Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows XP, según AV-TEST

Publicado

el

WindowsXP

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad ha publicado un listado actualizado con puntuación de antivirus para Windows XP.

AV-Test valora la capacidad de detección, la carga para el sistema y su utilidad en grupos de seis puntos con posibilidad de sumar 18 puntos totales.

Bitdefender, Kaspersky y Panda Cloud alcanzan el máximo de puntuación con sobresaliente para otras soluciones de Mcafee, Avira o G Data. Los mejores gratuitos -después del Panda Cloud- son AVG y Avast.

avtest_winxp

Buenos resultados que confirman la continuación del soporte y actualizaciones del soporte de las principales firmas de seguridad a Windows XP a pesar de la finalización del soporte técnico.

La llegada de nuevos exploits que aprovechen vulnerabilidades no conocidas (que no podrán ser detectados por los AV) descarta que podamos considerar seguro a Windows XP. La migración a sistemas operativos más modernos y seguros es la estrategia recomendada. Si no es posible, es obligado contar con un buen antivirus acompañado de medidas de protección adicionales.

 

Lo más leído