Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega Opera 24 a Windows y Mac

Publicado el

Navegador web Opera

Opera 24 ha sido liberado para Windows y Mac, trayendo consigo algunas novedades, sobre todo para la versión del sistema de Microsoft.

La novedad que comparten ambas versiones es la de poder previsualizar una web completa manteniendo el cursor del ratón sobre la pestaña. Esta característica es muy útil para ayudar al usuario a encontrar una pestaña perdida, sin que tenga que hace clic entre estas.

Previsualización de pestaña en Opera

La segunda novedad es exclusiva de los usuarios de Windows y es el soporte para pantallas HiDPI (pantallas con alta densidad de píxeles), que están llegando poco a poco a los PC compatibles después de estandarizarse en los ordenadores de Apple. Ahora los usuarios de Windows que usen una pantalla HiDPI podrán disfrutar de una interfaz adaptada a la resolución que usan, pudiendo ver todos los elementos de la pantalla a un tamaño y definición correctos.

La navegación privada también ha sido ligeramente modificada en Windows, cambiando el color de fondo con el fin de hacerlo más fácil de distinguir de la navegación estándar, donde se guardan el historial de navegación y las sesiones iniciadas.

Cabe recordar que desde la versión 15 Opera se basa en Chromium, un proyecto de navegador Open Source que es la base tecnológica de Chrome.

Opera
Nombre: Opera 24
Sistema operativo: Windows/Mac
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/Privativa
En MC desde: 2/9/2014

Descarga desde MuyComputer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • roader

    Genial , chrome con el aspecto antiguo de firefox (cuando mucha gente usaba chrome por que era mas bonito)

  • kornival

    No lo quiero ni para el móvil. Vaya cosa mas insulsa joder.

  • Pues yo he cambiado en mi Moto G Firefox por Opera Chromium hace un par de días y no creo que vuelva al navegador de Mozilla.

    Mucho más rendimiento y estabilidad.

  • el nacionalista

    pero todavia Opera no permite los plugins de seguridad de los antivirus como avast y avira entre otros y obliga a uno instalar el complemento de WOT para sentirse mas seguro navegar por internet.

  • Gabriel Cardenas

    Los plugins de notificacion no hacen otra cosa mas que avisarte que sitio es seguro o no, pero los plugins de todos los antivirus corren perfectamente para Opera, protegiendote de amenazas, salu2

  • el nacionalista

    pues tengo opera instalado en la PC de mi madre y no se ve el logo de Avast! instalado en la barra

  • Gabriel Cardenas

    Eso es vanal, finalmente ese logo no realiza mas que avisarte que pagina es la buena, pero el antivirus es 100% compatible ante las amenazas con Opera

  • Golder

    Hasta ahora estoy muy contento con Opera.

  • Blastery

    Opera murió cuando mataron a Presto, con toda su impresionante funcionalidad. Esto no es más que un pésima copia de Chrome (Chropera) sin funcionalidad, y ahora encima le copiaron el skin de Maxthon.
    Antes me encantaba Opera y sus servicios, hoy los detesto por la traición a toda la comunidad de MyOpera.

  • el nacionalista

    lo ironico es que es mas seguro y mas rapido que el mismo crhome, que ultimamente esta teniendo much «lag» :v

  • Blastery

    Discrepo, en tanto a seguridad están casi igual, de hecho con mucho más atraso Chropera, al tener muchos menos usuarios que antes, hay menos reportes y dependen básicamente de las actualizaciones del motor que no es injerencia de Opera ASA.
    La velocidad, puede que sea mayor, pero en esencia se debe a que básicamente es un chasis, es como un arenero (automóvil)

Top 5 Cupones

Lo más leído