web stats

FSF: El software de Microsoft es malware

FSF: El software de Microsoft es malware

La Free Software Foundation, organización sin ánimo de lucro fundada por el programador Richard Stallman y dedicada al fomento y difusión del software libre, ha actualizado una de sus páginas con motivo de la finalización del soporte técnico de Windows XP.

No te sorprenderá saber que la ‘Fundación para el Software Libre’ pone en la diana al mayor productor mundial de software, asegurando que el software de Microsoft es malware. Según la FSF:

Respecto a la finalización del soporte de Windows XP, la FSF indica que “cualquier persona o empresa tiene el derecho de dejar de desarrollar un programa en particular. Lo incorrecto aquí es que Microsoft lo haga después de lograr que los usuarios dependan de sus programas, de modo que ya no sean libres de encargar a otro programador que continúe el desarrollo”.

  • Gonzalo Nandez

    Eso de que Windows es Malware no es noticia :)

  • juancarlos

    y macOs y los Android vitaminados (A.K.A SAMSUNG O LG) también son malware

  • roader

    Por que demonios tiene que ser tan radical este tio … La informatica le debe mucho a este hombre , sin profundizar , probablemente la wikipedia no existiese sin este hombre ; pero cada vez que habre la boca parece mas y mas idiota.

  • Pablo Osterdam

    para la FSF todo lo privativo es malware no jodan

  • Hell Knight

    Si la finalidad al publicar esta información es intentar “abrir los ojos” de la gente para que todos usen software libre o intentar difundir el uso de este empleando algo de tan bajo como este mensaje, creo que el efecto generado es justamente el contrario, lamentablemente desde que conozco Linux y algunas comunidades sobre este operativo he visto como mucha gente tiene por líder (y no solo en términos meramente informáticos) a Richard Stallman hay algunas personas que son tan radicales como él o incluso más Salu2.

  • Ignacio Agulló

    Relacionada:
    El software de Microsoft es malware – Proyecto GNU – Free Software Foundation
    https://www.gnu.org/philosophy/malware-microsoft.es.html

  • warex3d

    Pues entonces yo hago mucho dinero usando malware, aja y que tiene se malo?

  • Diego Silberberg

    Exponen su posición respecto al software privativo de forma totalmente pacifica, y sin embargo todos los acusan de extremistas y radicales.

    Demasiada gente paranoica que no tolera las opiniones ajenas solo por que le transmiten ideas que hieren su sensibilidad

  • Diego Silberberg

    Según el concepto de Free Software, lo es.

    ¿Esperas que la fundación del software libre y el creador del concepto de software libre consideren positivo el software privativo?

    No le pidas peras al olmo hermano.

  • Epic

    como escuece que la era post-pc no acabe con MS, sino que la fortalezca xDDDD

  • Diego Silberberg

    “Hola, disculpe, le comento un poco sobre el software libre, según nosotros windows es malware”

    “ALEJATE, MALDITO RADICAL EXTREMISTA, SOS UN IDIOTA”

    Tipico.

  • Diego Silberberg

    ¿Según vos que algo de dinero lo hace bueno?

  • warex3d

    Lo diré de otra forma, el malware Windows me da dinero para ganarme la vida y darle de comer a mi hijo, aja y eso que tiene de malo?

  • roader

    Para empezar , no puedes categorizar a todo un SO como malware , puedes decir que NT , que .Net , etc . Pero categorizar a todo un sistema como malware es radical y poco profesional.Y es que, ellos solo aceptan las libertades que da el software libre ¿Acaso poder cerrar el codigo no es libertad? Lo digo como una persona a la que le encanta el software libre (aunque prefiero la filosofia Opensource) y que cree que Stallman es un idiota que se dedica a bendecir ordenadores .

  • roader

    La finalidad de esta informacion es “hola , estamos aqui , no hemos muerto sepultados entre lineas de codigo ANSI C” .

  • maximogeek

    Joder cada vez que este pobre hombre abre la boca errr perdón hocico es sólo para que salga mierda, a ver vayamos por pasos:

    “Microsoft Windows tiene una puerta trasera universal a través de la cual se puede imponer a los usuarios todo tipo de modificaciones. Más información acerca de las ocasiones en que se ha hecho uso de esa puerta trasera.” Que este gran maestro de la programación tenga la gentileza de demostrar que realmente EXISTEN estas puertas traseras con documentación verificada para que sea creible caso contrario es una simple y vil calumnia.

    Windows 8 en los «dispositivos móviles» son una prisión: censura las aplicaciones preferidas del usuario.

    Los dispositivos móviles que vienen con Windows 8 son tiránicos: impiden al usuario instalar sistemas operativos modificados u otros diferentes.”

    Algo que yo digo y por que no se estrellan igual contra Apple que es mil veces peor tanto en sus “PCs” como en sus dispositivos móviles, y con respecto a los otros móviles es necesario que haya una versión para cada dispositivo verdad? NO es instalar como en cualquier PC.

    (DRM ) en Windows, restricciones digitales introducidas para aplicarla a los discos Bluray.

    Código espía en Windows: Windows Update husmea en las actividades del usuario. Windows 8.1 rastrea las búsquedas locales. Windows contiene una clave secreta de la NSA cuyas funciones desconocemos.

    Microsoft informa a la NSA de los errores de Windows antes de repararlos.”

    En serio acá las cosas son con PRUEBAS DOCUMENTADAS, caso contrario es simple y vil paranoia.

    “Microsoft dejó de distribuir parches de seguridad para Windows XP, excepto para
    algunos grandes usuarios que pagan cifras exorbitantes.”

    Definitivamente hay gente que tiene que afrontar que Windows XP tenía que morir, por que tampoco hay una distro de Linux que dé soporte más allá de los CINCO AÑOS.

    Por último yo creo que RMS es un resentido por que no le dejaron trabajar en Microsoft u otra compañía grande debido a su apariencia e higiene personal.

  • maximogeek

    Es cierto, es que en realidad estamos hablando de un caso extremo de paranoia y estupidez gigante, lo cierto es que muy pocas veces te puedes topar con un usuario de Linux con el que puedes hablar, los demás o son unos linuxtards o talibalinux, lastimosamente.

  • maximogeek

    Bien tirado.

  • Hell Knight

    Claro que esa es la finalidad pero… ¿El fin justifica los medios? Yo creo que no, hay formas de hacer las cosas sin recurrir a este tipo de practicas Salu2.

  • Dark Purple

    Eso no es así, pero se puede afirmar que ningún programa privativo no sea malware.

    https://www.youtube.com/watch?v=OJqf_X0Z1Wg

  • Dark Purple

    Vete al minuto 13.

  • Dark Purple

    El malware es malo por definición:
    “El malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.”
    O igual esto de arriba es maravilloso.

  • http://www.facebook.com/hector.maciasayala Hector Macias Ayala

    Luego de que sabemos que Android es el sistema más infectado de todos, sale esta basura, y además toman de referencia al nerd número 1 de la historia.

    Tu primer referencia es de 2007, ni ganas dan de ver las otras.

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    Yo soy de esas personas que tildan de fanáticos a los de la FSF y no sin argumentos. Y aunque parezca mentira, no es su lucha contra el software privativo lo que más me mosquea, sino más bien su falta de pragmatismo en muchos temas.

    Aparte, su filosofía tiene menos coherente que la de un mercenario, porque si, mucho software libre, pero han conseguido crear software con filosofía privativa en base a sus licencias (systemd) y ellos han preferido mirar para otro lado.

    Si en vez de tirar mierda gratuita sobre Microsoft se dedicaran a vender de forma más pragmática su filosofía ganarían muchos puntos, pero por desgracia muchos de la FSF se han quedado anclados en una visión de la informática que no va con los tiempos que correr y no hablo de software privativo Vs software abierto, hablo de metodologías, paradigmas y herramientas.

    Prefiero mil veces antes el Free Software de OpenOffice, WebKit/Blink, el de Qt o el de KDE antes que el de la FSF.

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    Si hay distribuciones Linux que da soporte para más de cinco años, hasta gratuitas, como CentOS.

  • http://www.facebook.com/hector.maciasayala Hector Macias Ayala

    Lo que no concede razón alguna tampoco.

  • roader

    Porque desgraciadamente , al igual que los usuarios de apple , muchos usuarios de gnu/linux usan gnu/linux por que creen que asi son mas guays , por eso es casi tan dificil encontrar un usuario de gnu/linux lo suficientemente maduro como para participar en un debate logico que en OS X.

  • Hell Knight

    Estoy de acuerdo con la opinión de Eduardo Medina, para mi ser pacifico al exponer una idea no solo implica solamente el “NO” utilizar palabras altisonantes implica el no pretender inculcar en otras personas un punto de vista que es muy respetable pero que al final de cuentas es el punto de vida de Richard Stallman porque si no ¿Dónde está la libertad? Mucha gente le comprara el discursito, al igual que con las religiones tipos que dictaminan que es bueno y que no lo es y obviamente sus seguidores que siguen al pie de la letra los deseos de este tipo de gente Salu2.

  • roader

    Android no es software libre, tampoco es gnu/linux (aunque usa un kernel linux modificado) Por favor , no mas demagogia en cuanto a este tema.
    Ahora bien , Replicant OS es una opcion interesante , aunque solo sea para ser instalado en un netbook.

  • Francisco Rangel

    Sinceramente yo no veo ninguna tontería en que todo el mundo pueda enseñarse programación la verdad al fin y al cabo es lo que este hombre pregona, ahora para que eso realmente pueda producirse se han de tener puntos claros y este hombre los dice.

  • maximogeek

    Yo más creo que esos “usuarios” no son más que unos pobres mediocres y hasta miserables que no pudieron con Windows y se pasan a otra cosa “más comoda”, por lo general son unos niñatos que recién se están iniciando y algún asno les dijo que eso era guay o caso contrario es alguien que aún tiene esa mentalidad de niño, definitivamente son pocas personas con las que puedes sostener una conversación decente y madura sin argumentos nada imaginativos como los virus, rendimiento y otras vainas que repiten y repiten.

  • maximogeek

    Okay, para empezar todas las actualizaciones son gratuitas, en cualquier sistema operativo, que Windows XP requiera pago es por que hay empresas que no tuvieron la decencia de actualizar sus sistemas a unos más actuales, puede ser Windows, Linux o si son demasiado imbeciles Mac OS X.

    Ahora, hasta cuanto tiempo CentOS tiene soporte, dudo mucho que sean los 12 años que ha tenido Windows XP.

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    CentOS 6, soporte hasta 2020. Según Wikipedia, salió en 2011.

    No se qué opinión tienes, pero para mi 9 años son suficientes para que ya se haya producido un cambio tecnológico que justifique una renovación. Aparte, te ahorras el costo de las licencias de todas las copias.

    Lo de gratuitas lo decía porque casi todas las distribuciones Linux que dan una década de soporte son de pago (Red Hat y SUSE).

    Lo de XP no es justificable para nada y si ha aguantado tanto tiempo no es porque sea muy bueno, sino por la mediocridad de Microsoft cuando tocó darle relevo y eso obligó a extender su soporte hasta nuestros días.

    El parecido de Windows 7 con su predecesor tampoco le ayudó a darle buena publicidad a pesar de ser muy superior a XP, ahuyentando a muchos de la migración. A todo esto hay que sumar la crisis, más excusas.

  • oni21diac

    ellos estan hablando?? el software libre el como hacer sexo con cualquier chica sin preservativo asumiendo el riesgo y punto

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    En el Software Libre, si la otra persona tiene alguna ETS, lo sabrás seguro.

    Del software privativo no puedo decir lo mismo.

  • maximogeek

    Muy cierto cumpa.

  • Carl Marx

    Menuda zarta de gilipolleces, que joder con la panda de frikis linuxeros.
    Más de 20 años con lo mismo, es que no os cansais ?
    Todos los dias salen vulnerabilidades en el software libre, ej: open ssl
    Todo sistema hecho por un ser humano tiene fallos, porque somos imperfectos.
    Pesados, que sois unos pesados.

  • maximogeek

    Y por ser privativo es malo? Tiene que tener si o si malware? Jajajaja ya pues no hagas reir.

  • maximogeek

    A ver, de acuerdo a Microsoft Windows 7 tiene soporte “mainstream” hasta 2015, y extendido hasta 2020, Windows 8 soporte “mainstream” hasta el 2018 y el extendido hasta 2023 eso llega a ser mucho más de lo que ofrecen otras compañías, más que CentOS y ni habar de crApple.

    http://windows punto microsoft.com/en-us/windows/lifecycle

  • menxo

    primera (creo que segunda) vez que te veo escribir un comentario coherente. +1

    si para vender tu producto tienes que tirarle mierda a la competencia es mejor que no vendan (o regalen) nada!

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    Pues en el caso de Windows 8 solo tiene 2 años más de soporte (y ando truncando fechas), que si, que es más, pero yo no veo ahí el mucho más del que estás hablando.

  • Hell Knight

    De este video rescataría algunas cosas:

    1.- Debes… debes… debes. El tipo habla libertad sin embargo una palabra común en el video es “debes” ¿Y la libertad donde quedo?

    2.-“Muchos no quieren aprender a programar” He visto muchas veces a usuarios de Linux que argumentan lo mismo, según ellos los que utilizan Windows lo hacen porque no tienen la voluntad de aprender y algunos de ellos afirman no estar en favor de este Richard Stallman paradójicamente.

    3.- “Cuando una empresa codiciosa tiene el poder del software privativo busca siempre más poder” hay empresas grandes, medianas y pequeñas que ofertan software privado y buscan una remuneración a cambio de su producto pero según este señor son empresas codiciosas, entonces como se le paga a los empleados de la empresa, hasta el personal de limpieza es parte del personal, de acuerdo a este señor si una empresa busca nuevos horizontes también es codiciosa.

    4.-Software libre:
    -Libertad
    -Solidaridad social
    -Democracia

    Software privativo:

    -Dictadura
    -Explotación
    -Injusticia

    Me pregunto qué haría este señor si tuviera poder militar o fuera el presidente de algún país Salu2.

  • roader

    Bueno , realmente yo creo que gnu/linux es ideal para usuarios basicos , pongamos OpenSUSE , para mi , la mejor distribución gnu/linux , muchos usuarios solo quieren usar las redes sociales y poco mas , en este caso , las virtudes de gnu/linux sobre windows pueden mas que las carencias , y es que windows , sin contar el Malware , tiene muchas lacras , como Ntfs , el registro del sistema , los archivos temporales que no se borran , las **** actualizaciones que tardan 3 horas en instalarse . Y , la interfaz de windows 8 es horrible para mi gusto ,aun asi , reconozco es relativamente comoda , pero deberia de ofrecer mas posibilidades de personalización .
    Opensuse , sin embargo , es facil de instalar , facil de mantener y con los repositorios tumbleweed , rolling-rellease.

  • patricio

    Hey @menxo:disqus ¿tu no eres el troll que anda tirando mariconadas a todos los users de Fayerwayer? y acá te encuentro comentando coherentemente. Se nota que eres bipolar.

  • maximogeek

    Ufa… Te has fijado en el enlace que he publicado? El soporte es hasta el 2023!!!!!!

  • maximogeek

    Para mi Win 8 es una maravilla, lástima que hayan quitado Aero y no hayan hecho del modern UI sea una capa aparte, algo así como otro programa que sea el nexo con las tabletas y teléfonos inteligentes, ese es el error de Microsoft.

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    Se que es hasta 2023, te creo, y 2023-2012=11. 2012 es el año de salida de Windows 8.

    Windows 7, según tu comentario, 2020-2009=11, 2009 fue el año en que fue liberado WIndows 7 oficialmente.

    Si, he visto el enlace, pero no se qué me quieres decir con esa insistencia. SI hay algún dato implícito que ves que no estoy viendo, dímelo.

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    No sabes lo contento que me tiene openSUSE.

    Estaba aburrido ya de GNU/Linux, las tropecientas distribuciones, el ver que ninguna facilitaba el uso a nivel del sistema con algún panel de control como Yast o el de Mandriva/Mageia, pero es que openSUSE y Mageia no me convencían.

    openSUSE 13.1 ha dado en el clavo, por fin tengo lo que busco, un sistema bonito, flexible, con un mantenimiento irrisorio, un manejo rematadamente simple y encima soporte Evergreen (no me gustan las rolling para producción).

    Y sobre Windows, mientras que en mi Windows 7 cada actualización va volviendo más y más lento el sistema, en openSUSE cada vez que se actualiza rinde mejor.

  • kornival

    Stallman y la estupidez al cuadrado. ¿Por que no critica el firmware privativo de Linux?, ¿por que no critica el no poder instalar otros sistemas operativos en terminales con Linux (android, ubuntuphone, etc?, ¿por que no aclara sobre que hablaron Linus Torvalds y la NSA y nos cuenta TODA la verdad y no solo las sonrisitas de teovaldo?. Si XP es una basura privativa según este imbécil, ¿por que le molesta que Microsoft ya no de soporte?, ¿acaso lo usa en casa?. Windows Update necesita saber que software tienes instalado en tu PC para evaluar la posibilidad de actualizaciones no críticas y eso se hace siguiendo un baremo de uso. No van a lanzar actualizaciones para cada usuario en especial. Eso es de tontos pensarlo. ¿Por que no critica el rastreo de busquedas de Google y otros navegadores “libres”?. Este pobre es gilipollas y ya todo el mundo se ha dado cuenta.

  • roader

    E de decir que es el unico windows que me ha llegado a gustar , pero me quedo con los unix y unix-like y mis experimentos frikis XD.

  • roader

    Bueno , lo critica tambien , de hecho la FSF tiene un fork de linux llamado linux-libre , por no hablar de Replicant OS , pero si , sigue siendo un idiota.

  • kornival

    Otra cosa que no entiendo o no la he encontrado, es que las dos Carmeles de MuyComputer no hayan dicho nada acerca de los bloqueos de los PCs con Ubuntu y su última actualización. Se les ven a la legua las plumas.

  • maximogeek

    “Pues en el caso de Windows 8 solo tiene 2 años más de soporte” A ese comentario me voy.

  • maximogeek

    Y si, yo también prefiero Linux y cualquier otro SO para andar hueveando por ahí, experimentando de lo lindo, pero para laburar más seriamente prefiero Windows de lejos, y si es cierto, por alguna razón Windows 7 y 8 se están lerdeando que da miedo.

  • roader

    Es que cuando hablan de ubuntu los llaman muyubuntu ¿Cuando no lo hacen tambien?

  • kornival

    Entonces, si tenemos MuyWindows y MuyLinux…¿para que coño sirve MuyComputer?. ¿Para que las dos carmeles hagan su evangelización?. ¿O MuyComputer es como la U.I.R. (Unidad de Instrucción de Reclutas) y aquí es donde empiezan los novatillos?.

  • Hernan Javier Giuliani

    no le busques doble sentido, solo toma la informacion, si no te sirve, dejala y si te hace reflexionar hazlo, en definitiva cual es tu punto? soportar a quien o a que? y que tiene de malo en la una u otra gente siga o no siga a esa gente? insisto cual es el punto? tu a quien sigues? te debe importar a ti nada mas… y dices “abrir los ojos”… sera abramos los ojos no? saludos

  • menxo

    estrenando nick? bueno siga ofendiendo que es lo que sabe hacer inteligente?

    primera y ultima vez que le contesto hasta que aprenda a hablar y deje de balbucear.

  • kornival

    Lo gracioso es que a ese ni lo nombra…y eso que es de su familia. Es como el que dice que la hermana de alguien es puta mientras la de el tiene gonorrea, sífilis y SIDA, pero la esconde.

  • Gamlr

    La FSF y Richard Stallman en particular no representan al software libre.Ni siquiera Linus Tolvar.El verdadero representante del Open Source es el usuario,como lo es de igual manera el usuario de Windows y de Mac.Ellos son y siempre tendrán la última palabra (y la mas acertada) de su sistema operativo

  • Claudio Ramirez

    Software Libre y Open Source son dos corrientes similares pero diferentes.

  • Claudio Ramirez

    Vos te crees que a Stallman le cae bien Linus? O esta conforme conque la mayoria sepa de sistema operativo Linux, pero muy pocos tengan siquiera idea del sistema GNU? STalllman critica casi todo lo que segun el restringe la libertad del usuario

    Sobre los updates, en linux funcionan distinto. Te bajas una lista de todos los programas disponibles con sus respectivas versiones, sin informar que queres realmente. Luego tu sistema compara en forma local y ve que actualizaciones hay disponibles, y ahi vos podes elejir que actualizar y que no. La idea es la misma, pero en vez de mandar al server tu lista de cosas instaladas, y que el server compare, te bajas la lista completa y comparas en tu PC.

  • kornival

    No se si le cae bien o mal, pero antes de ver la paja en el ojo ajeno miras la viga en el propio ( núcleo original Linux/Android ), pero es normal que dispares sobre quien quieres y no puedes.
    Sobre los updates se perfectamente como funcionan en Linux, aunque también tengan su soporte de actualizaciones automatizado. Curioso que sea igual que en Windows, porque en este perfectamente te puedes descargar las actualizaciones e instalarlas offline, cosa que al parecer poca gente sabe.

  • Abel

    JAJAJAJAJAAJA Maestro! Aprende Primero.

  • maximogeek

    XDXDXDXD Te ha dolido verdad? Y bueno para ustedes un usuario de Windows no sabe Linux, pobres diablos.

  • Zyxx

    Stallman tiene una forma muy particular de expresarse pero te aseguro que lo que el quier ante todo es igualdad ,su cuestión es mas filosófica., ami no me duele usar software privativo ,pero también estoy conciente de q ese software puede ser vulnerable a ser intervenido y hasta que alguien no este acosando a tu familia y a tus seres queridos por cuestiones asi ,, no lo vas a entender como lo entiende el ,, y no me lo tomes a mal pero el hecho de no te haya pasado aun a ti o no sea algo publico no qier decir q este loco,por q eso existe ,,,, como todo en el mundo ,, te has puesto a leer su propuesta para compartirla musica? Yo creo q stallman podrá tener mucho aspeger pero ed todo menos un dictador

  • Zyxx

    Seria malo si usaras tacticas ,, digamosle mesquinas ,, digamos que pones software y q impides q Na competencia cresca ,, usas tacticas Para q solo a ti te compren tu producto y no solo eso si no q te das el lujo de espiar a tus clientes para saber q mas ponerles a futuro,,,,

    Hacer dinero no esta mal,, pero si me dices q vendes algo a medias Para q luego te tengan q comprar a Na fuerza todo el paquete completo entonces no se tu

  • maximogeek

    Más bien es un nazi, y es un nazi paranoico, según él TODOS deberíamos usar software “libre”, lo que no es software libre es malo, completamente malo, hasta usar un teléfono celular es malo por que es un dispositivo de escucha, en todo caso me gustaría que este pobre hombre demostrase y documente todas las puertas traseras que él dice que hay, pero así como puertas traseras, por que fallas del sistema operativo siempre van a haber y en cualquier sistema operativo.

  • Zyxx

    Tu sabes q stallman es mas ideológico ,, es buena su idea ,, y claro que ti tienes el derecho a cerrar tu código nadie te deber decir como hacer tus cosas ,, pero es aceptable la idea de q todos podamos compartir todo, para ciertos aspectos es algo muy bueno pero en otros ámbitos ya no encaja del todo , si tu necesitas vivir de un programa pues es obvio q lo daras demanwra en la q te pueda producir alguna ganancia pero si digamos creas un programa para decofrar digamos ADN lo ideal seria q fuera abierto para q cualquier investigador pueda avanzar ,, y hasta modificar lo a su gusto ,claro todo ello necesita pulirse mas hasta q ambas partes no sean perjudicadas con la horrible bifurcación :(!!

  • Zyxx

    Maximogeek dime por q dices q parece nazi?? Yo no lo veo saludar al fhurer ni caminar mientras grita hábil hall Hitler ni anda propagando el nacionalismp ario por lo q tu comparación es poco menos coherente.
    Yo lo conocí en persona ,y el jamas me grito ” usa software libre ni me olbigo ni me maleta ni nada ,, me invito a usarlo q es diferente ,,,
    Ahora lo q el plantea es cierto,, el no usa celular por q personalmente no se siente seguro con uno pero no por eso prohibe los celulares expone el por q son malos ,,y en cierta forma tiene razón quisas tubjamas hayas sufrido acoso y por eso no era s capas de entender esto ,, no sabes lo q es no poder confiar en nada ,,y son cosas que pasan
    Ahora el habla de q nosotros mismos tengamos la posibilidad de poder verificar si lo q usamos es o no fiable ,, el q uno sepa hacerlo es distinto ,,
    La cocacola es mala es porqueria y veneno y yo te puedondecir abiertamente q no debesbeberla por q es mala ,, pero tu elijes si me escuchas o no ,, es igual con stallman ,,

  • Zyxx

    Tu argumento dice esto: por q no piensas como yo eres un idiota” en serio ?? Eso fue lo que to te he entendido ,maximogeek se q tu razonas y sabes dar argumentos pero no encontraras gente madura diciéndole idiota a medio mundo tsss

  • Zyxx

    No habla de eso por q tu solo lees muy computer y jamas te has pasado a sus páginas mas personales ,, ahi veras q todo eso q dices lo hace desde hace años ,,

  • Hell Knight

    Como comente anteriormente la idea del software libre es buena sobre todo si eres programador y te complace compartir el código fuente de tus creaciones, pero Stallman pone en tela de juicio a la mayoría de software privado, aun sin conocer al programador ni las intenciones de este y que además está ejerciendo su libertad de no hacer público el código fuente y además obtener una remuneración por ello.

    Stallman es un tipo visionario por un lado he increíblemente cerrado por muchos otros, mucha gente emplea computadoras de manera profesional, pero no por ser un profesional significa que debas saber programación o usar software libre eso ya lo había comentado antes, pongo un simple ejemplo CATIA un software utilizado en diversos sectores de ingeniería y es privativo, no crees que la empresa que lo desarrolla y comercializa deba tener ingresos por ese increíble programa, si fuera libre que de subsistiría la empresa desarrolladora ¿solo de donaciones?, una empresa tiene que pagar por miles de cosas, esto se hace evidente solo al ver la contabilidad de una y si además se pone en tela de juicio este software solo por ser privativo… hay algo que esta mal no lo crees.

    Respecto a lo de la música te comparto un comentario de Bruce Dickinson el cantante de Iron Maiden, a él le pidieron su opinión de la piratería y él dijo que no le importaba porque Iron Maiden es tan famoso que puede obtener dinero solo con conciertos… PERO que para una banda sin la proyección de Iron Maiden podría resultar muy perjudicial sobre todo porque muchos de los ingresos no son directamente para las diferentes agrupaciones.

    Y sobre lo del acoso que mencionas, parafraseando tu frase no me lo tomes a mal pero se me hace algo muy infantil lo que mencionas supongo en pro del software libre Salu2.

  • maximogeek

    Pero cumpa a ver seamos realistas, alguna vez has hablado con algún talibalinux? Casi todos lo son, son pocas las personas con las que puedes hablar tranquilamentey sin que ataquen ya sea a tu persona o a Windows como unos verdaderos niñatos tercos, ese es mi punto.

  • maximogeek

    Es que cumpita no entiendes la metáfora no? para este pobre diablo solamente hay que usar software libre, es lo único bueno, personalmente me da asco y el único respeto que le puedo tener es por haber sido un gran programador y aunque a mucha gente no le guste el software libre el lo ha iniciado, eso es bueno, pero joder es un puerco que le gusta comer cosas que están en su pie y habla huevadas como esa del cellular, y al carajo con eso de ser “acosado” es paranoia estúpida del hombre, eso le pasa por haberse fumado mucha porquería en su vida.

  • Zyxx

    Concuerdo contigo perdlsonalmentr en muchss cosas realmente en este mundo actual algunas cosas deben lograrse asi pero personalmente eso ya es cosa personal el confiar porq asi como ahi empresas buenas también las ahi malas
    En la musica te diré q estad erradisimo. ,,por la piratería es q gran cantidad de bandas han venido a mi país si no ni quien las conociera y no necesitan ser iron maiden para atraer gente ,, aunq siento q la manera Dr distribuui musica ah mejorado
    En cuanto a lo tercero es algo mas personal pero te diré q cuesta confiar cuando la inseguridad esta en todas partes aunq claro ni el software libre se salva peto al ser vías me os usadas o más verficables son mas confiables ,, a mi parecer agregó ,,pero cono culpar a stallman cuando su gobierno muestra signos también de espionaje desde hace años.. Alguien tenia q hacer algo no ?

  • Zyxx

    Lo del celular es cierto , conosco gente q no usa celulares por lo mismo , son objetos radtreBles y ahi gente q necesita sentirse segura en. Est

  • Zyxx

    La primera ves q te leí pensaba q eras como ello xD osea es divertido dentro de lo q cabe pero tuve q tener varias discusiones contigo para ver q eras alguien racional xD osea aquí te encontrarás a no se ya sabes todo tipo de personad pero te resultara mas difícil encontrar a gente q sea chida si ellos te ven mal xD

  • maximogeek

    Gracias cumpa, un abrazo.

  • Zyxx

    Igual haha xD tu eres de los pocos que me caen bien aquí por que al menos me humillan con argumentos sólidos y no con berrinches :P

  • maximogeek

    Jajajajaja no me acuerdo haberte querido humillar, pero estamos de acuerdo que los berrinchudos son un asco, como el de abajo cuyo lindo argumento es: Aprende primero, jajajaja, si claro, cómo me cago en esa gente boluda y poco útil.

  • Hell Knight

    Supongo que al decir que algunas cosas deben lograrse así y apuntar que conoces a Stallman tengas alguna relación profesional o seas estudiante de algo que tenga que ver con programación, el liberar el código de un programa lo puedo comparar con hacer públicas las especificaciones por ejemplo de un diseño en ingeniería, si un ingeniero hiciera eso, esto no lo convierte en mejor persona simplemente se expondría a que otra persona robara su trabajo y que además otros le pudieran sacar mejor provecho económico que el mismo creador, lo que hace importante a una persona en el mercado es “eso” que solo esa persona puede hacer y que otros no pueden ¡tú decides si haces publico el secreto de tu exito!

    Referente a la música es la opinión de Bruce Dickinson no la mía, otro detalle para que una banda llegue a un país diferente del de donde iniciaron su carrera quiere decir que ya tienen cierta proyección internacional no como Maiden pero ya la tienen y los únicos que se hacen ricos con la piratería son los que copian este material (puedo intuir de dónde eres), porque ni los vendedores obtienen la ganancias macro que obtienen las mafias que copian y distribuyen directamente este material ilegal.

    El gobierno de Stallman muestra signos de espionaje… eso es ser muy ingenuo o muy ignorante, a lo largo de la historia de la humanidad el espionaje ha sido siempre una prioridad entre diferentes civilizaciones, imperios y paises, porque es la única forma de anticipar el ataque de un rival, que bien puede estar oculto entre la gente de tu propio país.

    Mucha gente que usa Linux y software libre hace uso de la descalificación y el insulto antes de exponer respetuosamente y con argumentos él porque es mejor este tipo de software que el privativo y además no respetan que cada cual está en su libertad de elegir la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades Salu2.

  • Zyxx

    Recuerdo cuando me enseñaron quienes crearon el modelo del ADN ,,ellos se apoyaron en el trabajo Dr muchos otros,,o como cuando lees a darwin enviandole cartas a distintos geologos u otros naturalistas para escribir el origen de las especies,,acaso estuvo mal que se apoyaran en el trabajo de otros ??? Bajo esa premisa apoyo eéll software libre ,, se q no es factible 100% por q ahi modelos de negocios dos con los q ni siquiera se podrínciar los avances q tenemos pero precisamen esa es la utopía q apoyo
    Respecto a lo segundo de la musica ,,apoyas esa opinión si no la incluiriad por lo q la trato como tuya ,, ahora la piratería se quien esta detrás y es lamentable mucho de eso por fortuna alme la yo jamastuveq hacer uso de ella si no de recurrir a blos de musica (, q las mismas bandas q apoyo me dicen q puedo obtener también si quiero su musica de ahi )
    Ppor lo q almenos para mi sigue siendo una opción y dudo mucho q una banda q fue subida por alguien q se compro el disco y lo compartió con gente como yo este metida en la mafia (no se q musica creas q oigo) y habiendo tenido la oportunidad de oirlos decir q sin esa forma fe con.partir la musica ellos no habrían logrado llegar ahi (,pero eso fue ha e años ahora si te encuentras su musica mas fácil sin tener q recurrida a blogs aparte aubq aún sigue siendo una opción) como digo compartor no ests mal,

    Ahora compañero esto es algo q veo no has captado ,, el que lo

  • Jesed Chasso

    EL QUE NADA DEBE, NADA TEME:
    1. Al 99% de los usuarios Windows no le darán ninguna importancia a esta información.
    2. El 100% de todos los delincuentes informáticos y fanáticos antinorteamericanos, estallarán en crisis al saber esta información, muchos sin verificar si es o no es cierta.

  • Diego Silberberg

    “implica el no pretender inculcar en otras personas un punto de vista que
    es muy respetable pero que al final de cuentas es el punto de vida”

    Según tu logica la vida humana se basa en no respetar opiniones.

    Hola vecino podría usted colocar la basura en el cesto la proxima?

    AH NO RESPETAS MI OPINION RESPECTO A NO DEJARLA EN EL CESTO, MALDITO FANATICO EXTREMISTA DEL HIGIENISMO.

  • Diego Silberberg

    La tuya es una logica extremadamente indiviualista. Estas poniendote en la posición del que desarrolla su codigo y quiere mantenerlo en privado para explotarlo con fines totalmente personales.

    Pero cuando lo piensas a un nivel mas social, te genera un gran complejo.

    Lo irónico es que la filosofía del software libre recurre en un 30% a la parte filosofica y un 70% a la parte logica y practica

    ¿Que pasa cuando una empresa estandariza un formato web privativo? Se adueña de un mercado y a travez del código puede instalar puertas traseras sin problemas.

    ¿Que pasa cuando una empresa logra que su sistema operativo/servicio web privativo esté en la mayor parte de computadoras del mundo? Que se aprovecha de ello para instalar programas espias y luego enriquecerse vendiendo información..como ha salido a la luz del conocimiento público recientemente.

    Yo pregunto. Si realmente no tienen nada que ocultar, y como hemos visto con grandes empresas, la apertura y libertad del software NO influye en la venta del programa. ¿Cual es el motivo para cerrar tu software?

    Y mejor aún. vamonos directamente a la mierda con el tema.

    ¿Que pasa si derrepente se descubriera la vacuna para el cancer y la farmaceutica decide no divulgarla para enriquecerse con un 100% del mercado? Se retrasa la distribución mundial por el fin economico individual de una empresa.. Si me lo preguntas, yo creo que hasta paises como Estados Unidos y Rusia agarraría de los huevos a esa empresa.

  • Diego Silberberg

    Estás malinterpretando la posición de la FSF , deberías revisar un poco las conferencias que dan y lo que manifiestan.

    Usar el software privativo no tiene nada de malo si no hay otra opción, si no conoces otra o si tenes un motivo para usarlo (Ej: No se usar otro programa, Este me resuelve mejor, este responde mejor, este lo entiendo mejor, este es el que me habilita a usar mi empresa,etc)

    Pero lo que se dice es que de poder, deberías intentar traspasarte a software libre y de promoverlo. Por que el privativo responde a los intereses del grupo de desarrolladores, y el libre en cambio permite una utilización abierta y transparente de ese conocimiento.

  • Diego Silberberg

    Suena como Windows..android..ios..mac…y otro software privativo..

  • Hell Knight

    ¿El punto de vida? ¿Qué es eso?

    Según tu opinión ¡mi lógica de la vida humana se basa en no respetar opiniones! No sé a qué viene eso, muycomputer brinda la oportunidad de emitir una opinión y hasta ahora no le he faltado el respeto a nadie ni al mismo Stallman, tampoco he usado ningún calificativo hacia esta persona, hay divergencia de opiniones lo cual es perfectamente normal entre todos los seres humanos.

    Por otro lado, analiza el lenguaje que utilizas y la calidad del mismo compañero, antes de intentar siquiera respaldar a Stallman Salu2.

  • Diego Silberberg

    Me corrijo, android no es privativo es “abierto”. Pero igual te espía así que no respeta tu privacidad, no es considerado libre.

  • Zyxx

    Ami lo único q me gustar es q al menos el soft libre apoya la autosugestión xD idealmente es bueno pero el mundo en el q vivimos no lo hace tan sustentable ( con algunas afortunadas excepciones)
    A ellos no los puedes culpar es su negocio ,pero ideologixamente es posible un cambio

  • Pingback: El software de Microsoft es malware

  • Hell Knight

    Creo que aquí se juntan peras con manzanas cuando no es el caso, en la actualidad hay investigadores que les pagan para hacer eso “investigar” valga la redundancia, pero el mundo no es color de rosa te comento brevemente un caso de investigadores de manera concisa para no ventilar más de lo debido:

    Entre ellos también hay rivalidad y sobre todo envidia, me entere de un caso donde el líder de un proyecto intento explotar a uno de sus compañeros investigadores adjudicándose todo el crédito de la investigación, la cual fue generada en conjunto he intercambiándose información con varios equipos de desarrollo y era una investigación médica, te comento que un investigador puede tener doctorado y postdoctorado, pero el nivel de estudio no es relativo a la calidad humana de una persona y más cuando hay dinero de por medio, porque crees que Leonardo da Vinci codificaba su trabajo.

    Respecto a lo del espionaje muchos se pueden quejar pero analízalo desde otro punto de vista, en condiciones de paz es criticado y satanizado pero no se puede evitar porque esto proviene de una cúpula por arriba de un gobierno solo revisa la historia de Estados Unidos para constatarlo, pero en época de guerra lo cual no es deseable pero puede pasar y la historia así lo dice, agradecerás que tu país tenga líneas de espionaje para que este no pierda un combate, considéralo… Stallman tal vez no se dé cuenta que mucho de lo que critica le permite a Estados Unidos ser la potencia hegemónica en muy diversas áreas.

    Mi último comentario no es en referencia a tu persona, ya que he cambiado de nombre de usuario en disqus pero había intercambiado algunas ideas contigo en el pasado con otro nombre, me refería que lamentablemente muchas personas toman el ejemplo de Stallman y emplean la descalificación antes de mostrar los puntos fuertes del software libre Salu2.

  • David Salazar

    Jajajajajaja nunca habia leido semejante estupides ajajajaja……………. :s q degradante es la gente de FSF ^^

  • Diego Silberberg

    Justamente, hermano, utilizas un argumento que se contradice con la propia logica.

    Según lo que vos das a entender, todo intento de transmitir una idea que el receptor no comparte es violento. (ya que lo contrapones con un metodo “pacifico”)

    Es una filosofía casi de mediados del siglo XVI. “Si lo que dices contradice lo que pienso entonces estas agrediendome”

    Ironicamente que mencionas religiones, la tuya es una filosofia muy tipica de las religiones.

  • Diego Silberberg

    Hay una base teorica y practica, pero con ella se puede estar deacuerdo o no. Cosa que realmente no viene al caso

    El expone sorprendido “oh, para la fsf todo lo privativo es malware”

    es como si dijera

    “oh, para los cristianos el judaismo no es la verdadera religión”

    “oh, para los capitalistas el socialismo es un error”

    “Oh, ese arbol de manzanas dió manzanas”

    Me sale un cariñoso “NO ME DIGAS”

  • Diego Silberberg

    1- Escuchalo en ingles, es un problema mas de su forma de hablar castellano mas que de su base teorica

    2- Un video de 30 minutos no sirve para conocer en profundidad un tema, en particular este punto lo toca en una de las muchas conferencias que da, creo que una fue en perú o brasil recientemente

    3- No viste el video completo

    4- Lo es, al igual que el secreto cientifico.

    5- Software libre

    -Libertad
    -Solidaridad
    -Transparencia
    -Nada de democracia, es libertad directa, mas cercana al anarquismo que a otra cosa, tipico de hacker

    Software privativo

    -Sujesión del derecho del usuario a los intereses de la empresa
    -Secreto tecnologico, el desarrollador conserva el codigo como un secreto personal, a niveles pequeños puede parecer insignificante, pero en otras epocas cuando empresas buscaban tomar control tecnico del internet, fue un gran riesgo y hoy día es un problema grave

    Motivo por el que se promueven ideas como la web libre y transparente con standares libres

    -Ni justicia ni injusticia, también ausencia de control, con la diferencia de que el interes se mantiene sobre el individuo desarrollador

    Este hombre con poder militar? de cual fumas? es como preguntar que haría john lennon con un ak47.

    Lennon le pondría una flor
    Stallman le colocaría un muñequito de Ñu

  • Ni sabes lo q es ser mediocre

    El unico mediocre es stallman, un viejo loco, amargado, sucio, resentido que no para de decir tonterias.
    Si eres tan guay porque no te montas una empresa, haces que tú producto este en todo el planeta, que a diario sea usado por miles de millones de personas, que ese producto haga que el mundo funcione (cajeros, aeropuertos, metro, renfe, nasa, cia, fbi, nsa, pentagono, cni, ministerios, industrias, comercios, robots en fabricas y un interminable etc.)
    Ah que no lo has hecho ? Ah que no tienes capacidad para hacerlo ?
    Entonces mejor callate mediocre

  • kornival

    Con sus palabras: “Linux no es software libre”, “Android no es totalmente libre” “la utilización “en exceso” del cloud computing, es “peor que la estupidez, ya que es una pérdida del control de los datos” (hablando de Google Chrome”.

    Si eso son críticas permíteme que me ría. Lo mas duro que ha dirigido a sus primos es: “Ubuntu es Spyware”.

    La FSF está basando esas críticas a Windows en artículos publicados por varias publicaciones. Dice que la tienda de Windows es una cárcel porque Microsoft exige licencia de desarrollador y certificar y validar las aplicaciones. Eso no es una cárcel, es un seguro a todo riesgo que impide que pase lo mismo que pasa en la playstore de Android. Criticar eso de de idiotas.

    Tampoco recuerdo haber leído a Stallman advirtiendo que la NSA contribuyó con código a la programación de Android y SELinux, pero si es tan idiota como para basar sus críticas en suposiciones como :”Microsoft Corp., la mayor compañía de software del mundo, proporciona a las agencias de inteligencia con información acerca de los errores en su popular software antes de liberar públicamente una solución, SEGÚN dos personas familiarizadas con el proceso”. Según, manda cojones, según miles de usuarios Stallman es idiota paranoico y eso no se publica en ningún sitio de relevancia.

    Miente como un bellaco diciendo que no se pueden instalar otros SOs en PCs con Windows 8, cosa que sabemos, al menos yo lo se, que es falso.

    Y así todas y cada una de las tonterías que pone en su cutreweb de la FSF para atraer a usuarios mientras pone un cartelito mas abajo para que le compren manuales,camisetas y le hagan donaciones. ¿Compartirá sus ganancias con los desarrolladores?.

    Si la FSF es tan libre, ¿por que exige un Login para acceder a su página web poniendo como primera opción el pago de donación para obtener acceso con un mínimo de 60 dólares por año teniendo que acreditar ser estudiante para ello?

    Por cierto no solo leo MuyComputer. Normalmente leo páginas chinas, coreanas o japos de donde estos u otros como Fayerwayer o The Verge sacan la info y así me entero de todo una semana antes que leyendo cualquiera de las publicaciones Muy. Publicaciones que llevo leyendo desde hace…ni me acuerdo y no es nada parecido a lo que era en sus inicios. Y me refiero a MuyComputer no a sus páginas hermanas, esas van a lo que van y la imparcialidad y profesionalidad en ellas es muy superior a esta, sobre todo en lo que concierne a los titulares de prensa amarilla que vienen apareciendo hace unos pocos años.

    Jamás he visto a ninguno de los dos evangelistas de MuyComputer pedir disculpas después de haber metido una noticia errónea, cosa que si he visto hacer a un redactor de MuyLinux, ahí se ve quién es un profesional y quien es un simple redaactor de lo que lee por ahí.

  • MK

    Deja de decir mentiras
    El update de linux hace lo mismo que el de windows, mira lo que tienes instalado y de acuerdo a eso te recomienda hacer el update.
    Que según tú se descarga tooooodaaaa la lista ? Jajajajajajajaja
    Es que hay cada stallman por alli que ya te digo…

  • kornival

    Perfect.

  • El rey de españa

    A stallman:
    Porque no te callas ?

  • roader

    La decision de usar software libre debe recaer sobre los usuarios , no sobre las empresas , si todo el mundo usara software libre , nadie haria software privativo , pero en el mundo real , las cosas funcionan asi .

  • kornival

    Hombre, mentiras no ha dicho, pero no ha contado la historia completa. Tampoco ha dicho que en muchísimos casos las actualizaciones automáticas de Linux han jodido muchos sistemas dejándolos completamente inutilizables.

  • kornival

    Suena como cuando instalabas Ubuntu y el GRUB se cargaba el boot de Windows y no permitía que este iniciara.

  • Dark Purple

    1) Creo que es un problema de expresión, aparte de decir “debes” no le he visto ninguna actitud impositora, aunque sí reconozco que no suena del todo bien.

    2) Con la frase “Muchos no quieren aprender a programar” lo que dice luego es que a pesar de eso se pueden beneficiar de los beneficios del software libre, al poder ver, modificar y distribuir otras personas el código fuente. Creo que no lo has entendido bien.

    3) En ese saco no mete a todas las empresas, sino a las que se aprovechan de la dependencia de sus usuarios para introducir puertas traseras o similares. En cualquier caso, no podemos saber cuales no lo hacen.

    4) Desde luego que lo es, la gente tiene en sus ordenadores, llenos de información privada, software que no sabe lo que realmente hace.

    5) Es cierto, y está perfectamente explicado. El tema militar o político realmente no veo qué pinta aquí.

  • Dark Purple

    Realmente esta noticia no se trata de eso, no es “El software privativo es malware” sino “El software de Microsoft es malware” (concretamente, se habla de Windows), ya que se conocen funcionalidades malévolas, por lo tanto es malware.

  • Dark Purple

    Se ve que no sabes lo que es GNU. Culturízate un poco.

  • Pingback: El software de Microsoft es malware: FSF | ProDownload – El portal de la Cultura Digital y Online

  • Hell Knight

    “Todo intento de transmitir una idea que el receptor no comparte es violento”

    Jamás generalice, solo emití una opinión sin faltarle al respeto en ninguna ocasión a Richard Stallman e incluso llegas a mencionar mi propia filosofía, cada vez que tengo alguna comunicación con usuarios Linux (también personalmente) me pregunto si de la misma manera intentaran vender (la idea) y/o negociar Linux con las empresas y no me extraña encontrar frases como esta la cual tomo de muylinux:

    “No hay ninguna empresa interesada” tomada de Ubuntu for Android, en barbecho.

    Siempre lo he dicho: cuando compras un auto este te lo vende un “vendedor” valga la redundancia no el o los ingenieros que participaron en el desarrollo del mismo, aquí hay un programador que intenta emitir un mensaje y por lo que veo no tiene mucho éxito sobre todo comercial ya que el mundo se rige con dinero (para eso estudiamos y para eso trabajamos) aunque veo que tiene a sus fieles seguidores Salu2.

  • Zyxx

    En serio cuuando fue eso? Yo lo uso desde el 2009 y no pasaba eso ,,,o.o

  • kornival

    Pues no sabes la de personal que entraba en las web de Ubuntu pidiendo ayuda para solucionar ese tema.
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1467256
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1465303
    Es mas, había quien tenía problemas hasta para desinstalar ubuntu.
    http://www.espaciolinux.com/foros/tema45336.html

  • Nillo

    La FSF también es un malware…

  • Nillo

    La FSF también es un malware…

  • Zyxx

    La diferencia es q es un bug causado por la Entropía ,,, no es q lo hagan a propósito

  • kornival

    Ya, si es un fallo de programación es culpa de la entropía. Si es un fallo del usuario al no saber configurar el UEFI es culpa de Microsoft. Curioso.

  • Pablo Osterdam

    No, no es eso lo que sucede es que Stallman es un poco cerrado en realidad no todo lo propietario te vigila, en el caso de Microsoft si pero hasta el freeware o los programas gratuitos para windows podrían ser considerados malware o spyware

  • Ni sabes lo q es ser mediocre

    Culturizate tú y deja de vivir en una cueva en tú mundo de fantasia, el mundo es totalmente diferente y a la peña le importa un carajo lo que es GNU, soy informatico y No me importa. A mi vecino no le importa, ni al conductor del tren, ni al piloto de un avión, ni al capitan de un barco, Ni a NADIE del mundo real !!!

  • Claudio Ramirez

    Ignorante… es solo una lista que indica la ultima version disponible y algunas cosas mas, no es algo tan pesado de bajar, y cada vez que haces un update, solo baja lo que cambio, no todo de nuevo.

  • Claudio Ramirez

    Peron dijo una vez, el pueblo tiene los gobiernos que se merece. Pues algo similar podria decirse los usuarios de PCs y los SO con virus, puertas traseras y demas…

    En lo personal me cae barbaro Stallman, mas alla de que no siga su doctrina ultra anti software cerrado, y esta bueno que salga en los medios de tanto en tanto para que la gente al menos recuerde que hay una cosa llamada software libre

  • Zyxx

    haha nooo tambien es causada por la entropia , dictada por la aleteoridad ,,, tsssss … …..
    pero bueno si me has movido el tema de algo como la competencia agresiva a un bug para una solucion gratuita siento que tu capacidad de relacionar cosas ha fallado ( podria ser causado por ,, “La entropia” tambien eso :P)

  • electronic

    Jode macho acaban de descubir américa y que conste, que -SOY USARIO DE WINDOWS- lo pongo en mayuscula no por chillar, sino para racalcarlo.

    Yo uso MS desde los times de MS-DOS, windows me parece un SO ideal pero muchas de las cosas que dicen estos(NO TODAS) es verdad.

    Yo a veces soy muy crítico con MS xq pago sus productos, no me los bajo por la jerol(cara).

    Otra cosita, a veces lo último en soft no es lo mejor, eso creo que lo user que llevamos un tiempecito en esto de la informática lo deberíamos de saber.

    saludos :)

  • Diego Silberberg

    Nombrar a “el mundo real” es un hueco argumental. Es una forma de no argumentar nada para justificar una posición sin fundamentos.

  • Zyxx

    Yo no entiendo como la gente se toma literalmente lo que dice la FSF , yo se que son medio anticuados pero ideologicamente aveces me dan buenos argumentos.
    Los argumentos que usan para calificar a microsoft de malware son los mismo que usa microsoft para decir que sus productos son los mejores, osea son desde su perspectiva ,, pareciera que la gente no puede crear un criterio propio en base a su propia opinion por lo que leo en los comentarios :S

  • Zyxx

    Bueno realmente lo que mencionas al fin y al cabo es algo que cada persona decide hacer, yo menciono que es mejor compartir y lo comparto por es lo que pienso, puede haber gente que decida hacer eso y al fin y al cabo piensan distinto que yo pero no los condeno pero no me desanima para intentar inculcar en cualquier lado por mas absurdo y tonto que sea el hecho de que el fin del conocimiento es el conocimiento mismo mas no el hecho de ganar con ello, claro tenemos que encontrar un metodo de subsitencia pero al menos yo prefriria que no fuera a costa de ciertos metodos pero la vida es variada y cada humano decide lo que hace y eso hace nuestro mundo .
    Bueno el espionaje es desde el punto de vista de la persona da igual lo buen oque sea,, hasta que no seas victima de ello no lo condenas ,, ese es mi punto puede que algunos paises sean mas seguros por ellos y no esta mal pero por cada accion ahi una reaccion y eso n ose puede evitar, si yo mismo supiera que alguien me sigue no me quedo de brazos crusado actuo en consecuencia .

    Y respecto a lo ultimo lamento que sea asi , yo no siento que stallman sea una persona horrible e intolerante ,, bueno al menos no tanto como lo pintan en los foros ,, pero la gente se lo toma como religion y doctrina siendo que el hecho de que el propage sus ideas no quiere decir que debamos seguirlas al 100% son cosas que cada uno deberia en si jusgarlas por si mism en su propia realidad y ajustarlas , si yo vivo y tengo un negocio donde he creado un programa que me ayuda a subsistir por que es tan bueno y solo yo se como funciona pues obviamente no lo compartiria por que es la manera en la que subsisto o me gano la vida, pero al menos puedo dar una opinion respecto a lo que hace y a lo mejor algun dia cambiar futuros programas basados en ese espiritu aunque no sea igual ,, o bueno nose son cosas que cada persona deberia de jusgar por si mismos y no copiar y pegar la opinion de otra persona ,,

  • roader

    Nombrar al “mundo real” es nombrar a como las personas actuan realmente ¿Acaso crees que los razonamientos que usamos aqui importan a la gente comun?

  • Mirage

    bueno. para la FSF debian es bullshit porque tiene jn reposo non-free.

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    Claro, y las multinacionales dan millones al año al proyecto GNU y a la Linux Foundation por pena.

    Yo no te voy a obligar que te importe el proyecto GNU, pero hay que hablar con más propiedad.

    Y hablando de dejar vivir, mírate en el espejo, anda.

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    ¿por que no aclara sobre que hablaron Linus Torvalds y la NSA y nos cuenta TODA la verdad y no solo las sonrisitas de teovaldo?

    La relación entre Torvalds y Stallman es inexistente, aparte de que se llevan bastante mal.

    Digo esto solo para que lo sepas.

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    No es por nada, pero aquí me siento aludido y no es por defender la filosofía de la FSF, donde mi postura ya la sabes de sobra, sino por otras cosas.

    Primero tienes que tener en cuenta que la FSF es una fundación sin ánimo de lucro y por ello tiene una estructura que debe costear y de ahí que pidan donaciones y vendan cosas relacionadas con ellos, como camisetas y demás. Yo no veo nada malo en que pidan dinero o vendan cosas con el fin de mantenerse.

    Segundo, yo mismo pertenezco a una institución sin ánimo de lucro, en mi caso un club amateur de baloncesto, y tenemos que ingeniárnosla para poder mantenerlo y más en esta crisis, donde hemos perdido un montón de ingresos con los que contábamos.

    Sobre las fundaciones sin ánimo de lucro en el Open Source, si eres muy bueno y consigues tener cierto peso en la estructura a lo mejor hasta te terminan dando algún sueldo, porque si no hay al menos un tronco estable que dirija el proyecto la cosa sería inviable.

    Cada uno se organiza como quiere y la FSF no pone la pistola en la sien a nadie para que se ponga a escribir código o hagan pruebas para reportar errores. Con esto quiero decirte que no todo en esta vida es Microsoft y alto ánimo de lucro. Y si, no hace que me digas que las empresas están para ganar dinero, yo soy ex empresario y esa lección fue la primera que aprendí, pero la FSF (al igual que el proyecto KDE o la Linux Foundation) tiene su propio modelo y es tan legítimo como el de Microsoft.

  • kornival

    Si te sientes aludido lo siento por ti Eduardo, ¿que quieres que te diga?. Al contrario de lo que digan muchas administradores, yo he tenido webs, hasta que me pusieron las pilas los de derechos de autor y ganaba una pasta cojonuda con ellas. Y eso sin pedir donaciones ni nada semejante. Cuando tu realizas un trabaja lo normal es que si la gente lo adopta y hace uso de tus servicios te pague por ello. Realizas el trabajo una vez y te haces cargo de su mantenimiento. Red Hat no cobra por el sistema, cobra por los servicios prestados, es si lo considero legítimo. La FSF no realiza ningún servicio mas que de marqueting y promoción, aparte de solucionar asuntos legales. En sus inicios estoy de acuerdo en que dedicaban fondos a contratar programadores, eso ya no lo hacen. O sea, que para mantener una web, “pseudopromocionar” el software libre y contratar un abogado de vez en cuando necesitan de las suscripciones abusivas de su web, a las que seguro que alguno por tener tan solo el cartelito de FSF se habrá visto obligado a pagar y pedir donaciones y vender camisetas…vamos hombre, lo que me faltaba por leer, mas aun cuando no son capaces ni de decir que hasta la Unesco sufraga una enorme parte de sus gastos..
    Microsoft no te obliga a NADA, pagas por su software SI QUIERES usarlo, te ofrece un soporte durante lo que hayas contratado y adiós muy buenas. SIN OBLIGACIONES de ningún tipo.
    La diferencia entre la FSF y Microsoft es que estos últimos no tienen que caer a la altura del barro para vender o que hagan uso de sus productos, tal y como hace la FSF criticando desde el propio Ubuntu, Android hasta Microsoft.
    Si alguien no quiere tu producto te jodes y te aguntas con las decisiones de los demás, de lo contrario, tu política de libertad es pura basura .
    Y por favor, no me mezcles una organización como la FSF con un club de baloncesto de tu barrio o comunidad autónoma. No tienen nada que ver Eduardo no veo a tu equipo diciendo que los contrarios toman esteroides o pagan al árbitro, al menos públicamente.

  • backgrounds

    Te entiendo perfectamente Eduardo.

  • http://trollsyopensource.blogspot.com.es/ Eduardo Medina

    Sobre nosotros, no, no nos dedicamos a difamar desde ningún medio público, fíjate que si no lo hacemos que es política del club.

    Pero has mezclado el cómo defiende la Free Software Foundation con el modelo de financiación, aunque a lo mejor te referías a los ataques de la FSF.

    La FSF tiene dos funciones. Primero promocionar el Software Libre y ahí no te niego que todo es marketing y del malo. Lo segundo es dar apoyo al proyecto GNU que es la que se encarga de crear las herramientas sobre las cuales Linux se sostiene en gran medida.

    Y como bien dices, Microsoft no te obliga a nada, cierto, yo llevo ya años lejos de su órbita y a veces me tiro semanas sin arrancar Windows y MS Office hace ya tres años que lo mandé al olvido absoluto, pero la FSF tampoco te obliga a nada, así que como decimos por aquí abajo, lo comido por lo servido. También he dado dinero al proyecto GNU, más que nada por GCC, del cual Linux depende mucho y Gimp, que aunque haya perdido terreno a nivel técnico frente a algunos competidores sigue siendo un exponente fuerte en la manipulación de imágenes (y la futura versión promete traer, por fin, novedades importantes).

    Cierto a nivel de actividad mi club de barrio no se puede comparar con la FSF, pero algo tenemos en común y es que ambas son instituciones sin ánimo de lucro y así viven, con donaciones, merchandising, subvenciones y en el caso de mi club, de nuestro propio dinero, y nadie gana por estar ahí metido.

    Evidentemente el modelo de la FSF como mucho dará de comer a unas élites que consigan ganar peso en la institución y para eso la institución de turno ha tenido que llegar ya a tener un tamaño grande.

  • kornival

    Marketing ” y del malo” como bien dices , pero en el que se gastan unas cifras que rondan los 100000 dólares anuales según ellos mismos.
    Cuando comparé a tu club con la FSF no me refería a nivel de actividades o monetario, me refería a la honradez y seguro que al contrarios que ellos los deportistas de tu equipo van sobrados de esta.
    Aunque esté muy en la sombra y casi ni se la nombre, prefiero el modelo de la OSI al de la FSF. Y también venden camisetas, merchandising y cobran por registro. Pero no difaman a nadie basándose en conjeturas, “segunes” y noticias de dudosa credibilidad.

  • Diego Silberberg

    Sigo esperando argumentos.

  • roader

    La mayoría de la gente solo sabe usar lo que hay , la gente que leemos esto somos los que ya sabemos las ventajas (y desventajas) del software libre .

  • Diego Silberberg

    Ahora estás recurriendo a falacias ¿Tenes aunque sea un unico argumento basado en un analisis critico?

    Si vamos a a lo serio, la mayor parte de la gente sabe utilizar poco y nada una computadora, y que les cambies windows por Gnu/linux no les genera mucha diferencia. A los que si les afecta es a los que trabajan con aspectos precisos de cierto software.

    No hay diferencia real entre el software libre y el privativo, mas que una serie de derechos entregados al usuario en el primero y negados en el segundo

    nadie fuerza a nadie a utilizar software libre.. pero si te fuerzan a usar el privativo. El libre acepta multiples standares y puede adaptarse, el privativo depende de una serie de standares privativos y solo se adapta a lo que la empresa considere. Sea lo que conviene a los usuarios o no.

    Así, a microsoft se le cantó no extender el soporte de winxp cuando muchisimos usuarios siguen utilizandolo. y se le cantó tambien instaurar Metr como una interfaz no optativa.

    Los que promobemos el software libre no decimos “USALO” decimos “usalo si podes, te conviene en muchos mas aspectos que lo directamente practio”

    Si el libre y el privativo te rinden igual y usas el privativo. Entonces simplemente estás siendo un ridiculo, o tenes un interes puramente individualista.

    A – - Me funciona genial

    B – - Me funciona genial y otorga derechos a todo el mundo

    ELIJO A, POR QUE EL B PRETENDE RESTRINGIRME DE ELEGIR EL A…

  • Arturo Julio Zamora

    QUe buena respuesta

  • http://eliotime.com/ eliotime3000

    Piratear Windows XP Embedded (y activarlo para recibir las actualizaciones gratis) también fomenta a la dependencia de Windows (aunque ud. no lo crea).

    Usar una distro GNU/Linux que no te deje ver algunas páginas hechas en Flash Player y/o que no considere tu situación laboral a la dependencia de software propietario también genera una dependencia hacia Windows y/o Mac.

    Imponer un paradigma de software libre que no comprenda a la persona de a pie del siglo XXI también genera dependencia hacia Windows y/o Mac.

    La verdad es que coincido con lo que dice la FSF, pero en algunos puntos suenan o muy vacíos (dejar la dependencia total del software propietario) o muy hipócritas (como la queja contra Windows XP, si ellos han dejado prácticamente abandonado GNASH y/o el kernel HURD). La FSF simplemente se les considera por las personas de a pie como “la religión de los nerds” debido a que no toleran otros paradigmas ni aceptan el ingreso de software propietario en un SO libre (vaya lío).

    A decir verdad, hay ejemplos en los cuales el SL ha triunfado, como en los estándares (el PNG y el SVG han deleitado a los diseñadores), Blender (usado hasta en Holywood), Firefox y Chromium (ambos, modificables y ampliamente usados), y/o muy bien dirigidos (Diaspora* como red social descentralizada y comunitaria). No obstante, hay proyectos, de los cuales, han estado abandonados por la mismísima FSF (GNASH es un ejemplo), y simplemente, uno se da cuenta que ellos no tienen prácticamente escrúpulos a la hora de imponerte un paradigma por más razón que tengan (hasta ahora, Edward Snowden es una de las figuras públicas que usan software 100% libre aparte de Richard Stallman).

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    Totalmente de acuerdo.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    systemd es LGPL

  • roader

    Dios lo que hay que oír …

    Por si no lo sabes , yo siempre elijo la B y siempre defenderé esta elección . Sin embargo , me molesta mucho la gente como Stallman y sus seguidores que tachan de malo todo lo que sea A . Considero esto ridículo ¿Sabes por que? Por que se ha construido software de filosofía puramente privativa en torno ha sus licencias , estoy hablando de : Mir y Unity (CLA de Canonical) Qt (CLA de digia [este es un caso menos radica]) Systemd y Gnome (CLA de red hat) . Podría hacer una lista enorme , pero considero esos ejemplos los mas representativos .

    Que salga un poco a la calle , que lo que le importa a la gente , para bien o para mal , es que sea practico .

    PD: Como paso de seguir alimentando esta discusión , si te das una vuelta por los foros de FreeBSD te puedes encontrar con mas razones por las que Stallman es idiota.

  • Diego Silberberg

    Prefiero mantenerme alejado de gente que considera idiota a alguien solo por que no comparte su opinión.

  • Warheart

    No entiendo los comentarios, se dedican a tirar mierda a la FSF (Que Ok, cada quien tiene su opinion), pero el blanco de este articulo es Windows, y nadie esta refutando los puntos enumerados, que sea como sea, son verdaderos.

  • neyson daniel vargas yague

    por tu comentario creo que no entiendes el concepto de software libre, y lo digo ya que metes la palabra “freeware” en tu comentario. solo quiero aclararte que “free software” (software libre) no tiene nada que ver con “freeware”. “freeware” es un termino que odio ya que ridiculiza al “free software” en el cual realmente se promueve la libertad compartiendo el código de fuente. freeware en el mundillo windows quiere decir que no hay que pagar por dicho software o al menos por la versión de prueba

  • neyson daniel vargas yague

    yo creo que seria un presidente bastante justo. sobre lo del poder militar, esta claro que oprime al pueblo haciendo que este pierda su libertad asi que creo que Stallman echaria a los militares jajjaja.

    por cierto eso del debes, debes, debes…. como ya te comentaron, supongo que lo dice mas en castellano, al parecer no sabe que la traduccion de should es deberias

  • neyson daniel vargas yague

    ya ya!!, si con esa imagen infantil ya me he dado cuenta de que eres un programador de la reostia jaja

  • Pablo Osterdam

    Amigo creo que no pude explicarme o no me entendiste la licencia freeware es aquella limitada que es gratuita en este caso para sistemas propietarios como Windows o Android. Yo no dije que fuera software libre lo cual es distinto significado.

    Acá un ejemplo; Atube Catcher, Winamp, photoscape, de la licencia de prueba que hablas, se llama Shareware que su finalidad es que el usuario use un trial (tiempo de prueba y si le gusta, compre la versión final.

    Ejemplo: El mismo windows antes de activar, Ms Office, software Autocad o los antivirus.

    Un saludo.

  • http://eliotime.com/ eliotime3000

    Lo mismo digo yo de Windows 8 (el rendimiento es fantástico, pero en cuanto a la interfaz, fail). Con Windows Vista, fue al revés en su RTM y SP1.

  • http://eliotime.com/ eliotime3000

    Lo mismo digo de Debian (es una distro con trato LTS, y cada vez que le meten un update, lo hace para mejor y pude customizarlo como yo quise y no conformarme con una interfaz que viene por defecto).

    Ya me aburro cada vez más de las interfaces gráficas y de cómo Ubuntu no le optimiza el APT como sí lo hace la distro matriz, por lo que en vez de Ubuntu preferí seguir en Debian y hasta ahora, no me muevo de distro (con un regreso a KDE como hijo pródigo me devolvió la paz luego de tomar el trago amargo de GNOME).

  • http://eliotime.com/ eliotime3000

    En ese aspecto te doy la razón, sobre todo, para diseño gráfico (en programación y gestión web, GNU/Linux me sirve y de sobra).

  • http://eliotime.com/ eliotime3000

    Pero tienen una versión exorsizada llamada gNewSense, la cual es Debian Squeeze pero sin repo non-free (y RMS lo usa en su netbook con hardware libre).

    Yo sigo con Debian y que RMS siga usando TTY y navegando en EMACS.

  • http://eliotime.com/ eliotime3000

    Las actualizaciones a Windows XP son gratuitas para las ediciones empotrables como Windows XP Embedded y Embedded 2009 (ambas, con SP3), y en el gigante asiático, las updates son pagadas por Tencent Holdings y Lenovo (casi 3/4 de la población andan usando Windows XP que el mismo gobierno chino decidió planear imponer GNU/Linux para evitar que Microsoft siga dando bola a los internautas chinos con el Windows XP/Server 2003).

  • staff

    Curioso que esos “Ejemplos representativos” también los ha criticado Stallman.
    De hecho desaconseja el uso de los productos de Canonical.
    Y es que el software tiene una porción de privativo que tiene sus licencias privativas, así como una distro que empaqueta flash, skype, etc. por lo tanto es falso tu argumento, el cual, por cierto, me resulta curiosamente parecido al de Tolvards sobre “las CLA están rotas…” lo cual también ya se ha demostrado ser falso, pues los proyectos a pesar de algunas CLA (por que no todas son iguales) consiguen un nivel mayor de contribuciones y compromiso de sus colaboradores.

  • roader

    Que si, pero es que si nos ponemos a mirar ¿Que es realmente libre ? Siempre vas a estar atado a un poco de software privativo.

  • kornival

    En todo caso sería al revés. La palabra Freeware es anterior a Linux, muy anterior. Aunque se estableció por los 80, el término freeware es bastante anterior. Stallman introdujo su palabrita “free software” junto con la de “copyleft” en el 84.
    Torvalds le debe mas a Tanenbaum que al tonto de Stallman.
    Si hubiera de verdad un gurú del software libre, ese sería Tanenbaum, ya que en el trabajo de el se baso Torvalds para crear Linux, lo de Stallman, aparte de compiladores y editores de texto, lo único que hace es hablar.

  • kornival

    Yo he tenido webs dedicadas al cine y me aguantaba con la publi (y daba bastante aunque muchos digan lo contrario, eso depende de las visitas). Este tipo cobra por logearse en un sitio que dice ser “libre”. Y no lo mismo a todos los usuarios, por lo que diferencia el grado de libertad de unos y otros a la hora de logearse en su web.

  • Dark Purple

    Perdona pero tú eres el único que vive en un mundo de fantasía. Quizás tú no veas a GNU funcionar directamente, al igual que la mayoría de las personas, pero eso no implica que GNU no influya (y mucho) en vuestras vidas. Si GNU dejara de funcionar de la noche a la mañana, notarían la diferencia porque muchísimos sistemas dejarían de funcionar y entonces seguro que les importaría, y eso lo sabe cualquier informático (y no hace falta serlo tampoco, sólo un poco de cultura). Qué triste es ser un ignorante y regocijarse en ello…

  • waskaxe

    ¿Creaste clones con nick menxo_fag y menxo?
    el clon menxo tiene aprox. 40 posteos.

    ¿ Tal vez a eso se refiere?

  • waskaxe

    ¿Y tú no te cansas después de 147 años?

  • Pingback: OpenBSD, LibreOffice vs OpenOffice, Oracle Solaris… | uiolibre

  • Pingback: La Free Software Foundation dice que el software de Microsoft es malware | Descargas Enredame

  • Pingback: El software de Microsoft es malware: FSF - Educacion enpildoras.com

  • José Joaquín C. Baeza

    Llamas nazi a Stallman, pero cada comentario tuyo tiene tanta agresividad que pareces todo un camisa negra.

  • maximogeek

    Bla bla bla bla, snif snif……. Pffffff