Conecta con nosotros

Noticias

MEGA bloqueado en Italia

Publicado

el

mega-logo

Un tribunal de Roma ha emitido un bloqueo a nivel nacional de dos docenas de sitios web acusados de facilitar la distribución de películas pirateadas. Entre los dominios bloqueados está MEGA, el nuevo servicio de almacenamiento en nube de Kim Dotcom, Firedrive (anteriormente conocido como putlocker) e incluso el proveedor de correo electrónico más grande de Rusia, Mail.ru.

Autoridades e industria de contenidos italiana continúan su guerra contra la piratería con otra ronda de bloqueos de grandes sitios web. Responsables de MEGA en Italia dicen que «el bloqueo es ilegal y desproporcionado» ya que la compañía opera un proceso compatible con las normas de la UE que permite a los titulares del copyright eliminar rápidamente archivos que infrinjan el copyright.

El bloqueo se fundamenta en la denuncia de un pequeño distribuidor por la exhibición de dos películas. Por ello MEGA considera la medida desproporcionada ya que deja a miles de clientes sin el servicio. «El bloqueo no puede distinguir entre archivos lícitas e ilícitas. Es como usar una bomba de amplio espectro para golpear a una sola persona, el daño colateral es muy evidente», señalan desde el servicio en Italia. 

Veremos las consecuencias que tiene todo esto porque es el primer bloqueo en Europa de MEGA, el servicio que sucedió a la defenestrada Megaupload, aún en proceso judicial tras su cierre por el FBI.

Lo más leído