Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony pone fin al soporte de software de varios Xperia de 2012

Publicado el

Xperia de 2012 23i190mxxxx

Sony ha puesto punto final al soporte de software de varios smartphones Xperia de 2012, un movimiento controvertido que pone de manifiesto, una vez más, las consecuencias de una obsolescencia programada más que evidente.

Como sabemos los grandes fabricantes de dispositivos móviles basados en Android, entre los que obviamente se encuentra Sony, suelen dar un soporte de actualizaciones de software que oscila entre 18 y 24 meses.

Una vez transcurrido dicho plazo los terminales que estaba sometidos al mismo dejan de recibir actualizaciones, de tal forma que oficialmente se quedan estancados en una concreta versión de Android.

Así, y a modo de ejemplo, si tenemos un terminal cuyo soporte de actualizaciones ha terminado y la última versión disponible para el mismo es Android 4.2 no podremos actualizar a Android 4.3 o Android 4.4, salvo que decidamos utilizar ROMs cocinadas no oficiales.

Hechas estas puntualizaciones os adjuntamos la lista de terminales afectados y que, por tanto, no recibirán nuevas actualizaciones: Xperia Arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia Ion, Xperia Acro S, Xperia Go, Xperia P, Xperia J, Xperia Miro, Xperia Sola, Xperia Tipo y Xperia U.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Julio Antonio García

    Muchos de mis amigos piensan que hice el tonto por que me compre un Lumia en lugar de un Sony. Pero movimientos como este me hacen sentirme bien con mi decisión, el Xperia P era uno de los móviles que valoraba.

  • odongo

    Osea,. tengo que botar mi Xperia P??? No vuelvo a comprar Sony,. solo compraré Nexus…

  • Juan Márquez

    Si te compraste un Lumia igual cometiste la estupidez de utilizar el sistema operativo con menos futuro del mercado. Ruindosfon nació muerto, y muerto se va a quedar porque su esquema no tiene nicho en la telefonía móvil.

  • menxo

    todos los telefonos android tienen esa politica. 18 meses

    obvio no se justifica pero si le vas a echar la culpa no se la eches a sony (o a las compañias que fabrican el hardware. sino a google)

  • menxo

    esta bien ser fan de alguna marca o producto. pero es estupido cuando la gente habla sin sentido.

    el unico sistema o os mobil que tuvo crecimiento el año pasado fue windows phone. ios perdio cuota y android se estanco.

    http://blogs.strategyanalytics.
    com/WSS/post/2014/01/29/Android-Captured-79-Share-of-Global-Smartphone-Shipments-in-2013.aspx

    jajaja al menos google sabe controlar a tontos como «Juan Márquez» que cada 18 meses tirara a la basura su telefono para poder tener una actualizacion de un os con nombres de dulces pateticos.

    ve ahorrando para cuando salga «android oreo, android snicker, android tic tac…»

  • No me sorprende los otros terminales, pero ¿El ion? ¿Enserio?

  • Juan Márquez

    Es apenas comprensible que Ruindosfon haya crecido a la cuota de mercado miserable que tiene. Sería raro si no le hiciera efecto las toneladas de dinero que gasta en publicidad, y aún así no sigue siendo nada.

    Mobil es una marca de lubricantes, móvil es un tipo de dispositivos, aprende siquiera a escribir antes de escribri un comentario tan ridículo.

    Por otra parte, ni siquiera uso smartphone. prefiero un tablet y un computador de verdad.

  • Julio Antonio García

    No tendrá futuro pero tengo actualizaciones (ya llevo 4 desde que lo compre) las aplicaciones que uso están todas, el aparato tiene unas calidades (cámara, pantalla, materiales) que dejan como el betún a la mayoría de los android y nunca lagea.

    Tengo 2 tabletas android y al final siempre es la misma historia, las actualizaciones tienes suerte si publican alguna corrigiendo algún fallo, a los 6 meses empieza a lagear misteriosamente aunque hagas los wipes que quieras y el navegador se atora cada dos por tres en la misma wifi en la que mi «patético» wp8 vuela. Por cierto fue gracioso cuando un compañero del curro no podía abrir google drive y ver un documento con su samsung y yo lo abrí en segundos con mi lumia.

    Me dirás que para lo de las actualizaciones y el lag me baje tal o cual custom rom (cyanogen, carbon, digma, aokp…) pero al cabo de los días ves que lo que tienen son mas fallos como que la cámara no funcione o incluso ¡quedarte sin táctil!

    Eso con smartphones bien normalitos dentro de los lumia, en android o tienes un nexus o date por jodido.

    No me malinterpretes. Android me parece una gran idea. Y espero que mejore y tenga un gran éxito. Incluso en un futuro puede que tenga un spartphone android. Pero hoy por hoy no me arrepiento de haber comprado un WP8.

  • Alejandro Olivera

    «Dispoisitivos» y jodes con que Menxo escribe mal, eres el peor peace off

  • Juan Márquez

    Un error de tecleo no es comparable a un error de cerebro. lo siento.

  • div89

    Pues ni tanto, en un año, Windows Phone 8 ya es segundo S.O móvil en varios países. Ha tenido un crecimiento lento, pero cada vez da pasos más seguros y estables, que ya muchos fabricantes de hardware les hacen considerar sacar una terminal con WP.

    Y… Por otro lado… No creo que haya demasiada diferencia entre el Android de Tablet y el de un teléfono.
    A menos que te refieras a Win8.1.

  • fail0

    es una verguenza lo que hacen con los consumidores como un productor que te salió como 400 o 500 euros van a perder soporte en cuestión de un año, esto de Sony esta muy mal iba a comprarme un xperia pero con esto no loco opto por esta marca

Top 5 Cupones

Lo más leído