Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma Windows 8.1 Update 1 y la apuesta por el escritorio

Publicado el

Microsoft

MWC 2014. Junto a las novedades de Windows Phone, Microsoft ha confirmado el lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo cliente Windows 8.1 Update 1 para esta primavera, con mejora de funcionamiento en equipos sin pantalla táctil y rebaja de los requerimientos mínimos de hardware como principales novedades.

La actualización sería presentada y publicada en la conferencia anual para desarrolladores BUILD 2013 y como te hemos ido avanzando, las principales mejoras van enfocadas a la interfaz añadiendo mayor flexibilidad para trabajos en el escritorio con los clásicos ratón y teclado. Algunos avances ya se han implementado en Windows 8.1 con la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio clásico.

¿Por qué Windows 8 no tiene el tirón de Windows 7 cuando es una versión mejorada del sistema?

La respuesta es clara y se llama Modern UI, antes Metro. Nueva interfaz de usuario que funciona a la perfección en equipos con pantalla táctil pero que una buena parte de usuarios que prefieren el escritorio clásico ve inútil y hasta molesta. En ese grupo se encuadran millones de equipos empresariales y administrativos cuyo desinterés por la nueva interfaz y sus aplicaciones ha sido evidente.

Al menos hasta ahora, ya que a ellos está destinada las mejoras de Windows 8 en las que Microsoft está trabajando además de las de Windows 8.1. En ellas se incluye el botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema del menú de inicio, la vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora podrían anclarse en la barra de tareas, un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio, un nuevo lanzador de aplicaciones y seguramente el popular menú de inicio clásico en el escritorio de Windows.

En esencia, aún manteniendo Modern UI, añadir mayor flexibilidad e integración con la interfaz de escritorio clásica para equipos sin pantalla táctil.

Otra de las novedades confirmadas será la optimización del sistema con dispositivos de bajo nivel hardware. En concreto Windows 8.1 Update 1 funcionará en equipos con 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, según el gigante del software. Una mejora que viene encaminada a poder usar el sistema en tablets y portátiles de bajo coste. Equipos que Microsoft pretende impulsar como te contábamos ayer mismo casi regalando Windows 8 a los OEM en máquinas de menos de 250 dólares. No es la primera vez que Microsoft usa este tipo de estrategia y ya la empleó regalando Windows XP a los OEM cuando los netbooks con Linux comenzaron a llegar al mercado.

11 comentarios
  • Marlene

    La interfaz Modern UI, antes Metro es H O R R I B L E !!!! personalmente digo deberian mejorando el aspecto de windows 7 que esta super…
    Microsoft esta cediendo terreno con sus meteduras de patas, si sus ingenieros estan leendo esto… cambien las cosas por favor… a MEJOR no a PEOR !!!

  • Dacrigon2

    Totalmente en desacuerdo. Modern iu es una maravilla, ágil y flexible

  • es muy cierto yo instale hace poco windows 8.1 en una minilaptop de apenas 1gb de ram y 300gb de disco duro y bueno me anda demasiado bien sobre todo es mucho mas ligero en cuestión de rendimiento a diferencia de windows 7 que cuando lo instale era demasiado lento y malo..sobre todo el METRO cuando te acostumbras te va muy bien

  • Zyxx

    no esta fea , lo que si deberian de haber hecho una mayor diferenciacion entre desktop y tactil ,,, por que cuesta acostumbrarse pero fuera de eso no esta mal funciona practicamente igual

  • omeganet

    Lo que no quieren es comprar PC nuevos, tiene viejos de 8, 10, 15 años xD

  • manuel sanchez

    La verdad en el ámbito empresarial la interfaz metro, es un costo altísimo para las empresas y los empleados ya que la curva de aprendizaje y la inversión en capacitación + la posibilidad de distracción es muy alta.

  • otro mas

    lo que no tiene sentido, es requerir 16Gb de hd, con un sistema «pelao»

  • kornival

    Esta es la leaked del Update1. Ya la he instalado, viene como archivos MSU y pesa como 800 mb. Añade opciones de trabajar las winapps en el escritorio y añade los accesos de estas a la barra de tareas, incluida la tienda que ahora se abre como una ventana de escritorio. El formato de la tienda ha cambiado mucho también, es mas complicada de usar pero tiene buscador de apps. El sistema se ve mas fluido por lo que habrá cambios a nivel de sistema también supongo.
    MICROSOFT.WINDOWS.8.1.2014.UPDATE.X64.ONLY.MSU.9600.17025-WZT

  • salsa

    Pues te comento que mi hija de 8 años y mi hijo de 6 están encantados con la interfaz, no así mi esposa y yo, pero ellos mandan.

  • Humberto

    no todos viejo, yo tengo mi lap de hace 2 años y con mi Win7 estoy super bien, le instalé el 8 y la velocidad es muy buena, pero no duré dos días con el, regresé al 7.

  • omeganet

    Yo digo a las empresas xD !

Top 5 Cupones

Lo más leído