Conecta con nosotros

Noticias

Llega Opera 24 a Windows y Mac

Publicado

el

Navegador web Opera

Opera 24 ha sido liberado para Windows y Mac, trayendo consigo algunas novedades, sobre todo para la versión del sistema de Microsoft.

La novedad que comparten ambas versiones es la de poder previsualizar una web completa manteniendo el cursor del ratón sobre la pestaña. Esta característica es muy útil para ayudar al usuario a encontrar una pestaña perdida, sin que tenga que hace clic entre estas.

Previsualización de pestaña en Opera

La segunda novedad es exclusiva de los usuarios de Windows y es el soporte para pantallas HiDPI (pantallas con alta densidad de píxeles), que están llegando poco a poco a los PC compatibles después de estandarizarse en los ordenadores de Apple. Ahora los usuarios de Windows que usen una pantalla HiDPI podrán disfrutar de una interfaz adaptada a la resolución que usan, pudiendo ver todos los elementos de la pantalla a un tamaño y definición correctos.

La navegación privada también ha sido ligeramente modificada en Windows, cambiando el color de fondo con el fin de hacerlo más fácil de distinguir de la navegación estándar, donde se guardan el historial de navegación y las sesiones iniciadas.

Cabe recordar que desde la versión 15 Opera se basa en Chromium, un proyecto de navegador Open Source que es la base tecnológica de Chrome.

Opera
Nombre: Opera 24
Sistema operativo: Windows/Mac
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/Privativa
En MC desde: 2/9/2014

Descarga desde MuyComputer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído