Conecta con nosotros

Noticias

Google y Microsoft planean sus propios sistemas para «matar smartphones» robados

Publicado

el

Robo de móvil

Google y Microsoft seguirán los pasos de Apple e implementarán sus propios sistemas anti robo, en concreto el llamado “kill switch” (apagado de emergencia), en sus dispositivos táctiles ante la presión de funcionarios estadounidenses.

Este mismo jueves se publicarán estadísticas que revelarán la notable caída en el número de robos de dispositivos Apple desde que la compañía de Cupertino implementara este sistema en iOS7, lo que demuestra la efectividad del sistema. El robo de iPhones en Nueva York cayó un 19% en los primeros cinco meses de 2014, mientras que en San Francisco ha caído un 38% seis meses después la liberación de iOS 7 frente a los seis meses previos, cayendo un 24% en Londres en el mismo periodo.

El kill switch o apagado de emergencia es un sistema que permite inhabilitar una dispositivo táctil (sobre todo smartphones) una vez que estos hayan sido robados y denunciada la situación ante las autoridades.

Imagen y más información | PC World

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído