Conecta con nosotros

Noticias

Los chinos acceden más a Internet a través del móvil que a través del PC

Publicado

el

Internet en China

El gran crecimiento a nivel económico de China en las últimas dos décadas han supuesto toda una transformación para ese país, que ha pasado en poco tiempo de un país subdesarrollado al principal mercado del mundo si contamos los países de forma individual, jugando Internet un papel importante en toda esta situación.

A pesar de cierto retraso en algunos aspectos, como por ejemplo el dominio de Windows XP frente al resto de sistema operativos, en China poco a poco las nuevas tecnologías están calando con más fuerza, así como algunas tendencias que llevan tiempo consolidadas en occidente. Una de estas es la utilización de Internet a través del móvil, que según un informe del CNNIC (China Internet Network Information Center), muestra que actualmente los chinos acceden más a Internet a través de los dispositivos móviles que a través del PC tradicional.

Según el informe, el porcentaje de usuarios chinos que accedió a Internet a través del móvil el pasado junio fue del 83,4%, superando en casi tres puntos a los usuarios de PC, que han supuesto el 80,9%. También destaca que el porcentaje de acceso a Internet a través de móviles creció un 2,4% desde el final de 2013 hasta junio de 2014.

El mercado chino de Internet tiene actualmente 632 millones de usuarios de Internet “de casa” y 527 millones de Internet móvil, con un aumento de 14 millones de los primeros entre diciembre de 2013 y junio de 2014 y de 27 millones en Internet móvil en el mismo periodo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído