Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface Mini llegará al mercado esta primavera

Publicado

el

SurfaceMini

 

Microsoft entrará en el mercado del tablet de medio formato con un modelo comercializado bajo marca propia, Surface Mini, con pantalla de 8 pulgadas de diagonal.

Lo comentan estos días medios estadounidenses y confirmaría las palabras del vicepresidente y responsable de Surface en Microsoft, cuando preguntado por este modelo ‘Mini’, explicara que la firma estaba trabajando en el lanzamiento de nuevas tabletas electrónicas Surface con «múltiples relaciones de aspecto y tamaños».

Surface Mini sería la respuesta al iPad Mini Retina, a los modelos con Android de medio formato y a los tablets comercializados por los propios socios de Microsoft con 8 pulgadas y Windows 8.1.

No se conoce si Microsoft utilizará una plataforma hardware x86 como Surface Pro, en cuyo caso montaría un procesador Intel Atom y sistema operativo Windows 8.1, o estaría basado en ARM como Surface RT,  seguramente con un SoC Tegra de NVIDIA y sistema operativo Windows 8.1 RT.

La resolución de pantalla alcanzaría al menos el Full HD con un diseño, materiales y calidad de construcción muy similar a los actuales Surface. También mantendría el soporte para lápices ópticos (con un stylus incluido) enfocaría este modelo como “la mejor tableta electrónica para toma de notas” con aplicaciones como OneNote. Su precio sería competitivo partiendo de 299 dólares en su equipación base.

Además de Surface Mini, Microsoft seguirá afianzando su línea propia de tablets con la comercialización del Surface 2 con soporte LTE y la nueva versión Surface 3, construido sobre la variante más potente del Tegra K1 de NVIDIA.

Los planes para comercializar un Ultrabook o modelo híbrido basado en Surface siguen en suspenso. No sabemos si Microsoft no ve mercado o más factible, no quiere competir con sus socios en el segmento estrella Windows.

Lo más leído