Conecta con nosotros

Noticias

Los bancos están dispuestos a pagar por mantener Windows XP

Publicado

el

pagar por mantener Windows XP i301mx

El fin del soporte de Windows XP afecta a una gran cantidad de profesionales y gadgets, y los cajeros automáticos no son precisamente una excepción, tal y como os hemos comentado en artículos anteriores.

Según nos cuentan desde Reuters el 95% de los 2,2 millones de cajeros automáticos que existen a nivel mundial funcionan con Windows XP, un dato que nos permite hacernos una idea de lo importante que resulta para el sector bancario el fin de dicho sistema operativo.

En efecto, lo expuesto supone un verdadero quebradero de cabeza para los bancos, hasta tal punto que están dispuestos a pagar por mantener Windows XP, de forma que ellos sí seguirán recibiendo soporte oficial.

Seguro que os preguntáis por qué los mayores bancos del mundo están dispuestos a pasar por caja y pagar directamente a Microsoft para ampliar el soporte de Windows XP, y lo cierto es que la respuesta es muy sencilla, les sale más rentable.

Lo ilustramos con un ejemplo, sólo los cinco mayores bancos del Reino Unido, Lloyds Banking Group , Royal Bank of Scotland, HSBC, Barclays y Santander UK, tendrían que desembolsar entre 60 y 70 millones de euros en concepto de licencias para actualizar sus cajeros, una cifra muy elevada que les ha llevado a negociar la citada ampliación de soporte de Windows XP.

A lo dicho debemos sumar que ninguno de los bancos mencionados tomó las medidas oportunas ni se preparó adecuadamente para el fin de soporte de Windows XP, algo que los ha colocado contra la espada y la pared de forma precipitada, contribuyendo a forzar en cierta medida la necesidad de negociar la extensión del soporte de Windows XP.

Veremos en qué acaba todo esto una vez que llegue el próximo 8 de abril, aunque algunos ya han confirmado un salto paulatino a Windows 7, como por ejemplo el Royal Bank of Scotland.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído