Conecta con nosotros

Noticias

StoreDot: Cargando baterías de smartphones en 30 segundos

Publicado

el

Una start-up israelí surgida del Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv ha presentado un prototipo de cargador de móviles capaz de recargar baterías de smartphones en 30 segundos.

La autonomía de los smartphones es el caballo de batalla para próximas generaciones de móviles inteligentes. La falta de innovación y el extraordinario aumento de rendimiento y potencial de nuestros smartphones, ha provocado que a duras penas la batería aguante un día de uso.

Mientras esperamos innovaciones en el sector de baterías y mejoras en el consumo,  StoreDot llega en nuestra ayuda con un dispositivo que permite cargar la batería de un Samsung Galaxy S4 en tan solo treinta segundos. El cargador usa semiconductores biológicos  elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos y que entre otras ventajas, acelera los tiempos de carga.

Este prototipo será la base para cargadores comerciales que esperan comercializarse a partir de 2016 con precios en los entornos de 60 euros. Será compatible con los cargadores actuales a través del puerto microUSB y StoreDot espera mejorar el diseño para hacerlo mucho más pequeño y ligero que el prototipo que puedes ver en el vídeo.

Lo más leído