIA no esta comoda, y lo que a unos pocos se nos haga igual o mejor no quiere decir que para la MAYORIA lo sea, es decir no por obra de la casualidad microsoft decidio regresar al estilo clasico. Hay que ser concientes que algo que unos no nos causa problemas a otros si, y si esa es la mayoria pues es obvio que eso debe cambiarse.

  • Salvador Salvador

    Podran decir misa de que lo manejan igual de bien, que es facil y lo que quieran, a mi igual no me
    causa inconveniente, pero a final de cuentas las criticas de la MAYORIA
    son claras, la MAYORIA no esta comoda, y lo que a unos pocos se nos haga
    igual o mejor no quiere decir que para la MAYORIA lo sea, es decir no
    por obra de la casualidad microsoft decidio regresar al estilo clasico.
    Hay que ser concientes que algo que a unos no nos causa problemas a otros
    si. Asi que en respuesta a tu pregunta VIPER1000 de si es complicado? Si amigo, es complicado para la MAYORIA por eso se decidio regresar a lo clasico, que a ti te paresca facil no quiere decir que asi lo sea para todos, hay que pensar en todos no solo en uno mismo, ese es justo el error que cometio microsoft, a ellos les parecio facil pero nuncas se preocuparon de si A LA MAYORIA que es lo verdaderamente imnportante le pareceria comodo y facil.

  • Viper1000

    Muchos de los que opinan que es difícil es porque ni siquiera se han molestado por tratar de aprender a usar la interfaz. Se fueron con la idea de que era para pantallas táctiles y siguen repitiendo eso como loros. Cuando han probado modern ui llegan predispuestos a que no va a ser fácil de usar con el ratón y teclado. Si nadie les hubiera dicho esto, lo usarían como usan cualquier otra cosa en Windows. No es un problema de dificultad, es un problema de sugestión y predisposición. Eso de que es difícil manejarlo con teclado y ratón, es una mentira que se ha repetido tantas veces que muchos la aceptan sin cuestionar.

  • Salvador Salvador

    Una vez mas te enfrascaste en lo mismo, que para todos seria facil, a final de cuentas llamale como gustes, la realidad es que por lo que sea la MAYORIA no esta conforme y por algo se realizo el cambio. por lo cual la respuesta a tu pregunta sigue siendo la misma ES COMPLICADO? Si amigo es complicado para la mayoria por la razon que gustes. Un ejemplo claro es que muchos coinciden que linux es mejor que windows, pero ¿POR QUE ES MAS FAMOSO ENTRE EL PUBLICO GENERAL WINDOWS? Por su facilidad de uso, y windows siempre a sido dirigido de manera que hasta una persona con poco conocimiento pueda usarlo, su cambio fue complicado para LA MAYORIA y ser complicado siempre a sido lo que windows a tratado de evitar para llegar a las masas, y como dije, no por casualidad decidieron regresar a lo claiso por que? Por que por lo que sea, por que haya sido pensado para pantallas tactiles o simplemente por que la gente sea floja y no quiera aprender, por la razon que gustes SI ES COMPLICADO PARA LA MAYORIA y ser complicado por la razon que sea nunca a sido una opcion para windows.

  • Viper1000

    De acuerdo contigo. Pero es interesante cómo se puede manipular la mente de las personas sembrando una idea para que piensen que es verdad sin siquiera ponerla a prueba objetivamente. Porque la mayoría repiten como autómatas que «modern UI es complicado de usar con teclado y ratón». Y muchos de ellos ni lo han probado, y si lo hicieron fue con prejuicios.

Top 5 Cupones

Lo más leído