Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple avisa de que un modelo de adaptador de corriente tiene riesgos para la seguridad

Publicado el

Apple logo

Apple ha dado el aviso de que un modelo de adaptador de corriente USB de 5 watios Europeos puede entrañar riesgos para la seguridad debido a sobrecalentamiento. Dicho adaptador llegó con el iPhone 3GS, iPhone 4 y el iPhone 4S entre octubre de 2009 y septiembre 2012. Viendo el problema Apple ha decidido seguir su política de buen trato al cliente y ha anunciado el cambio gratuito del modelo adaptador afectado por otro con el problema corregido.

Para no llevar a la confusión al consumidor, Apple ha mostrado unos ligeros cambios en el etiquetado para que los adaptadores potencialmente peligrosos sean fácilmente reconocibles. El modelo defectuoso, el A1300, tiene las iniciales de la Comunidad Europea (CE) en gris oscuro, mientras que el nuevo modelo, el A1400, tiene las iniciales escritas solamente con un borde gris, dejándolas sin relleno y mostrando el color del plástico. Dejamos un imagen que ilustre lo explicado en este párrafo.

Adaptadores corriente USB Apple

Si tenéis algún cargador del modelo defectuoso y vivís en algunos de los países de la lista puesta abajo, lo recomendable es que vayáis a vuestra App Store o tienda autorizada por Apple más cercana para efectuar el cambio.

Apple_countries

Apple comenta que necesitará verificar el número de serie para poder llevar el cambio de adaptador. Si no podéis personaros en una tienda tenéis la posibilidad de contactar con el soporte técnico.

Imágenes | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • José

    Por eso sigo siendo usuario Apple siempre solucionan los problemas y no te piren desembolso de dinero extra, algo que deberían emular otras empresas de las industrias …

  • TrollDad

    Te roban cuando le compras, poniendo sus producto hasta tres
    veces más caro del valor real solo por tener el logo de la manzanita, lo mínimo
    que pueden hacer es no cobrarte cuando pasa algo así.

  • Josué Morales Padilla

    Al menos, si es problema de fabricación, te hacen la reparación o el cambio del dispositivo afectado así hayan pasado varios años después de la garantía, cosa que empresas como Sony, Samsung e incluso HP nunca lo hicieron (todavía recuerdo mi Pavilion con el problema de la gráfica a la que se le freía la soldadura y nunca quisieron hacerse cargo sabiendo que era falla de fabricación). Por eso NUNCA más compré ni recomendé HP.

  • menxo

    como en antena gate que te dan un pedazo de plastico (funda) tremenda solucion!

    cuando los daños son minimos los costos exagerados del mismo producto si pueden costear cosas como el reemplazo del boton de power o el de este adaptador (que comunmente cuesta 4$ pero apple lo vende en 19$)

  • GTI

    HP es una mierda. Además la misma marca ya dicen lo que son.

    Apple será caro, pero siempre ha respondido de puta madre ante fallos de fabricación. Ya hayan pasado cuatro días o cuatro años, si se fabricó algo mal lo sustituyen por otro y en muchos casos incluso por otro mejor.

    Ni HP, ni asus, ni acer, ni samsung, ni LG me han respondido como apple.

  • maximogeek

    Pero pero… Si crApple tiene una producción de alto nivel!!! Tu pagas por cosas de altísima calidad!!! Tu mac no se lague y abre los programas rápido!!! Jajajajaja

    Son tan mediocres que al menos tienen la consciencia de que hacen basura y por eso te reponen sin problemas, y claro lo hacen así por que sus ventas comparadas con las de otras empresas son miserables, lo mejor es que se dediquen a vender teléfonos y tabletas no? Ufff hasta para eso son malos, bueno al menos por el problema del antenagate y los colores en los iPhone 4 y 4S si no me equivoco.

Lo más leído