Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la DRAM podría bajar gracias a Samsung

Publicado

el

precio de la DRAM

La fuente taiwanesa DigiTimes asegura que el precio de la DRAM podría experimentar una importante bajada gracias al gigante coreano, quien se habría visto obligado a cambiar sus planes por culpa de Apple.

En principio la planta de fabricación [pajarito]Line-17 de Samsung iba a ser utilizada en la producción de SoCs[/pajarito] para Apple, pero el nuevo acuerdo contractual que establecieron los de la manzana desplaza buena parte de la producción a favor de TSMC, lo que ha forzado a los coreanos a destinar esta planta a la producción de DRAM.

Este movimiento ha sido, en teoría, totalmente necesario, ya que de lo contrario Samsung no habría podido mantener la rentabilidad de dicha fábrica, aunque parece que podría tener consecuencias no deseadas para los fabricantes y beneficiosas para los consumidores.

Sí, es posible que el inicio de la fabricación de memoria DRAM en esta planta aumente la oferta a un nivel lo bastante alto como para que se reduzca el precio de la misma, algo que podría empezar a ocurrir a partir del próximo mes de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído