Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma Windows 8.1 Update 1 y la apuesta por el escritorio

Publicado

el

Microsoft

MWC 2014. Junto a las novedades de Windows Phone, Microsoft ha confirmado el lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo cliente Windows 8.1 Update 1 para esta primavera, con mejora de funcionamiento en equipos sin pantalla táctil y rebaja de los requerimientos mínimos de hardware como principales novedades.

La actualización sería presentada y publicada en la conferencia anual para desarrolladores BUILD 2013 y como te hemos ido avanzando, las principales mejoras van enfocadas a la interfaz añadiendo mayor flexibilidad para trabajos en el escritorio con los clásicos ratón y teclado. Algunos avances ya se han implementado en Windows 8.1 con la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio clásico.

¿Por qué Windows 8 no tiene el tirón de Windows 7 cuando es una versión mejorada del sistema?

La respuesta es clara y se llama Modern UI, antes Metro. Nueva interfaz de usuario que funciona a la perfección en equipos con pantalla táctil pero que una buena parte de usuarios que prefieren el escritorio clásico ve inútil y hasta molesta. En ese grupo se encuadran millones de equipos empresariales y administrativos cuyo desinterés por la nueva interfaz y sus aplicaciones ha sido evidente.

Al menos hasta ahora, ya que a ellos está destinada las mejoras de Windows 8 en las que Microsoft está trabajando además de las de Windows 8.1. En ellas se incluye el botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema del menú de inicio, la vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora podrían anclarse en la barra de tareas, un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio, un nuevo lanzador de aplicaciones y seguramente el popular menú de inicio clásico en el escritorio de Windows.

En esencia, aún manteniendo Modern UI, añadir mayor flexibilidad e integración con la interfaz de escritorio clásica para equipos sin pantalla táctil.

Otra de las novedades confirmadas será la optimización del sistema con dispositivos de bajo nivel hardware. En concreto Windows 8.1 Update 1 funcionará en equipos con 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, según el gigante del software. Una mejora que viene encaminada a poder usar el sistema en tablets y portátiles de bajo coste. Equipos que Microsoft pretende impulsar como te contábamos ayer mismo casi regalando Windows 8 a los OEM en máquinas de menos de 250 dólares. No es la primera vez que Microsoft usa este tipo de estrategia y ya la empleó regalando Windows XP a los OEM cuando los netbooks con Linux comenzaron a llegar al mercado.

Lo más leído