Conecta con nosotros

Noticias

China sigue su cruzada, da la espalda a Symantec y Kaspersky

Publicado

el

Symantec y Kaspersky

El gobierno chino sigue sin escatimar en esfuerzos para favorecer el uso y consumo de software nacional, tal y como lo demuestra la reciente [pajarito]eliminación de Symantec y Kaspersky de la lista de proveedores autorizados[/pajarito] para el ejecutivo chino.

En efecto, ni uno ni otro podrán seguir suministrando sus soluciones de seguridad a nivel gubernamental, aunque sí que podrán seguir comercializando sus productos a nivel de consumo general como hasta ahora.

Este movimiento nos llevaría a pensar que se trata de una medida de «castigo» contra Estados Unidos por las recientes tensiones y acusaciones cruzadas entre ambos, pero lo cierto es que al estar involucrada también la firma rusa Kaspersky la teoría deja de tener sentido.

Con esta medida las únicas cinco firmas de soluciones de seguridad que están autorizadas como suministradoras para el gobierno chino son Qihoo 360 Technology Co, Venustech, CAJinchen, Beijing Jiangmin y Rising. Sí, todas ellas son nacionales, es decir, chinas.

De momento Symantec no ha hecho ninguna declaración al respecto, mientras que Kaspersky ha comentado que es demasiado pronto para lanzar conclusiones, pero que están fomentando las conversaciones con el gobierno chino.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído