Conecta con nosotros

Noticias

Apple avisa de que un modelo de adaptador de corriente tiene riesgos para la seguridad

Publicado

el

Apple logo

Apple ha dado el aviso de que un modelo de adaptador de corriente USB de 5 watios Europeos puede entrañar riesgos para la seguridad debido a sobrecalentamiento. Dicho adaptador llegó con el iPhone 3GS, iPhone 4 y el iPhone 4S entre octubre de 2009 y septiembre 2012. Viendo el problema Apple ha decidido seguir su política de buen trato al cliente y ha anunciado el cambio gratuito del modelo adaptador afectado por otro con el problema corregido.

Para no llevar a la confusión al consumidor, Apple ha mostrado unos ligeros cambios en el etiquetado para que los adaptadores potencialmente peligrosos sean fácilmente reconocibles. El modelo defectuoso, el A1300, tiene las iniciales de la Comunidad Europea (CE) en gris oscuro, mientras que el nuevo modelo, el A1400, tiene las iniciales escritas solamente con un borde gris, dejándolas sin relleno y mostrando el color del plástico. Dejamos un imagen que ilustre lo explicado en este párrafo.

Adaptadores corriente USB Apple

Si tenéis algún cargador del modelo defectuoso y vivís en algunos de los países de la lista puesta abajo, lo recomendable es que vayáis a vuestra App Store o tienda autorizada por Apple más cercana para efectuar el cambio.

Apple_countries

Apple comenta que necesitará verificar el número de serie para poder llevar el cambio de adaptador. Si no podéis personaros en una tienda tenéis la posibilidad de contactar con el soporte técnico.

Imágenes | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído