Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google patenta las lentillas con cámara

Publicado el

google-lentillas

Google ha registrado una nueva patente que revela un dispositivo capaz de capturar imágenes instalado sobre unas lentes de contacto, que podrían controlarse gracias a determinados patrones de parpadeo y enviar datos a otros dispositivos (o a la nube) con tecnología inalámbrica. ¿Estamos ante el futuro de Google Glass?

Los aficionados a las series de televisión probablemente recuerden un capítulo de la genial Black Mirror donde los protagonistas usaban unas lentillas capaces de grabar todo lo que veían. Quizás no pase tanto tiempo hasta que veamos una versión comercial de este tipo de dispositivos, con el que hacer fotos, vídeos o mejorar la capacidad de visión que nos ha dado la naturaleza.

lentillas de google

En el documento que revela pantentbolt, Google explica que las lentillas pueden incorporar más de un sensor, desde fotodiodos capaces de captar luz a sensores de temperatura, presión, conductividad o campo eléctrico por ejemplo. Estos datos se enviarían a un dispositivo capaz de procesarlos (como un smartphone, un tablet o directamente en la nube) para obtener una increíble experiencia de realidad aumentada.

Es evidente que la tecnología actual todavía tiene mucho que superar. Por ejemplo, por pura física es imposible que el ojo humano consiga enfocar una imagen proyectada por la lentilla, aunque hay proyectos basados en enviar la imagen directamente a la retina. Además, aspectos como la miniaturización, la autonomía o el control de la temperatura de un dispositivo que estará en contacto con nuestro globo ocular suponen retos importantes que deben superarse antes de plantearse su comercialización pero… ¿a quién no le gustaría tener ya unas Google Lens?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

7 comentarios
  • roader

    hablando de smartglasses y la intimidad …

  • Víctor López

    Esto me esta dando mal rollo. Reiros de conspiraciones o llamrlo como querais tipo Deus Ex y demas juegos y pelis de ficción xD

  • wey

    A esto le llamais futuro…….vais para atras…

  • Hilario Masie Ondo Ada

    Si no es suficiente con saber que nos gusta, que hacemos y donde estamos gracias a nuestros smartphones…imagina lo que pueden llegar a ver estandonos en el ban~o o estando en lo maximo con nuestras parejas LOL! jajaja

  • roader

    ¿De verdad crees que a alguien le puede interesar lo que hagas en el baño o con tu pareja?A mi lo que me preocuparía es que un idiota este grabando cada cosa que hago sin que yo me de cuenta .

  • Fernando Iñiguez Anda En Skate

    ¿Y a quien le puede interesar lo que haces?.

  • roader

    Por hacer la gracia , jaja mira ese idiota se saco un moco de la nariz , lo voy a publicar en feisbuc

Top 5 Cupones

Lo más leído