Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows XP, según AV-TEST

Publicado el

WindowsXP

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad ha publicado un listado actualizado con puntuación de antivirus para Windows XP.

AV-Test valora la capacidad de detección, la carga para el sistema y su utilidad en grupos de seis puntos con posibilidad de sumar 18 puntos totales.

Bitdefender, Kaspersky y Panda Cloud alcanzan el máximo de puntuación con sobresaliente para otras soluciones de Mcafee, Avira o G Data. Los mejores gratuitos -después del Panda Cloud- son AVG y Avast.

avtest_winxp

Buenos resultados que confirman la continuación del soporte y actualizaciones del soporte de las principales firmas de seguridad a Windows XP a pesar de la finalización del soporte técnico.

La llegada de nuevos exploits que aprovechen vulnerabilidades no conocidas (que no podrán ser detectados por los AV) descarta que podamos considerar seguro a Windows XP. La migración a sistemas operativos más modernos y seguros es la estrategia recomendada. Si no es posible, es obligado contar con un buen antivirus acompañado de medidas de protección adicionales.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído