Conecta con nosotros

Noticias

Google lanzará un SDK para dispositivos wereables

Publicado

el

wereables-sdk

wereables-sdk

Aprovechando el SXSW que se celebra estos días en Austin (EE.UU.), Google ha anunciado el lanzamiento de un SDK para desarrolladores de Android especialmente diseñado para sacar partido a la nueva hornada de dispositivos wereables.

Para muchos analistas, 2014 es el año en el que la tecnología se integrará todavía más en nuestra vida diaria, llegando a nuevos soportes como las gafas, los relojes o la ropa que usamos cada día. Este fenómeno de gadgets que «nos podemos poner» es conocido como tecnología wereable y se convertirá en clave para la industria en los próximos meses.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, aplicaciones y Chrome de Google, expresó en su conferencia un gran entusiadmo por el potencia de estos nuevos dispositivos, aclarando que el SDK no estará destinado de manera exclusiva a relojes sino que estará preparado para nuevos lanzamientos.

sundar_battelle_sxsw14_2

El SDK para wereables estará disponible de manera gratuita en un par de semanas. La compañía con sede en Mountain View ya ha confirmado que a lo largo del año veremos nuevos desarrollos en los diferentes eventos a los que tienen pensado acudir.

Más información | The Verge

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído