Conecta con nosotros

Noticias

Google regaña a Samsung por usar Tizen y no Android Wear

Publicado

el

Galaxy-Gear

La exitosa alianza de Google con Samsung no pasa por su mejor momento y el mismo CEO, Larry Page, habría mantenido «una tensa reunión» con altos ejecutivos de la firma surcoreana en la conferencia Allen & Co con el mercado wearable como telón de fondo.

Hace tiempo que Samsung está explorando otro camino para reducir la dependencia de Google. Primero con Bada, después con aplicaciones propias similares a las de Google para terminar comercializando sus relojes inteligentes con Tizen, junto a Firefox OS el Linux móvil que más posibilidades tiene como alternativa a Android por el apoyo de gigantes como Intel y la gestión de Linux Foundation.

Una estrategia que no habría gustado nada a Google cuando se encuentra en plena fase de promoción de Android Wear, nuevo sistema operativo que extiende la funcionalidad de Android a todo tipo de dispositivos vestibles y conectados, wearables.

Aunque Samsung sigue siendo el máximo productor de Android, y el sistema operativo de Google, la gran referencia en los dispositivos de la firma, todo indica que los coreanos aumentarán la comercialización de productos con Tizen, en wearables, smartphones y cámaras como la  Samsung NX300M.

Se nos escapa hasta dónde puede llegar Samsung con Tizen, la repercusión que puede tener para la plataforma Android y una alianza con Google que ha facilitado el gran dominio del sistema. Es impensable que a corto plazo Samsung abandone Android pero imaginamos que el enfado de Page y compañía aumentará porque todo indica que Samsung volverá a Windows Phone tras la puesta en marcha de un programa de Microsoft que incluye una fuerte subvención para que los grandes del smartphone retomen su plataforma. Un nuevo punto de fricción entre los dos grandes valedores de Android.

 

Lo más leído