Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates deja la presidencia del consejo de administración de Microsoft

Publicado

el

Bill Gates deja la presidencia de Microsoft

Con permiso de Satya Nadella, el anunciado como próximo CEO del gigante de Redmond, esta es sin duda la noticia del día, Bill Gates deja la presidencia del consejo de administración de Microsoft, cargo que ocupaba desde el año 2008.

Era un secreto a voces y lo cierto es que venía sonando con mucha fuerza en un sin número de medios, aunque es importante destacar que esto no supone, ni mucho menos, que Bill Gates vaya a desvincularse por completo de «su retoño».

Así, y tal y como expone el comunicado oficial de Microsoft, Gates ostentará un puesto especial en la junta directiva como fundador de Microsoft y prestará, además, servicios de asesoramiento tecnológico.

No podemos concretar mucho más sobre los nuevos quehaceres de Bill Gates, pero podemos anticipar que el propio Satya Nadella ha pedido que el co-fundador de Microsoft se involucre a mayor nivel para ayudar a impulsar y mejorar la posición de la compañía.

En definitiva, Gates seguirá siendo una figura importante dentro de Microsoft a pesar de dejar la presidencia de la misma. El encargado de sustituirle como presidente de del consejo de administración es John Thompson, miembro de la junta directiva de la compañía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído