Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La muerte de Windows XP está siendo una bendición para el mercado PC

Publicado el

WindowsXP

Intel registró anoche una fuerte subida en bolsa cuando presentó previsiones de ingresos bastante superiores a las estimaciones de los analistas. El principal motivo está siendo la compra de equipos nuevos en empresas por la muerte de Windows XP.

Algo que ya anticipaban informes anteriores al lograr frenar la sangría de ventas de PCs en el primer trimestre de 2014, como consecuencia de la finalización del soporte técnico de Windows XP.

Cuando hablábamos de las alternativas a XP comentamos las dificultades de actualización de software en máquinas con más de una década de antiguedad, con unos costes directos y asociados que en empresas podían suponer mayores cantidades que la compra de equipos nuevos. Algo por lo que están apostando la mayoría de corporaciones y de ahí la revisión al alza de las expectativas de Intel.

Y ya es hora. Después de caídas de ventas de computadoras personales durante ocho trimestres consecutivos -lo peor que recuerda la industria- todo indica que hemos tocado fondo.

Europa, una de las regiones donde más han caído las ventas, tendrá un crecimiento global del 22 por ciento este trimestre según datos de la firma Context. Buenos números que se acentúan con crecimientos del 55% en Países Bajos y Austria, y un 41% en Finlandia. También Alemania, Francia y Reino Unido crecen a doble dígito. Concretamente, 36%, 14% y 13%, respectivamente.

No hay datos de España y no creemos sean tan positivos, aunque al menos, las previsiones apuntan a que se ha superado la última crisis del sector PC.

89 comentarios
  • adrian

    Yo sigo usando windows xp y me va perfecto.

  • Marcos Mora

    y dónde quedó la tan anunciada era post PC? las desktop y laptop superan a la novedad que son las tablet y phones. Yo me pregunto si es técnicamente posible reciclar los materiales de las PC obsoletas.

  • Epic

    ya era hora, y dentro de 5 o 6 añitos muerte anunciada de windows 7 tb, microsoft controla todo.

  • [(--)]zzzzz

    ¡Era lo más lógico! Aunque se pasaran a Linux como muchos tanto sugieren por ahí, algún día tendrían que actualizar sus equipos, algo que de paso beneficia a todo el sector y no solo a Microsoft Salu2.

  • pillabichos

    Viva el consumismo y la obsolescencia programada.
    Y ya de paso se sustituyen por portátiles con UEFI y otras sorpresitas mucho menos compatibles que los equipos viejos.

  • pillabichos

    La decisión de renovar el equipo tiene que ser tuya, da igual los años que tenga el equipo si te sigue sirviendo para lo que lo usas.
    Pasarse a GNU/Linux es una idea estupenda, no solo porque XP no tenga soporte y tu equipo no soporte un Windows más reciente sino porque es un sistema mucho más seguro, robusto y que da mucha más libertad de acción al usuario.

  • pillabichos

    Llevamos décadas escuchando noticias sobre la inminente muerte del PC pero éste sigue sobreviviendo a todos los PC-killers que van saliendo, ¿por qué?
    Porque le da al usuario más libertad que ningún otro, puedes instalarle lo que quieras, puedes actualizar sin depender de que el fabricante considere que es la hora de que te compres el modelo nuevo, la mejor relación precio/potencia, en el caso de los desktop tu mismo te lo puedes arreglar fácilmente, buena ergonomía, y un largo etcétera de ventajas.
    El futuro de las tabletas a medio plazo lo veo oscuro, cada vez huelen más a pescado de ayer.

  • [(--)]zzzzz

    La decisión de actualizar o no hacerlo es tuya, Microsoft no te pone una pistola en la cabeza para que compres otro equipo ni mucho menos te obliga para que sigas usando Windows pero…

    Windows XP llego con una configuración como esta:

    Pentium 4 a 2 GHz mono núcleo y sin HyperThreading
    RAM: 256 Mb DDR

    ¿Aun crees que da igual los años que tenga el equipo? Y te la estoy dejando barata porque solo los equipos de gama alta incluían el Pentium 4, si considero también a los Celeron tu comentario queda por los suelos.

    Ahora bien seguramente dirás bueno pero en 2006 (antes de Windows Vista) ya había mejores equipos, aquí esta la configuración:

    Core Duo doble núcleo 2.16 Ghz sin HyperThreading
    RAM: 1 Gb DDR2 (2 Gb en equipos de gama alta)

    Nuevamente no estoy considerando ni a los Celeron ni tampoco a los Pentium D.

    Como decía tarde o temprano tendrás que actualizar si o si, lo de si Linux es mejor que Windows cambia de acuerdo al tipo de usuario y a las necesidades de cada cual, para un Ingeniero Mecánico Linux no es útil para un Ingeniero en Computación esto puede cambiar Salu2.

  • warex3d

    Gracias Microsoft, estas salvando a la PC. No entiendo porque seguir con XP, solo por sentirse diferente? Y lo digo por mucho comentario que veo diciendo que siguen con XP como si fuera para sentirse orgulloso.

  • Jaime A.G.

    Muchos desarrolladores hicieron el software incompatible adrede para volverte a cobrar cuando hubiera otra «revolución» en el mundo del PC.

    Es increíble que un juego como el Fury3x de 1995 funcione en Windows 8 y no un programa de facturación del 2000.

  • Jaime A.G.

    En una pentium 4 con 256-512mb de ram, una distro de Linux como Lubuntu, vuela!

    En la de 2006 puedes instalar y usar perfectamente Windows 7 u 8.

  • Jaime A.G.

    De paso contribuyes a seguir esparciendo los virus y causando dolores de cabeza por doquier !

  • omeganet

    SI que pena, Muerte a XP.

  • [(--)]zzzzz

    El operativo puede volar pero que pasa con el software, de entrada primero hay que ver si existe un equivalente en Linux, hay que recordar que el artículo se enfoca en corporativos y en muchas ocasiones utilizan software que ni siquiera es comercial, pero supongo que para el usuario de Linux hay que mantener un equipo por 15 años o más ¿no? Porque el siguiente año los primeros equipos con Windows XP cumplen 15 años y los últimos 10 años pero como con Lubuntu vuela un equipo hay que mantenerlos por más tiempo aunque ya no soporten ninguna de las nuevas tecnologías en hardware y obviamente no asociadas con un sistema operativo y que además si tienes algún desperfecto en hardware ni siquiera tengas partes de recambio o sean más caras y difíciles de conseguir.

    La importancia de elegir un determinado sistema operativo son las aplicaciones que existen para cada cual, es por eso que en ciertos sectores las Mac de Apple dominan pese a las críticas que abundan por aquí en muycomputer, en juegos de PC WIndows domina entre muchas otras áreas de ingeniería donde Linux ni siquiera es considerado como alternativa, en ese caso solo queda actualizar todo el equipo.

    Vamos parece que la solución para que Linux crezca en el escritorio es siempre enfocarse en equipos viejos que ya no tengan soporte con Windows, lo comentaba hace poco, en mi equipo con un core i5 @ 4.8 GHz y 32 Gb de RAM no hay ninguna diferencia entre Windows y Linux en cuanto a rendimiento del sistema operativo, en cambio sí consideras el rendimiento de los controladores de video la diferencia es enorme en favor de Windows, empezando con la simple instalación con un par de clicks Salu2.

  • Sebastian Maldonado

    somos una comunidad dedicada a mantener equipos con windows Xp si te interesa podes encontrarnos en facebook
    https://www.facebook.com/ComunidadWindowsXP

  • Christian Adjuntas

    Exacto, una tablet o smartphone no tiene la potencia y libertad de un PC.
    Estos dispositivos han triunfado por la fuerte mercadotecnia actual.

  • Christian Adjuntas

    Tienes razon en ello. Por ejemplo, utilizando Debian con LXDE, Arch Linux mas LXDE o Lubuntu puede funcionar el equipo. Pero cual es el problema?
    1. Nuestras aplicaciones requieren mas potencia como Chrome o Firefox, Libreoffice o Brasero. A los programas se les anade funcionalidaes nuevas mientras el mercado fabrica computadoras mas baratas y con mayores capacidades.
    Ahora te escribo desde una Pentium 3 con 384 mb de RAM que tenia Windows XP y hace 5 anos la ralentizacion no era un problema demasiado grave como para colocarle Debian y LXDE y aun asi ya no rinde bien. La renovacion del Hardware es inminente.
    2. Justamente las aplicaciones, en areas administrativas y empresariales hacen uso de software eficiente y popular como Photoshop u Office. Las aplicaciones libres muchas veces no satisfacen las necesidades de las personas y es porque es desarrollado por personas que no son pagadas a tiempo completo y lo hacen voluntariamente (la mayor parte de los casos). Es como comparar a Red Hat y Debian, logicamente el primero presenta mayor calidad en sus productos.
    La unica forma de que GNU/Linux triunfe en el mercado, es que las comunidades dejen de depender de empresas de software privativo y desarrolle su software pagando a programadores especializados. Tenemos problemas de drivers porque el Hardware Libre esta en panales y muy pocas empresas lo desarrollan. Intel y AMD jamas liberaran su codigo y menos a GNU/Linux porque su casi nula presencia en el mercado.
    Solo la utilizacion eficiente de recursos suficientes en las comunidades o empresas comprometidas con la ideologia puede permitir que el Software libre sobresalga.
    El problema que veo a ello es que se amenaza con la virtud del sentido de comunidad. Parte de nuestra naturaleza.

  • Christian Adjuntas

    A lo unico que no estoy de acuerdo es el rendimiento del sistema operativo, los sistemas Unix-like son quienes han mostrado mayor robustez y velocidad. Se que en ciertas condiciones el rendimiento puede parecerse. Pero la ventaja mayor de GNU/Linux (y todo sistema libre como los BSD) es su configuracion. Y la forma en que administra los recursos es mas eficiente.

  • [(--)]zzzzz

    Literalmente esta es como aquella prueba que hacia AMD hace algunos años donde pedía a las personas que diferenciaran entre un core i7 y un AMD FX sin saber previamente que equipo montaba cada procesador, casi nadie podría diferenciarlos en la práctica.

    Repito si colocas en dos equipos actuales (aunque no necesariamente de gama alta) uno a lado del otro una distribución Linux y Windows 8.1 Update 1 retaría a cualquier persona a que siguiera asegurando ese gran rendimiento que pregonan con Linux después de probar ambos equipos, pero como comente no solo corriendo el sistema operativo… ¡con programas! No se si recuerdas aquellos años donde había miles de videos en internet con alguna distribución Linux empleando compiz fusión vs Windows Vista, parecía que por tener algunos efectos (que además eran cansinos al poco tiempo) Linux fuera mejor como único argumento.

    Hay muchos comentarios donde dicen que Linux corre mejor que Windows en juegos por ejemplo y para sostener ese argumento se basan en benchmarks y algún juego que nativamente este en Windows y Linux como Openarena y eso lo toman como referencia valida y no tiene razón de ser.

    Como comentaba tarde o temprano se tiene que actualizar y el mejor sistema operativo es el que cumple con tus necesidades Salu2.

  • maximogeek

    Te equivocas en una cosa, los Core Duo son posteriores al Pentium D, este, el Pentium D, está basado en la arquitectura Netburst y básicamente son dos Pentium 4 colados con moco mientras que desde los Core Solo y Duo están basados en la aruiqtectura del Pentium M que es completamente diferente, y no, no me acuerdo el nombre de esta arquitectura.

    Ahora bien lo de los sistemas operativos como que cae más en los gustos y disgustos de las personas que los han usado, pero la verdad es que el tiempo máximo de vida del hardware como tal es de cinco años, por que desgraciadamente el mismo software, sea el SO que sea, lo hace obsoleto para determinadas tareas, un saludo.

  • maximogeek

    Yo tengo instalado Windows 7 en una antigua Athlon XP con dos gigas de RAM, y aún tengo fiaca de instalarle Windows 8, pero de seguro que le va a ir bien.

  • [(--)]zzzzz

    No, no me equivoque ya que nunca dije que el Pentium D es posterior al Core Duo, tome como referencia al Core Duo y dije:

    «Nuevamente no estoy considerando ni a los Celeron ni tampoco a los Pentium D.

    Porque en esos años el Pentium D aún se podía encontrar en equipos de menor gama al Core Duo, dando a entender que había equipos de menor gama a los «nuevos» (en aquel entonces) Core Duo, al igual que comente con el Pentium 4 Salu2.

  • maximogeek

    Pero pero… Si hay gente que no tiene dinero para actualizar sus sitemas y mucho menos para «comprar» la última versión de Windows!!!! Estos consumistas que solo quieren el dinero de los demás!!!!

    Ahora siendo serios, lastimosamente el hardware se va haciendo obsoleto gracias al software, dudo mucho que alguien con el hardware de hace diez años pueda ofrecer el mismo rendiemiento que los programas que se usan actualmente, como por ejemplo la virtualización, programas de diseño 3D, bases de datos, que cada día se hacen más grandes, y un largo etc, si el hardware antiguo puede tener aún un uso este no iría mucho más allá de un uso básico de «maquina de escribir» y una navegación algo bien limitada en la web, sin ir lejos FF me llega a consumir 1 giga de RAM.

  • maximogeek

    Está bien, entonces yo tuve el problema de percepción, un saludo.

    PD: Aún tengo un Pentium D acá que lo uso para el trasteo con Linux.

  • Nodier Alexander García

    No solo es obsolecencia programada cuando un programa es liviano tiene menos opciones es lo mas comun cuando el programa se va haciendo mas pesado incluye nuevas funciones y modulos por que crees que la grafica de los programas es mucho mas nitida y acabada ahora que antes o por que crees que los navegadores hacen cosas que hace 5 años no hacian

  • Nodier Alexander García

    Mentira exageras con el Giga de ram dejame decirte que eso significa malos habitos de navegacion por que si abres 40 pestañas las vas a usar todas …. No.. yo tu mejor abro maximo 10 o 15 y consume 300MB

  • Nodier Alexander García

    El negocio es negocio que esperas ademas el software de hoy es mas sencillo al usuario que antes y eso pesa mas por que lo grafico del programa ha tenido que incorporar graficos mas avanzados

  • maximogeek

    Cumpa, es que eso también depende que páginas tienes abiertas no? No todas son lo mismo.

    En este momento tengo sólo seis páginas y el adm de tareas me dice que estoy encima de los 1000 k.

  • Nodier Alexander García

    El problema es la forma en que te ponen un rifle invisible para actualizar

  • Nodier Alexander García

    En eso tienes razon pero por lo general mi consumo esta entre los 300 y 400MB

  • Nodier Alexander García

    Y una pagina que pesa mucho por ejemplo es Facebook

  • maximogeek

    Lo que pasa es que la gente no se da cuenta, por ejemplo, ahora puedo instalar mi servidor Linux en una PC de 1.2 ghz con 512 por ejemplo, se va a instalar? Si, Se va a ejecutar bien? Si, el problema va a ser cuando añada más funciones a mi servidor, el momento en el que necesite el uso de una BD más grande, y cosas así, la verdad es que ese cuento de la obsolencia programada me suena a chiste de mediocres, sin ofender.

    Saludos.

    PD: Incluso mi Thunderbird está irresponsivo ya que le he añadido la agenda de FB y del mundial.

  • Nodier Alexander García

    Orita en el Monitor del sistema me sale 408MB de ram teniendo el facebook abierto

  • maximogeek

    quién te pone rifle invisible? Nadie!!!! Si quieres lo haces, sino no, así de simple.

  • [(--)]zzzzz

    Una tableta con un sistema operativo diferente de Android como puede ser Windows (x86) o incluso con la distribución Linux, puede ser un buen complemento a un PC de escritorio, se me ocurre un ejemplo claro:

    -Diseñas un modelo 3D en tu equipo principal potente y no portable.

    Y

    -Lo exhibes en una tableta como equipo secundario y de menor potencia que si es portable.

    Ahora bien las tabletas Android triunfaron y seguirán triunfando por llevar a la gente “común” lo más básico como checar un correo electrónico o Facebook sin comprar un equipo costoso y ademas sin complicaciones pero si la posibilidad de correr programas tanto por el operativo como por la arquitectura ARM, vamos lo básico Salu2.

  • maximogeek

    A ver, compara los recursos que se necesitaban con Windows 3.1, con windows 95, Windows XP y el actual, analiza también las grandes diferencias que hay en ellos.

    Lo mismo pasa con Linux o cualquier otro sistema operativo.

  • maximogeek

    Y para que más sirve una tableta? Para nada más, es un aparato de consumo no de creación de contenido, un contenido que se lo realiza con una PC de verdad.

  • maximogeek

    Dentro de 5 o 6 añitos van a haber al menos 8 versiones de la distro de Linux que estés usando.

  • Nodier Alexander García

    Eso es lo que he pensado, en donde de verdad si existe la obsolecencia programada es en algunos productos para el hogar que uno compra pero almenos en la informatica yo no creo que exista, el hecho de que tengamos que actualizar nuestros equipos quiere decir que el software ya ha cambiado mucho de hecho esto se nota hasta en el celular a mi me parece que el año pasado podia instalar mas aplicaciones con la misma cantidad de memoria que este año y es que en el telefono las aplicaciones tambien van cambiando el problema del telefono es la poca flexibilidad de configuracion que te obligaran a comprar uno de aqui en 3 años

  • Nodier Alexander García

    Pero me refiero al virus quien quiere tener malware en su PC?

  • Nodier Alexander García

    Lo sé y en linux tambien pasa la gente dice que linux es mas liviano es por que es mas optimo y por que no te mete software que no quieres, y si nos damos cuenta hay algunos problemitas de linux que aun no han sido solventados

  • Nodier Alexander García

    Claro que le va a ir bien de hecho windows 8 es mas rapido que el 7

  • Nodier Alexander García

    Crear contenido en la tablet es demasiado limitado te va a dar varios dolores de cabeza y demoras el triple que en el pc

  • [(--)]zzzzz

    Para un profesional ya comente un ejemplo que bien puede aplicar a SolidWorks, Catia o AutoCAD.

    Pero no todos son profesionales o informáticos conozco músicos, maestros, medicos, actores etc. En fin una infinidad de profesiones que se valen de una tableta porque no necesitan un equipo de escritorio Salu2.

  • maximogeek

    Es que esas son mamadas, ese no es el problema de Windows, es de los fabricantes que les meten basura, cuando compro una PC o lappie de marca lo primero que hago es copiarme los controladores y borrar todo el sistema e instalar Windows de 0 sin porquerías de terceros.

  • Nodier Alexander García

    Alli si pero aun falta algo de evolucion para eso

  • maximogeek

    Exacto, en realidad ese es el triunfo de la «era post PC» y es que es verdad, la gran mayoria no pasa de esa necesidad.

  • maximogeek

    Esa es la idea.

  • Nodier Alexander García

    Pero aun asi hay algunas porquerias por ejemplo no te deja elegir el entorno de escritorio es decri me refiero a lo configurable y arch linux es el mejor ejemplo es mas configurable que cualquier otra si quieres puedes usar entorno grafico o no usarlo no te ponen rifle para usarlo

  • [(--)]zzzzz

    Para exhibir algún diseño 3D no hace falta nada, para editar en la tableta si falta evolución sobre todo porque no hay chips Radeon o Geforce en las tabletas o los profesionales Quadro o FirePro, pero en la Surface 3 ya está el core i7 no es un Xeon pero se ajusta muy bien Salu2.

  • maximogeek

    Para empezar, cualquier distro de Linux es increiblemente configurable.

    Ahora no me voy a morir, y tampoco sé de alguien que se haya muerto por tener un solo entorno de escritorio en Windows en la cochinada llamada Mac OS X, esos ya son argumentos inválidos.

  • Nodier Alexander García

    Invalidos por que los usuarios comunes no se fijan en esas cosas

  • Nodier Alexander García

    Cada sistema esta destinado a un uso diferente

  • Nodier Alexander García

    Y dime si no es una porqueria metida el hecho de que no puedas desinstalar internet explorer

  • maximogeek

    Error, estamos hablando de sistemas operativos de propósito general, no son de sistemas de uso específico.

  • Nodier Alexander García

    No es error por que aunque sean de proposito general tienen puntos en los que flaquean en los que otros no

  • Nodier Alexander García

    Windows flaquea en lo configurable y linux flaquea en adaptacion al usuario

  • maximogeek

    Estás equivocado de nuevo, el error es del usuario que no sabe usarlo, eso es error de capa 8.

  • maximogeek

    Estás hablando huevadas cumpa, lo siento, te dejo, un abrazo.

  • Nodier Alexander García

    Te parecerá tonto pero asi es… hay que hablar del punto de vista del usuario de a pie para entender el por que un sistema triunfa o el por que se vuelve obsoleto

  • maximogeek

    Cumpita en serio, para no alargar más el asunto tonto de la personalización, que en su mayoría sólo atañe a los linuxeros, por que al usuario normal o de a pie que tu llamas no le interesa en lo más mínimo, es más prefiere lo que tienen los demás que acostumbrarse a algo nuevo.

    Y te lo digo mis windows los tengo bien personalizados, y el Linux dudo mucho que haya un gran alto grado de personalización, ahora si encuentras una galería de capturas de pantalla de escritorios Linux que no sean el típico gnome, KDE, Xfce o lo que sea que sea el normal y que no tenga una apariencia estilo OS X y que cada uno sea completamente diferente, te creo, pero todos son así, lo siento.

    Ese tema de la personalización es mamada.

  • pillabichos

    Por ejemplo, montarte un lego con MLCad y visualizarlo con Buf3D

    http://dd6xle2n4vut.cloudfront.net/com.cimplus.buf3d_24.png

    Es decir, que para usar algo en serio de forma productiva hay que usar el PC

  • pillabichos

    En la mayoría de los casos el problema no es que haya un programa equivalente sino saber como se llama.
    Algo que se ve rápidamente con páginas como http://alternativeto.net/ , por ejemplo.

  • pillabichos

    Más que un rifle es más bien la analogía del mafioso que entra en la tienda ‘ofreciendo protección’, puedes rechazarla… tú verás.

  • pillabichos

    ¿y en qué falla en la adaptación al usuario? ¿en qué hay menos pringaos?

  • kornival

    Desinstalarlo no puedes porque es una característica de Windows, es el explorer que usas en el sistema. Lo que si puedes hacer es desactivarlo. El sistema por narices debe ofrecer un explorador y por supuesto no van a ofrecerte uno de otra empresa como firefox o google, no hay que ser muy listo para pensarlo.

  • pillabichos

    Algo se tenían que inventar para vender PCs, menuda ruina haber vendido equipos que duran más de un año.
    Claro, así se vendían más tabletas y móviles que PC, si los primeros hay que renovarlos cada año (o 2 si eres especialmente cuidadoso) y los segundos pueden durar más de 10.
    Seguro que los nuevos no duran tanto.

  • kornival

    No te olvides de la Surface.

  • [(--)]zzzzz

    Se me hizo interesante tu comentario sobre todo lo de Buf3D, al respecto tengo que decir que no es lo mismo hacer un modelo 3D en Maya o 3D Studio Max que hacer un modelo en Catia, Inventor o Solid Works, es por eso que Android no es una alternativa “profesional” en tabletas, pero si se habla de un equipo tipo Surface 3 obviamente con Windows esto cambia radicalmente, como comente probablemente no se use una tableta para editar o como equipo principal pero si para mostrar a los colegas el avance de un proyecto por ejemplo.

    Respecto a los programas equivalentes muchas veces hay un similar en “Linux” pero también en muchas veces es de menor calidad, en otra ocasión por ejemplo hablaba de AutoCAD, no se trata de que haya un equivalente sino de que te permite hacer ese equivalente y en qué tiempo puedes hacer lo mismo respecto al programa original, sin mencionar que el archivo de salida tenga la “calidad” para usarlo con otros programas, este ejemplo aplica a muchas otras áreas simplemente un software de gestión automotriz el cual evitare decir nombres ni en qué lugares se usa, no tiene versión comercial.

    Un sistema operativo se usa por los programas disponibles para ese sistema, es obvio que bajo esa premisa se entiende perfectamente porque Linux no ha podido entrar en el escritorio masivamente, tu participas activamente en muylinux analiza el perfil de los usuarios que escriben ahí Salu2.

  • adrian

    «De paso contribuyes a seguir esparciendo los virus y causando dolores de cabeza por doquier»

    tengo meses usando este sistema operativo y sin antivirus en una netbook que vino de fabrica designada para usar windows xp y hasta ahora no he tenido ninguna falla. Problem?

  • Christian Adjuntas

    Si, tienes mucha razón Monster, en un equipo decente comparar Windows con GNU/Linux no existiran diferencias perceptibles para un uso normal.
    Pero la base de GNU/Linux es mas robusta, eficiente y veloz. Y ademas tiene muchas posibilidades de configuración.
    En un uso para escritorio esto no es perceptible.
    Pero ambientes donde la calidad del código es mas importante, este es mas avanzado.
    GNU/Linux no ha sido tan afinado en el escritorio como en opciones de servidor (se que los BSD son mejores en este aspecto y tienen disminuida la eficiencia del uso en escritorio).
    Si solo consideramos el escritorio veremos un rendimiento muy parecido si tratamos de igualar las aplicaciones y el Hardware (En este aspecto tenemos que analizar tambien que los drivers no se ejecutan con la misma calidad).
    Yo solo argumento que el sistema GNU con Linux es mas eficiente, pero un uso en escritorio y bajo aplicaciones especificas su rendimiento puede ser igual o incluso el de Windows superior (como los videojuegos).
    Y no entro nuevamente en el tema de las aplicaciones porque ya lo mencione anteriormente.

  • Christian Adjuntas

    Una tablet puede ser un genial complemento para PC, pero nunca un sustituto completo. Una PC siempre vera un mayor potencial, asi de sencillo.

  • [(--)]zzzzz

    Te comprendo, antes que nada para mí esto no es un Windows vs Linux porque como he dicho reiteradamente hay sectores donde cada plataforma es útil, solo me queda agregar que Windows no debe ser subestimado tan fácilmente con expresiones tales como: “GNU con Linux es más eficiente” o “GNU/Linux es más robusta, eficiente y veloz” solo con poner un ejemplo me basta: Los análisis CFD en el sector automotriz, aeronáutico y mecánico se desarrollan bajo Windows, esta es una de entre muchas aplicaciones en ingeniería donde se emplea Windows, conozco las bondades de Linux pero muchos usuarios de Linux desconocen que hay ingenieros de muchos tipos que usan Windows lo que me remite a uno de mis comentarios: se dice fácil “pásense a Linux” pero no es tan fácil como parece, sobre todo si se es ingeniero no relacionado con la informática Salu2.

  • Alejandro Morales ☠

    Estoy de acuerdo. Las tablets y los smartphones están perfectos para tener portabilidad en nuestro trabajo (yo tengo una Tablet precisamente para traer los libros que necesito, avances de mi investigación, acceso rápido a recursos de internet,)… pero fuera de eso, la libertad de la PC para hacer crear contenido y modificarlo a gusto es irremplazable

  • Marcos Mora

    tengo una compaq presario 2284 con cpu cyrix mmx que equivale mas o menos a un pentium 2 y 128mb ram. tiene win98 y aun funciona para lo que lo quiere mi tía: word y excel. aunque no logro conectarla por red a la internet (todo está muy preparado para dial-up en lugar de red).

    tengo ganas de ponerle un linux pero el bios no colabora, parece que solo puedo bootear con diskette, e ignoro de algun linux así que me permita instalar del diskette al disco duro, internet y luego bajar paquetes.

  • Jaime A.G.

    Es de locos el meter LentoFox en una PC con esa RAM!! Para esas el Opera 20+ o el QTWeb.

    PC con pentium 4 y 1GB de RAM:

    Antivirus defender (default de Windows 8.x)
    Navegador Opera
    Grabador de discos Burnaware Free
    Office 2013
    Convertidor Format Factory
    Ccleaner y Recuva

    Y me funciona de maravilla! ya si metes Firefox, Nero, Avast y cosas así, claro que va a reventar…

  • maximogeek

    Exacto, hay que tener un poco de sentido común y listo, no hay nada de que preocuparse.

  • Jpas

    Supongo que ya lo has probado, pero en la BIOS no te da la opción de cargar desde el CD o cambiar el orden de arranque?. Si no puedes usar pendrive, lo tienes complicado, porque con lo poco que entra en un disquete…

  • Jpas

    pues yo entre KDEs (es la que uso) veo grandes diferencias (incluso los plasmas/gadgets que se ponen en el escritorio son muy diferentes dependiendo de la persona). En la barra de tareas puedes poner y quitar lo que quieras, añadir las que quieras y en cada una poner lo que quieras donde quieras. Además se pueden cambiar temas completos (no solo color) y cada característica del tema. De todas formas creo que te refieres a que aparte de KDE, xfce, se nombren otros.
    Gnome 3 y Unity son muy poco personalizables, pero dentro de lo que cabe son una elección más para elegir. Y ya si usas Openbox o Fluxbox pueden salir escritorios muy diferentes, ya que prácticamente todo el programa es un archivo de texto que tu creas a tu gusto. Y si los pones con Conky, que funciona igual, más de lo mismo. Incluso programas como compiz pueden cambiar el escritorio completamente, siendo válido en varios escritorios

    Windows también se puede personalizar, pero hay opciones más específicas que GNU/Linux te da y Windows no, por lo menos en mi caso (contando KDE, xfce y openbox, que son las que mejor conozco)

  • Jpas

    Yo más que en la informática de PC, donde la veo es en otros productos. Por ejemplo, el famoso tema de las bombillas, los sensores que limitan los usos (por ejemplo el de una impresora, o el de ciertas piezas de un coche), el de las cuchillas de afeitar, las medias para mujeres… (vamos, los ejemplos de siempre 😉 ). Incluso en las consolas es más palpable, ya que desde el día que las sacan dicen cuánto durará la «generación» y ya sabes que si quieres seguir comprando juegos tendrás que comprarte la nueva. De hecho muchas fallan más o menos cuando tienen el mismo tiempo, acabada la garantía, y sin haber llegado a lo que se pensaba que iban a durar.

    En este caso creo que se trata más de obsolescencia percibida. Es como si tienes una moto que llega a 70 y sacan nuevas que van a 120. No tienes la necesidad de comprarla, pero como es «mejor»… todavía veo a gente con coches que como mucho llegan a 80 y les dan menos problemas que los nuevos (aunque hay que reconocer que se han mejorado, pero si no necesitas más…) y lo mismo pasa con los móviles (solo que en estos casos hay que tener en cuenta las aplicaciones básicas, no los programas grandes. si te sigue funcionando, no tienes porqué usar algo nuevo)

    Estoy de acuerdo con que en el caso de los PCs es más cuestión de «evolución», no es que se limiten tanto como en otros productos para tener más versiones que sacar (las mínimas mejoras en modelos nuevos de móviles, por ejemplo, que le ponen una pantalla un poco más grande y un procesador un poco mejor y ya lo venden como si fuese otra cosa). La informática es un mundo en constante evolucíón, y la obs.programada en este mundo la veo más en cambios de estándares, por ejemplo, o en protocolos que requieren de lo más nuevo para usarse (como si para usar internet hiciese falta más ordenador porque toda la red se cambie de html a html5, por decirlo de manera simple). Hay gente que todavía usa XP, incluso hay algún Win98. No dará para las aplicaciones nuevas, pero las funciones que tenían cuando salió se mantienen intactas (siempre y cuando mantengas las versiones del programa, claro)

  • Jpas

    yo no entiendo porque no hacerlo, si la gente está contenta con el SO. No como para sentirse orgulloso, pero si te gusta y te funciona para lo que quieres no hace falta cambiarlo

  • maximogeek

    Y? Con esa vaina de personalizar va a hacer que Linux sea mejor? No verdad? Total en windows hay programas que te permiten cambiar las ventanas, lo único malo es que las mejores son de pago.

  • Jpas

    Yo no creo que ésa sea la solución, más que nada porque ya hay muchas alternativas diferentes (lubuntu, arch+openbox…), y hay «mucha» gente que usa entornos con KDE (que chupa lo suyo) o diferentes distribuciones de Linux que piden un PC bueno. Yo creo que Linux va por el buen camino, ya empiezan a salir juegazos gracias a SteamOS y algunas suites han sacado versión para Linux (Maya por ejemplo). Todavía nos queda, pero ni Linux ha nacido para ser el «gigante del mercado» (si lo es será porque la gente lo quiere, pero se basa en libertad, no en usarlo por obligación), ni anda tan lejos de esa compatibilidad. Muchos desarrolladores han empezado a interesarse hace poco por GNU/Linux como opción, y puede que algún día empresas como nvidia se porten con los que usan sus productos en estas distribuciones. Vamos pasito a pasito, pero la verdad es que por las noticias que me llegan a mi (amigos, webs, blogs…) la cosa va a más

  • Jpas

    hay un documental donde muestra como muchas acaban en áfrica, donde hacen lo que pueden con lo que les llega y se montan ordenadores con piezas de hace muchos años. si lo encuentro lo pongo por aquí, que no me acuerdo como se llama (no sé si es el mismo donde se vé cómo llevan los barcos viejos y grandes (petroleros por ejemplo) y allí los desmontan enteros para venderlos como puedan. La verdad es que sería un gran avance reciclar los equipos informáticos para el nuevo hardware

  • Jpas

    tú lo has dicho, una tableta es para consumir contenidos, no para crearlos. un pc siempre estará por delante en cualquier producción (y en mi caso también lo prefiero para ocio/consumo, pero eso es cosa de cada uno)

    Y no se trata solo de rendimiento, aunque fuese igual, el formato no ayuda (igual que el táctil). Con una pantalla de ese tamaño muchos acabariamos ciegos despues de 8 horas de trabajo

  • Jpas

    de acuerdo, pero a la hora «de la verdad» muchos siguen necesitando mínimo un portatil. A ver como edita un músico varias pistas para grabar un album, los profesores suelen necesitar de teclado y de poder conectar el ordenador a un proyector/pantalla, los médicos más avanzados (investigación biológica por ejemplo) necesitan de equipos que analicen muestras y hagan procesos a alta velocidad… los actores no sé que decir, porque no se para que necesitan una tableta si no es por ocio (básicamente con un smartphone y tener tele tienen lo mismo a la hora de trabajar), pero en producción de vídeo a nadie se le ocurre «tirar» de tableta.

    La tableta es más un complemento, o un híbrido entre un pc y un smartphone, pero mucho más cerca del smartphone. Las profesiones que lo quieran para 4 apuntes y recabar algo de información lo pueden usar por eso, pero en general es más un complemento o un objeto de consumo multimedia que una herramienta para trabajar

  • Jpas

    mejor no, más personalizable sí. En mi caso, usándolo prácticamente a diario, agradezco y mucho esa personalización. No quiere decir que a otros les tenga porque gustar o que no pudiese vivir sin ella, pero que me da mucha libertad, facilidad de uso y adaptabilidad a lo que necesito en cada momento, seguro. No es la panacea, pero para mí es un pro bastante importante (ya te digo que no tiene porqué serlo para tí u otros, simplemente muchos lo agradecemos, y en mi caso muchisimo, ya que lo suelo cambiar habitualmente para tenerlo a mi gusto a la hora de trabajar, tanto en Windows como en Linux, sea el que sea)

  • Jpas

    ufff no me quiero imaginar diseñar en 3D con una tableta. Muchas cosas necesitan de teclado (comandos) y un ratón que tenga sensibilidad alta, y hasta con tabletas digitalizadoras muchas veces se requiere el teclado al lado, para mí no es cuestión sólo de la potencia. Y, cuanto más grande sea la pantalla, mejor. De hecho normalmente en estos entornos se trabaja con 2 pantallas. en vez de una grande

    Para exhibir no hay problema, mi S2 lee modelos 3D con aplicaciones que lo hacen posible sin ningún problema, para eso está bien

  • Christian Adjuntas

    No subestimo a Windows, reconozco que tiene igualmente muchas bondades, incluso mayores que GNU/Linux en ámbitos multimedia, por ejemplo.
    Sin duda alguna es un sistema moderno que ofrece soluciones geniales por su gran cantidad de aplicaciones y el apoyo económico que tiene.
    Simplemente menciono mi inconformidad en el aspecto de la calidad de GNU/Linux. Siendo su base mas estable.
    Pero se que esto no sirve sin aplicaciones funcionales para personas que realizan diferentes actividades.
    Y es un error en el que caen muchos usuarios de este sistema. Mientras no exista una correcta financiación y desarrollo, esto seguirá en un estado marginal.

Top 5 Cupones

Lo más leído