Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft nos invita al IFA: Lumia 730 y Lumia 830

Publicado

el

Lumia 730 y Lumia 830

Microsoft ha programado una conferencia para el próximo 4 de septiembre en la apertura de la próxima gran feria tecnológica, el IFA de Berlín. Todo apunta a la presentación de terminales de gama media Lumia 730 y Lumia 830, así como un impulso a la plataforma Windows Phone con la llegada de una decena de nuevos partners.

Conocido como el «teléfono selfie» por una cámara frontal potenciada con sensor de mayor calidad y resolución, el Lumia 730 tendría una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 720p, con un SoC Qualcomm Snapdragon 400 (micro quad-core y gráfica Adreno 305), 1 Gbyte de RAM, 8 Gbytes para almacenamiento interno y cámara trasera de 8 megapíxeles. Con Windows Phone 8.1 Update su precio de venta estaría en los entornos de los 200 euros/dólares.

MicrosoftIFA_2

Otro de los terminales a presentar sería el Lumia 830, junto al anterior, destinado a cubrir el gran mercado de la gama media. Un escalón por encima que el anterior, tendría un diseño similar al tope de gama Lumia 930, con un chasis mezcla de aluminio y policarbonato. No se conoce tamaño ni especificaciones. Suponemos con pantalla entre 4.5 y 5 pulgadas, resolución HD, micro de cuatro núcleos.

MicrosoftIFA_3

Sí se rumorea que Nokia potenciará su cámara trasera incluyendo la Pureview de 20 megapíxeles que utiliza el 930 como elemento diferenciador de la gama media Android que -en general- no cuenta con estas prestaciones.

Ambos serían presentados por Microsoft en el IFA y se acompañarían de smartphones de terceros fabricantes a los que la firma ha convencido para entrar (o volver a la plataforma). Entre ellos Samsung, HTC o Huawei, Xolo o Karbonn, Lenovo, LG, ZTE, Longchher o el mayor productor mundial de producto electrónico, Foxconn.

Lo más leído